sábado, 6 de diciembre de 2014

EL DULCE AROMA DE TUS PEDOS


Jens Jacobsen tiene una cuenta en Facebook. Es uno de los 1.230 millones de usuarios que usan prácticamente a diario la red social más popular del mundo.
El bueno de Jens tiene un total de 816 amigos en Facebook.
De esos 816 amigos apenas conoce personalmente a 30.
Y de esos 30 apenas trata con asiduidad a 8.
Y de esos 8 sólo 3 le caen bien.

Un día Jens publicó el siguiente mensaje en su muro:
Hola a todos. Acabo de tirarme un pedo. Pero no ha sido un pedo cualquiera, sino uno de esos pedos silenciosos y traicioneros que soltamos así, casi sin querer, y que notas cómo va impregnando los alrededores de ese delicioso pestazo. Lo curioso es que, al peerme, no he podido resistir la tentación de compartir mi pedo silencioso, traicionero y apestoso con todos vosotros, mis 816 amigos de Facebook. Os quiero. A todos y cada uno de vosotros. Mi pedo es para vosotros”.

Al final de este mensaje el bueno de Jens añadía un emoticono que mostraba una cara con los ojos guiñados tapándose la nariz con los dedos.

De los 816 amigos que tenía Jens hubo 572 “Me gusta”. De esos 572 había uno indeciso que, dependiendo de su estado de ánimo, iba alternando cada cierto tiempo el botón de “Me gusta” con el de “Ya no me gusta”, por lo que, dependiendo del momento, la publicación de Jens podía sumar 571 ó 572 “Me gusta”.
La publicación de Jens generó un total de 472 comentarios. De esos 472 comentarios he seleccionado los siguientes al azar.


(El resto de la entrada estará próximamente disponible en formato e-book en un libro que recogerá una selección de las mejores piezas de este blog)


13 comentarios:

  1. " Oliver Geerswing: Prefiero uno de tus pedos a uno de esos vídeos de gatitos haciendo monerías. "

    Esto vendría a ser un retweet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees? La verdad es que no controlo mucho Twitter. Ni siquiera tengo cuenta allí. Pero me fío de tu criterio. Un saludo, Tomeu.

      Eliminar
    2. No, me refería a que lo hubiera retwitteado yo, personalmente. :D

      Eliminar
  2. ¡Increíble! Yo saco dos conclusiones: una que el "humor marrón" sigue siendo uno de los favoritos de la gente; y dos que nunca se sabe el impacto que puede causar algo que lanzas a la red.

    Lo de este tal Jens es fuerte, pero lo de sus "colegas" excede toda previsión :P

    Muy entretenido tu post, y al margen de otras consideraciones, da mucho que pensar.

    Un abrazo, Pedro, y feliz puente!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente todo lo aquí expuesto es 100% ficción. Aunque no es menos obvio que muchas más veces de la deseable "la realidad supera la ficción". Tal vez nosotros no lleguemos a verlo, pero no descarto que en el futuro se puedan percibir ciertas "sensaciones" a golpe de click. Y si no acuérdate del Ogasmatrón en la película "El dormilón" de Woody Allen.
      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario, Julia. Te envío de vuelta un abrazo y un deseo de feliz puente junto a los tuyos.

      Eliminar
  3. Desde el título hasta el punto y final no he parado de reírme ¡qué buenos los comentarios! Y lo cierto es que mucha gente se comporta así en FB
    Besos y disfruta del puente, Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ahhh!, el dulce aroma de la sátira. Un aroma que no está al alcance de todo el mundo.
      Celebro haberte hecho pasar un rato agradable con mis absurdidades. Y sí, yo también he visto y leído cosas peores en FB.
      Besos y feliz puente para ti también, Erika.

      Eliminar
  4. Genial. De principio a fin un maratón de risas. La de tontunas que se pueden leer en FB sobrepasan los límites de lo imaginable.
    Gracias por estos ratitos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decía Albert Einstein: "Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el Universo; y no estoy seguro de lo segundo".
      Gracias a ti, Ramón; por pasarte por aquí, por leer, por comentar y por alimentar mi ego (que a este paso está casi tan gordo como yo mismo). Un abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias, Poliiii (espero no haberme dejado ninguna "i" por el camino). Un saludo.

      Eliminar