martes, 22 de septiembre de 2015

LA VERDAD, NO SÉ SI MEREZCO TANTO

Estas últimas semanas están siendo especialmente emocionantes para mí. Mi primera entrevista radiofónica, mi primer libro situado en el tercer puesto de los libros menos vendidos de Amazon, mi segundo libro en fase de corrección y maquetación, y premios, muchos premios para mi blog. Y aquí sí que me gustaría detenerme un instante.
Cuando un compañero o compañera blogger decide concederte un premio, eso significa tres cosas —al menos para mí—, a saber:

Demuestra cariño, lo cual, en estos tiempos tan extraños que nos ha tocado vivir, humaniza las redes, haciendo que veamos a personas más allá de los blogs.
Demuestra aprecio y reconocimiento hacia tu trabajo por parte de la persona que te concede el premio, ya que, mediante su nominación, es como si te estuviese diciendo: “Hey, me gusta lo que escribes y cómo lo escribes. Te mereces un premio”.
Demuestra generosidad, porque escribir es un acto solitario, y exige de ti un cierto aislamiento social, como si vivieses de espaldas al mundo, maquinando tus historias en tu cabeza para luego ser volcadas sobre el papel o la pantalla del ordenador. Y el hecho de premiar a alguien significa que has abandonado momentáneamente “tu mundo” para conocer “otros mundos”, empaparte de sus letras, disfrutarlas y reconocer el valor que encierran, hasta el punto de tomar la decisión de premiarlas.

Así pues, cada vez que mi blog es premiado por un colega blogger, percibo todas estas cosas de quien me premia: cariño, aprecio, reconocimiento, y generosidad. Y ante eso, uno sólo puede decir: GRACIAS.

Y ahora vamos con los premios y los premiadores. Y como es mi costumbre, lo haré siguiendo el orden en que han sido recibidos en este blog.

Eva Mercader, propietaria del blog La Ciudad Esmeralda, nos concede el Versatile Blogger Award (distintivo marrón).
¿Qué puedo decir de Eva? Pues que es una vieja amiga de esta casa. Aunque una cosa quiero dejar bien clara, que sea una “vieja amiga” no quiere decir en modo alguno que Eva sea una puretilla, como servidor. Al contrario. Eva es una chiquilla. De hecho, ése es uno de los apodos por el que me dirijo a ella: “chiquilla”, porque Eva es de esa clase de personas que contagia optimismo, alegría, ilusión, y ganas de recuperar a ese niño o niña que todos llevamos dentro y que en algún momento del camino decidimos dejar atrás para convertirnos en “adultos”. Os recomiendo que, si no lo habéis hecho ya, os paséis por su magnífico blog La Ciudad Esmeralda. Volveréis a ser niños. Garantizado.
Muchas gracias, Eva. Por favor, no pierdas nunca esa sonrisa. ; )

Irene G., propietaria del blog La Quimera, nos concede el The Versatile Blogger Award (distintivo blanco).
Irene comenzó este mismo año con el blog (por favor Irene, corrígeme si me equivoco, ¿vale?). Ya desde aquel primer post que publicó, se veía en Irene a una chica preocupada por el mundo que la rodea, y por su relación con ese mundo. Con su permiso, me voy a permitir citar unas palabras que ella misma escribió en aquel primer post: “Ama y te amarán. Ayuda y te ayudarán”. Creo que estas dos frases resumen a la perfección el carácter de Irene. Os invito a que paséis por su blog y leáis las cosas que escribe. Seguro que encontráis algo de vuestro agrado.
Muchas gracias, Irene G. Leyendo las palabras que le dedicas a la persona que te nominó (Oscar Ryan), se palpa la clase de persona que eres: humilde y agradecida. : )

Soledad Gutiérrez, propietaria del blog Pampiroladas, nos concede el premio Nene, tú vales mucho! (¿Original, no? Creo que este premio fue creado por mi buena amiga Julia C. Por cierto: un beso, Juliette ; ))
A Soledad la conocí hace apenas unas pocas semanas. Y lo hice a través de un cuento suyo que publicó en su blog. Aquel cuento, titulado Mi sentencia, me sorprendió positivamente. Dejando a un lado lo original de su propuesta —que lo es, y mucho—, lo que más me llamó la atención fue el maravilloso sentido del humor desplegado por Soledad en aquella pieza. Los que me conocéis de hace tiempo sabéis de mi devoción por el humor en cualquiera de sus manifestaciones, de ahí que aquella pieza, y otra suya que leí titulada Cuatro copas y mi funeral, consiguiesen hacerme pasar un rato de lo más ameno y divertido. Os recomiendo que entréis en su blog y busquéis esas dos piezas. Ya veréis, ya. : )
Muchas gracias, Soledad. Que sepas que mi blog se está pensando lo de disfrazarse de Elvis. :P


Como os decía al principio de este post, ahora mismo me siento apreciado, reconocido y muy agradecido. Muchas gracias, chicas, por haberme distinguido con vuestras nominaciones.

Y a todos vosotros, los lectores asiduos a este blog: muchas gracias por vuestra fidelidad.

Un abrazo.



20 comentarios:

  1. Felicidades por los premios, que últimamente estás sembrado :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris. : ) Por cierto, ya te tengo agregada en Twitter. Que lo sepas. Ahora sólo me queda aprender a utilizarlo bien. Un beso. ; )

      Eliminar
  2. Enhorabona, Pedro, y que conste que mi libro gana al tuyo pues está en el puesto número uno de los menos vendidos en Amazon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate Josep, por una vez, y sabiendo que tú estás en esa lista, me hubiese gustado haberte arrebatado el primer puesto. Todo se andará. ; ) Un abrazo, amigo. : )

      Eliminar
  3. Como estoy sin ordenador y estoy escribiendo a través del móbil, el corrector ha hecho de las suyas y a traducido él solito al catalán el termino "enhorabuena".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esté escrito en el idioma en que esté escrito, la intención es lo que cuenta. Y tu intención es la de felicitar a un amigo/amic. Y por ello yo te doy las gracias, Josep Mª. : )

      Eliminar
  4. Y ahora "mòbil" en lugar de "móvil". Tiro la toalla. Lo siento. Me retiro y te dejo tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. ¿Sabes qué? Pues que la relación que tienes con tu móvil me recuerda a la que tengo yo con mi blog. Y no sé porqué. :P Un abrazo, Josep Mª. : ))

      Eliminar
  5. Y ahora "mòbil" en lugar de "móvil". Tiro la toalla. Lo siento. Me retiro y te dejo tranquilo.

    ResponderEliminar
  6. Como estoy sin ordenador y estoy escribiendo a través del móbil, el corrector ha hecho de las suyas y a traducido él solito al catalán el termino "enhorabuena".

    ResponderEliminar
  7. Enhorabona, Pedro, y que conste que mi libro gana al tuyo pues está en el puesto número uno de los menos vendidos en Amazon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep, la toalla no sé si tienes que tirarla pero el móvil sí :D ;)

      Eliminar
  8. Está mi blog haciendo pucheros... le he tenido que limpiar los mocos y todo.
    Locas (blog y dueña) por ver el movimiento de pelvis de Elvis (¡coño, rima!) :D
    Gracias a ti, siempre. Cuando te apetezca pasate a ver lo último que he escrito, después del orgasmo me he sentido culpable y he ido a confesarme, "Terapia confesional", a ver si te robo aunque sea media sonrisa más ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio está haciendo pucheros tu blog, Soledad? Jajajaja Pues como se entere el mío ya verás la que se va a liar. Porque, no sé si lo sabes, pero mi blog es...mi blog tiene...en fin, ¿cómo te lo digo para que no te asustes?...Uhm...vaya, no se me ocurre una manera más suave de decírtelo, así que allá va (y que sea lo que Groucho quiera), ejem: "Mi blog tiene más peligro que Eduardo Manostijeras hurgándose la nariz". Fíjate que nada más leer tu comentario ya ha estado buscando en Internet una tienda online de disfraces de Elvis para blogs. :P Ya hablaremos tú y yo en privado a ver si podemos reconducir esta situación antes de que se nos vaya de las manos. ; )

      Me paso por tu blog. Ya lo decía el gran Chaplin: "Un día sin reír es un día desperdiciado". : )

      Un abrazo, Soledad. Y gracias por el premio, y por tu sentido del humor. : ))

      Eliminar
  9. Qué palabras más bonitas nos dices a tod@s de verdad de la buena que me has emocionado un montón, :)
    Pero vamos que tanto, tanto no merezco, igualmente gracias de corazón.
    Si no te equivocas llevo desde marzo, y creo que me quedo ya mmmm... ¿para siempre?
    Enhorabuena por todos estos premios que como bien explicas son cariño, aprecio, reconocimiento y por mi parte admiración.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene. Por si a alguien le quedaba alguna duda acerca de cómo eres, estoy absolutamente convencido de que tú misma con tu comentario acabas de despejarlas todas. Ahora confío en que sigan mi consejo y se pasen por tu blog para leer lo que escribes. Me gusta la gente humilde y con talento. Y tú tienes ambas cosas. : )

      Un abrazo, Irene. Y gracias a ti por tus bonitas palabras hacia este blog y un servidor. Nos leemos. : )

      Eliminar
  10. Tu blog y tú estáis de enhorabuena, Pedro. Lo mismo esta época de bonanza os ayuda a limar asperezas... o no :P

    Pero a lo que yo venía es a darte la enhorabuena por tus muy merecidos premios y a devolverte el beso que me mandas :) (Sí, el premio lo he creado yo; tenía la tarde transgresora y me lo saqué de la manga, que ya está bien de premios en inglés).

    Espero que los disfrutes y que sigas recibiendo muchos más!!

    Un abrazo grande y muchos ánimos con tu nuevo libro en proceso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Juliette! ; ) Pues mira, al final va ser cierta esa frase que afirma: "Detrás de cada gran premio hay una gran mujer" ; ) Desde luego en tu caso, lo borda.

      Pues oye, ¿sabes qué te digo? Que me parece una idea cojonuda que hayas decidido crear un premio en español. Que para algo es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Y uno de los más pisoteados en los muros de Feisbuc. :P

      Muchas gracias pos los ánimos, Juliette. Ahí vamos a por el segundo, a ver si se anima un poco la cosa. Otro abrazo para ti y un beso extra. : ))

      Eliminar
  11. Hago mías sus palabras, así opino desde hace tiempo. Enhorabuena, todos muy merecidos. Si ya ha armado su estantería de Ikea y no le falta el tornillo Gronkdjol, es usted un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sobraron tornillos, si te soy sincero. Pero mira, ahí está, sin caerse y aguantando estoicamente el peso del cariño. ; )

      Muchas gracias por tus palabras de apoyo, José Florentino. Un abrazo. : )

      Eliminar