domingo, 28 de junio de 2015

ACOSADORA OFICIAL


Hace unos días recibí el siguiente mail en la bandeja de entrada de mi correo electrónico:

Hola, me llamo X.
Soy consciente de que tengo un nombre un poco extraño, pero es que en mi familia somos todos un poco extraños también.
Para que te hagas una idea de lo especiales que somos te diré que mi padre se llama W. Y mi madre Trescomacatorcedieciséis. Aunque ella prefiere que la llamen Pi, por aquello de abreviar.
También tengo una hermana a la que mis padres decidieron poner por nombre Pizza; pero ésa es harina de otro costal.
Con esto quiero dejarte bien claro que no somos lo que se dice una familia demasiado “convencional”.

A lo que iba, soy una lectora habitual de tu blog. Hasta ahora no me había atrevido a escribirte porque, en el fondo, soy muy tímida. Lo curioso es que en la superficie sí que soy una lanzada, y eso es lo extraño. Un problema de doble personalidad, me temo.
Precisamente por esto que te acabo de contar, jamás he dejado comentario alguno en ninguno de tus posts. Así que aprovecho para decirte que me encanta cómo escribes. Eres muy original. Y divertido. Y eso, en los tiempos que corren, no tiene precio.


 
(El resto de la entrada estará próximamente disponible a la venta en un nuevo libro de la colección ABSURDAMENTE).


29 comentarios:

  1. Hola Pedro, es lo que tiene la fama y la popularidad. Te pueden salir fans, grouppies y acosadoras. Te cuidado con X, No le des tu móvil ni tu dirección, no vaya a ser que te llame a horas intempestivas o se presente en la puerta de tu casa y te persiga a todos los lados como les pasa a los actores de Hollywood.
    Genial el post. Me has hecho reír como cada domingo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erika. Ya ves, me ha salido una acosadora. ¿Qué te parece? Pero, entre tú y yo, parece buena chica. Ha prometido no acosarme fuera del horario que hemos establecido de mutuo acuerdo, así que sólo me queda esperar que cumpla su palabra. :P
      Mi móvil no se lo puedo dar porque no tengo, así que por ese lado no tengo problemas. En cuanto a lo de presentarse en mi casa no creo que eso ocurra, vivo en un barrio tan deprimente rodeado de unos vecinos tan deprimentes que hasta las flores del jardín que tenemos justo delante del edificio crecen mustias y tristonas, casi implorando que las arranquen de raíz. Pobrecitas. : (

      Gracias por tus risas, Erika. Son gasolina para seguir escribiendo. : )
      Un besazo para ti también, Supersecretarywoman. ; )

      Eliminar
  2. Muy bueno. No está nada mal esa "acosadora". Las hay peores, doy fe.
    Se agradecen estas risas de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carmen Pinedo. Bienvenida al blog. Lo primero, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Se agradecen. : )
      Lo segundo, me has dejado un poco inquieto. Por tu comentario intuyo que tú también has tenido ciertas "experiencias" de este tipo. Confío en que tu acosador o acosadora sea o haya sido como mínimo tan respetuoso e inofensivo como mi acosadora. ; )

      Un abrazo. Y ya sabes dónde tienes tu casa. Entra sin llamar. : ))

      Eliminar
  3. ¡Una historia muy original Pedro!

    Tu forma de escribir me gusta, es directa y ágil. Ha sido una suerte haber acabado en tu blog, así que tienes un seguidor más, compañero.

    No se si te gustará la poesía, si es así te invito a que visites mi blog "O piña o piñones". Si no te gusta, échale un vistazo de todas maneras. Quizás te llegue a gustar. También he subido algún relato :)


    ¡Ah! por cierto, te deseo mucha suerte con tu nuevo club de acosadoras oficiales que seguro que monta "X", jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oskar Tel. Te agradezco tus amables palabras. Sé bienvenido.

      Seré honesto contigo. La poesía no es mi fuerte. Nunca se me dio bien. Y esto lo digo con pesar, no te creas. Ha habido gente muy importante en mi vida que lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero fracasaron miserablemente en sus intentos. Igual cuando sea muy pero que muy mayor, mucho más que ahora, alcance tal nivel de sensibilidad y sabiduría que la poesía al fin se agarre a mi alma y no la suelte. Ojalá.

      Un abrazo, Oskar. : ))

      Eliminar
  4. Jo,qué pena,me han pisao el rol por segundos ,cachisss...me lo iba a pedir yo,pero bueno,un segundo puesto es mucho mejor que un primero. ;-)) ..dónde va a parar...
    Sigue distribuyendo esas sonrisas que llevas en tu pluma, maravillosa y privilegiada extensión de tu cerebro y tu corazón.
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Clarita, Sociedad Limitada! Pero mujer, ¿cómo puedes envidiar a una acosadora como la mía? Tú mereces acosar a alguien de más talento. De mucho más talento. Y, desde luego, de mejor ver. Una mujer como tú no puede conformarse con tan poca cosa. De verdad que no.
      Es más, por tu forma de cantar y de escribir, con esa sensibilidad a flor de piel que despliegas en cada cosa que haces, mereces tener tu propio acosador. Pero uno sensible y atento, no uno de esos chalados que acosan con mala fe. ; )

      Muchas gracias por esas cosas tan bonitas que dices siempre sobre mí. Me hinchan como un pavo. Fíjate, ahora mismo estoy para trincharme. :P

      Un beso, Clara. : ))

      Eliminar
  5. ¿No le va a sentar mal a tu acosadora que lo hayas publicado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy ducho en psicología, la verdad sea dicha, pero creo que, en el fondo, hay una parte de exhibicionismo en este tipo de comportamientos. Asumiendo esto, casi que le estoy haciendo un favor difundiendo su mensaje. : )
      Gracias por pasarte por el blog y por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena, Pedro! Es que se me caen las lágrimas, de veras :-)
    Ya sé que no es mérito tuyo pero, chico, no puedes dejar pasar esta oportunidad: con horario y todo, que no es tan fácil lo que hace esta mujer, eh?, que si encima tiene blog, un trabajo, twitter, facebúk, marido, amante, hijos, perro y... y... cachis, qué poco se me ocurre...
    En resumen: dale todos tus números de teléfono, correos, cuentas y ¡mira!, las claves también.
    Un gran saludo, Pedro... y suerte :-)))))
    (Escribid un libro juntos; luego, TV; después, la película... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Esther. Celebro que hayas encontrado divertida mi pieza. Es lo que pretendía. : )
      No sé yo. No lo tengo nada claro. Nunca me habían acosado, esa es la verdad. Y menos de esta manera tan civilizada y con tanto tacto. ¡Hasta se compromete a respetar unos horarios y todo!
      Pero sigo sin tenerlo claro. Mira lo amable y educado que parecía el Mark David Chapman y lo mal que le fue al pobre John Lennon. Yo, por si acaso, ya me he sacado un billete de avión al Triángulo de las Bermudas. :P
      Un abrazo, Esther. : ))

      Eliminar
  7. Jo, Pedro, ¡es que es perfecta!: tiene hasta vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y digo yo, si quieres le paso la dirección de tu blog y le digo que te acose a ti también. Podríamos compartir la acosadora; lo cual, en estos tiempos de crisis, hasta nos vendría bien, por aquello de ahorrar costes. Eso sí, será mejor que vayas confeccionando un cuadrante con los días y las horas que mejor te convengan para que te acose. La planificación es fundamental en estos casos. :P

      Piénsatelo y me dices, ¿vale? : ))

      Eliminar
    2. ¡Kasi ke no! :o)))))), pero me has tentado, eh? Además, no creo que cuele.
      Esta mujer lo tiene claro, Pedro. Selectiva y sabiendo lo que quiere ;o), ¡no se puede pedir más!
      Un gran abrazo, Pedro...

      Eliminar
    3. Tienes razón. Esta mujer lo tiene clarísimo. O Pedro o nada. En fin, había que intentarlo, ¿no?

      Un abrazo, Esther. : ))

      Eliminar
  8. Quien acosa a un hombre de letras, es una acosadora culta, científica, geométrica o aritmética. Su nombre podrá ser Tetra ... O talvés, Tri, tomando en cuenta que la madre lleva como nombre Pi. Y sin olvidar que X es la incógnita de todas las ecuaciones, te será difícil descifrarla. Tal y como lo expresa, tiene las neuronas erizadas y lo encara... Estudia para administrativa, autoescuela, gimnasio, y sabe Dios que más estudios paga No hay duda... Es una admiradora rara... Y cara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Miriam. Bienvenida al blog. ¡Menudo perfil psicológico has trazado partiendo de un simple mail! No me quiero ni imaginar de lo que serías capaz de hacer si obrasen en tu poder más datos, como unas pocas fotos suyas o el trazado de su firma manuscrita. Igual hasta te aventurarías a darme la talla de su pie y el nombre de su plato favorito. "CSI MIami" a tu lado, unos principiantes. :P

      Un placer contar con tu visita. Saludos. : ))

      Eliminar
  9. Espero que hayas contrestado a tu acosadora oficial. Sería de muy mala edcación no hacero. Me aprece que deberías contestarle que si. Se la ve muy educada. Y en el mundo en el que vivimos, eso es un adelanto. Por lo menos te pide permiso para hacerlo. Eso no lo tendrás de ninguna otra. Un besillo y mucha suerte con tu acosador oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. La verdad es que no sé cómo tomármelo, la verdad. Como replicaba un par de comentarios más arriba, uno nunca sabe qué se le pasa por la mente a este tipo de personas. Sobre todo cuando son ficticios. ; )
      Eso sí, educada sí que es un rato. Al menos ha prometido respetar mis siestas. Que no es poco. :P

      Gracias por tu apoyo, María. Un beso. : ))

      Eliminar
  10. Oye, me das una cierta envidia. Aunque ándate con cuidado pues nunca se sabe cómo puede acabar una historia de acoso. Mira lo que le ocurrió a Michael Douglas en Atracción fatal. Claro que no sé si tienes pareja. Eso podría complicar las cosas. Además, yo le pediría una foto, así estarías empatados. Ella te ha visto a ti la cara, así que, en buena correspondencia, deberías poder ver la suya. A ver si luego resulta que es un tío. Aunque tanto como te admira quizá dé igual el sexo que tenga.

    Me cae simpática esa X pues tenemos el mismo gusto por lo que escribes y cómo escribes. Vamos, que tenemos buen gusto.

    Un abrazo.

    P.D.- Ya contarás cómo te va con tu acosadora oficial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep Mª. He de reconocer que, en el fondo, me he sentido bastante halagado al ser considerado un escritor susceptible de ser acosado. Nunca, jamás, había levantado tantas pasiones en una mujer. Y esto lo digo con un cierto deje de tristeza, no te creas, ya que, ¿a quién no le gusta gustar? Puede que X esté chiflada. Pero es mi chiflada. Y eso se merece mi respeto. :P

      No te preocupes, te mantendré puntualmente informado de las evoluciones de mi relación con mi acosadora / fan.

      Un abrazo, Josep. : ))

      Eliminar
  11. Una alisadora así ya la quisiera para mi. Divertida, audaz y de horario flexible al gusto del acosado. A demás escribe bastante bien, yo pensaría en proponerle un trabajo en tu blog, crear algun pequeño post de vez en cuando para tu descanso.
    Un texto con desparpajo y un humor que si roza lo absurdo lo hace con carisma y genial ritmo. Me ha encantado conocer a tu acosadora oficial, pasale mi blog, quizás se anime con otro, por mi fantástico.
    Abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El corrector del móvil me ha hecho de las suyas. Pero mira, ya está bien así... Una acosadora alisadora... Por mi, fantástico.

      Eliminar
    2. Hola, Edgar. Ya decía yo que eso de "alisadora" no me cuadraba demasiado. Aunque luego pensé: "Oye, ¿y por qué no? Igual Edgar se dedica en su tiempo libre al tema de la construcción". Todo es posible. :P

      Te agradezco las amables palabras que le dedicas a mi acosadora. De hecho, haciéndome eco de tu propuesta, le acabo de pasar la dirección de tu blog, por si estuviese interesada en acosarte en los huecos que le dejen sus otras ocupaciones. Pobrecita, a este paso va a acabar estresada de tanto acoso. :P

      Un abrazo, Edgar. : ))

      Eliminar
  12. Me encanta tu forma de escribir (mi extraña y perturbada voz interna tal vez diga que te odio al no poder escribir como lo haces) pero dejémoslo en que te admiro, ¿bueno?
    Debo decir que me ha cambiado el humor, de encabronado a jocoso, ¿Qué más puedo decir? Simplemente un excelente relato. ¿Es sólo un relato, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge Hernández. Lo primero es lo primero: gracias por el premio que tuviste a bien conceder a este blog en estos días. Lo cierto es que me hallo en un dilema. No sé si debo agradecerte a ti la nominación o a tu extraña y perturbada voz interna. Si te parece bien, y para que no se enfade nadie -bastante tengo con mantener contenta a una acosadora oficial-, os lo agradeceré a ambos. Gracias Jorge, y gracias Bip. ; )
      Celebro que mis letras hayan sido capaces por sí mismas de cambiarte el humor. Ya verás lo contentas que se van a poner cuando les diga que gracias a ellas has pasado de encabronado a jocoso. ¡Van a saltar como locas de párrafo en párrafo! :P
      En cuanto a lo de desvelar si el asunto de mi acosadora es sólo un relato o algo más, ¿no crees que es mejor dejar el misterio abierto?
      Un abrazo, Jorge.

      Eliminar
  13. Yo tengo muchos trolls, pero acosadores oficiales no, porque no quiero. Me mandó un e-mail un hombre diciendo que era un adorador de damas (su correo así lo constataba) y no quise saber nada de acosadores oficiales. ¿"De damas"? ¡Ni hablar! O me acosa a mí única y exclusivamente o no hay trato.

    He venido desde el blog de Jaume, me han gustado dos de tus posts al azar y eso no puede ser casualidad (porque las casualidades no existen), así que por aquí me quedo. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Bienvenida. ¿En serio tienes muchos trolls? Y digo yo, ¿no te habrán confundido con David el Gnomo? O con su mujer. No sé, podría ser una posibilidad. :P

      ¡Habráse visto semejante insolencia! Acosador de damas. Donde esté el ajedrez que se quite todo lo demás. ¡Dónde se va a comparar! Además, en el ajedrez serías tratada como sin duda mereces, como una reina. O como un alfil, si el acosador es un tío raro. Que tambien los hay.
      Estoy contigo en que la exclusividad en el acoso demuestra seriedad y profesionalidad en el acosador. ¿Qué es eso de ir acosando a todo quisqui? Aficionados.

      Celebro que te hayas dejado caer por aquí. Espero que no te hayas hecho daño. Estoy pensando en cubrir el suelo del blog con colchonetas de gimnasio de cara al futuro. Llevo pensándolo hace bastante tiempo, pero lo voy dejando y...en fin. Muchas gracias por tu visita y por tus generosas palabras. Ya sabes dónde tienes tu casa. Porque lo sabes, ¿no? Y si no lo sabes o lo has olvidado te sugiero que mires el dorso de tu DNI. Es broma. :P

      Pásate por aquí siempre que quieras. Supongo que "biquiños" significa "besos". Lo siento, pero vivo en una cueva y salgo poco. En cualquier caso me arriesgaré: biquiños, Cris. ; ) Un placer saludarte.

      Eliminar