sábado, 20 de febrero de 2016

YA ESTÁ AQUÍ: ABSURDAMENTE 2

ABSURDAMENTE. Antología del absurdo Vol. II

Vaya, vaya, vaya. Ha costado lo suyo, ¿eh? Normal, no iba a costar lo de otro, ¿no? Eso sería absurdo :P
Y hablando de absurdo —qué bien hilado, ¿eh? Nah, uno que es un genio—.
Pues eso. Que aquí está, al fin, el segundo volumen de la Antología del absurdo.

Creedme si os digo que estoy más que satisfecho con el resultado final, habida cuenta de mi enfermiza obsesión por cuidar hasta el más mínimo detalle.
Precisamente esa obsesión perfeccionista me había llevado a componer y desechar hasta cinco versiones diferentes del libro: adecuando los textos al formato libro, incluyendo y eliminando piezas, o alterando el orden de las mismas según mi personal criterio de coherencia narrativa.
Con esto quiero decir que no ha sido un proceso fácil. Realmente no debe serlo si tienes claro que quieres ofrecer un producto de calidad por el que merezca la pena que alguien pague por hacerse con un ejemplar.
El mundo de la edición, y, por ende, los autores, vivimos tiempos complicados para nuestra supervivencia. Paradójicamente, nunca antes había sido tan accesible para un escritor el autoeditar su trabajo y ponerlo a disposición del público. Y precisamente por eso, por lo accesible que se ha vuelto todo, resulta de vital importancia mirar con lupa cada uno de los procesos que comportan la edición de un libro, a fin de conseguir que el producto final sea algo que podamos ofrecer con todas las garantías de calidad. Al fin y al cabo nos jugamos algo más que un pequeño margen de beneficio económico con cada venta. Nos jugamos nuestro prestigio y nuestra credibilidad como autores y editores de nuestra propia obra.
El lector que decida comprar un ejemplar de tu libro merece que le ofrezcas un producto con un aspecto y un contenido lo más profesional posible, ya que soy de la opinión de que si le fallas una vez te resultará muy difícil —por no decir imposible— volver a venderle cualquiera de tus otros libros.
Esa es la razón principal por la que tardo tanto en publicar mis libros. El anterior, el primero que publicaba en mi vida, me llevó algo más de siete meses de duro trabajo y dedicación. Normal. Era el primero y aún me quedaba mucho por aprender de este apasionante mundo de la edición.
Para este segundo invertí algo más de cinco meses. Y eso se nota —o eso espero— en el resultado final. He querido mejorar todo lo mejorable según mi anterior experiencia, además de volcar en este nuevo trabajo todo lo aprendido con aquella fantástica experiencia primeriza.
Hoy, teniendo en mi poder el ejemplar de prueba que solicité a la imprenta de Amazon, y habiéndolo examinado de arriba a abajo, puedo deciros: podéis confiar en mí.

Aquí tenéis unas fotos que he tomado al libro físico.
Aquí lo tenéis al fin: mi nuevo libro. ¿No es precioso? A mí al menos me lo parece.

«Vale tío, todo eso está muy bien, pero. ¿qué podemos encontrar en este nuevo volumen?»
Tenéis razón. Vamos al meollo.

ABSURDAMENTE Antología del absurdo Vol.II se compone de un total de 25 nuevas piezas entre cuentos cortos, relatos y microrrelatos. A diferencia del anterior volumen en esta ocasión he añadido varias piezas totalmente inéditas, es decir, nunca antes publicadas en ningún otro sitio, además de un prólogo como es debido.
Una vez más, el dibujo de la portada y el diseño de la cubierta son obra mía —uno, que es un “apañao”—.
La versión en papel consta de un total de 153 páginas, y el aspecto y la composición han sido cuidados al máximo.
El precio del libro en papel para España rondará los 9 euros y la versión electrónica 0,99 céntimos. Para el resto del mundo dependerá de la moneda empleada en cada país.
En el margen derecho del blog he habilitado un botón que os llevará directamente a la página de Amazon donde podréis comprar cualquiera de mis libros tanto en papel como en digital.

DEDICATORIAS Y AUTÓGRAFOS
Con mi anterior libro ocurrió lo siguiente: muchos de los lectores que me siguen habitualmente a través del blog me solicitaban ejemplares dedicados y autografiados de mi puño y letra. Debido a mis obvias limitaciones geográficas, la única manera en que podía satisfacer esas peticiones era comprometiéndome a hacerles llegar vía correo electrónico la citada dedicatoria personalizada.
Aún así, hubo lectores a los que no les importó pagar un poquito más a fin de tener su ejemplar en papel dedicado y firmado por mí.
Si estás interesado en hacerte con un ejemplar dedicado y firmado por el autor, por favor, contacta conmigo vía e-mail y te diré cómo podemos hacerlo.

CONCLUSIONES FINALES
Amigos, no quisiera desaprovechar la ocasión de volver a agradecer, una vez más, a todos aquellos de vosotros que decidisteis confiar en mí adquiriendo un ejemplar de mi primer libro. Las páginas de aquel primer libro estaban impregnadas de la ilusión de un debutante. Os garantizo que las páginas de esta nueva entrega siguen conservando el inconfundible aroma de la ilusión. Gracias a todos por estar ahí, del otro lado.
Un fuerte abrazo.



9 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!
    Ahora a por el tercero, jeje
    Un abrazo nada absurdo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josep!!
      Y el cuarto, el quinto (que dicen que no hay quinto malo), y el sexto...y así, hasta que se me agoten las ideas, o haya ganado tanta pasta como para permitirme la contratación de un "negro literario", así, en plan Ana Rosa Quintana. : )

      Un abrazo, Josep.

      Eliminar
  2. ¡Enhorabuena por esa valentía! Porque es de valientes meterse en el mundo editorial, y mucho más autopublicar con todo lo que eso conlleva.
    Un abrazo y que te vaya tan bien como el anterior o incluso mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. No te voy a mentir: algo de razón tienes. Porque hay que ser o un valiente o un inconsciente para uno meterse en estos berenjenales, con la que está cayendo. Cuando uno decide autopublicar un libro debe saber dónde se está metiendo. Para empezar debes tener las ideas muy claras, y contar con unos conocimientos más que amplios en cuestiones de edición y maquetación. Si escribir un libro es ya una tarea bastante compleja, editarlo correctamente no lo es menos. El lector y posible comprador de tu obra merece que hagas todos los esfuerzos posibles por ofrecerle un producto de calidad. Como digo más arriba, en el post de presentación, los autores autoeditados nos jugamos mucho con cada nuevo libro que decidimos sacar al mercado. Y eso exije esfuerzo y dedicación plenas.

      Gracias por tus ánimos, María. Veremos a qué puertos nos conduce esta nueva travesía.

      Un beso. : )

      Eliminar
  3. Me alegro mucho por este gran logro, Pedro. Ya te comentaba yo lo bien impresionada que había quedado al leer tu primer ejemplar de la calidad de tu propia edición, y sé que eso no es fácil, por lo tanto, doble mérito para ti como autor, ya que daba por descontada tu calidad literaria. De verdad se ve muy guapo tu nuevo diseño. Ahora voy a pensar qué hago, si te leo como la otra vez, en formato digital, o si me meto en el berenjenal del envío hasta mis lejanos pagos, pero ten por seguro que pronto te leeré.

    Besos y felicitaciones!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fer. Agradezco tus reconfortantes palabras. Con respecto al tema de la maquetación, antes de atreverme a dar el salto al sistema de autoedición me empapé de cuantos manuales gratuitos hallé en Internet. Gracias a la generosidad de otros autores y editores de sus propias obras, la red está plagada de manuales de todo tipo: desde maquetación de textos hasta diseño y composición de gráficos, dibujos, fotografías para las portadas, etc. Sin ese caudal inmenso de información la tarea de maquetación hubiese sido titánica, habida cuenta del millón de variables que hay que tener en cuenta para que todo salga perfecto. Editar un libro es lo más parecido a experimentar en primera persona los síntomas de "el efecto mariposa": cualquier pequeño fallo o error es capaz de sembrar el caos y echar por tierra todo el trabajo realizado hasta el momento.
      Dicho todo esto, hoy puedo decir que aquellas interminables horas de duro trabajo y dedicación merecieron la pena, habida cuenta de los resultados.

      En cuanto a decidirte por uno de los dos formatos disponibles de mi libro lo cierto es que no sabría qué decirte, teniendo en cuenta tu situación geográfica. Si optases por el ejemplar físico (en papel) imagino que por proximidad las tiendas Amazon que te pillan más cerca serían las de EEUU, México y Brasil, y no tengo ni idea de lo complicado que pueda resultar el tema del envío ni los gastos que comportarían. Espero solucionar eso en cuanto salga mi tercer libro. Para entonces, si como tengo planeado consigo vender cinco millones de ejemplares de mis libros, me compraré una moto de agua y yo mismo te llevaré un ejemplar hasta Buenos Aires. ; )

      Recibe un fuerte abrazo de mi parte, Fer. Y gracias por el apoyo que desde siempre me has dispensado, a mí y a mis letras. : )

      Eliminar
  4. Enhorabuena Pedro. Debe ser una gozada ver tu libro en papel. Cuando tenga un hueco, un hueco le haré ;) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cris. : ) No sólo es una gozada, sino que es algo que te llena de orgullo y satisfacción, como diría el anterior monarca -espero que no me pida derechos de autor-. :P

      Este segundo libro va en la línea del anterior, es decir, mucho humor absurdo, una nutrida colección de personajes a cual más estrafalario, historias inverosímiles y hasta un prólogo como es debido. Si te gustó el anterior -que sé que te gustó ; ) -, yo creo que éste conseguirá provocarte alguna que otra sonrisa. O eso espero. : )

      Biquiños, Cris. Y gracias por tu apoyo, compañera. : )

      Eliminar
  5. Saludos, Julio David. Precisamente la cuestión geográfica fue una de las razones por las que me decidí a lanzar mis libros en los dos formatos: tanto en papel como en digital. Si estás interesado en adquirir la versión digital de cualquiera de mis libros puedes hacerlo entrando en la web de la tienda Amazon que desees. Arriba, en el margen derecho del blog, he habilitado un par de botones que te llevan directamente a la página de la tienda Amazon España.

    Un saludo, y gracias por tus buenos deseos, Julio David. : )

    ResponderEliminar