Sobre el blog


Mucho antes de plantearme siquiera la posibilidad de crear mi propio blog en Internet yo ya era seguidor habitual de algunos blogs. Supongo que como casi todos los blogueros del mundo.
Con esto quiero decir que nadie nace sabiendo. Todos necesitamos aprender. Y para aprender necesitamos conocer, ver la manera en que otros lo han hecho antes y aprender de ellos. Luego está en nosotros el darle nuestro toque personal.
En literatura pasa exactamente lo mismo. Primero lees. Lees muchísimo. Cientos de libros, miles de páginas, millones de palabras. Has de hacerlo si quieres aprender cómo se hace. Y de todo cuanto lees acabas aprendiendo cosas. Incluso de los libros que no te gustaron.
Así que leí muchos blogs. Me pasé más de dos años leyendo blogs. Y cuando al fin me sentí lo suficientemente preparado para ello, al fin me lancé a crear el mío propio. Y aquí está.
En él voy subiendo pequeñas piezas, ya que mi idea principal es darme a conocer al público lector sin dejar de trabajar en mis novelas. De ahí que haya decidido actualizar el blog una vez por semana.
Y eso es todo.

Sé bienvenido/a.

13 comentarios:

  1. Yo hice al revés, primero empecé el blog y después seguí a otros, quizá por eso me tomo bastante tiempo! :) Pero respecto a leer lo hago desde niña!! Y mira que fue hace bastante tiempo jajajaja saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, seguro que no fue hace tanto tiempo. Aún estás en la pre-adolescencia ; )
      Muchas gracias por pasarte por aquí, Verónica. Un saludo desde el otro lado del charco.

      Eliminar
  2. Yo comencé a escribir y hacer un blog en la comunidad de una cadena de radio " La cadena ser " Primero leía a muchos blogueros y hasta que una chica asturiana me animó a que hiciera mi propio blog. Y así lo hice, mantuve el blog 8 años hasta que la comunidad cerró. No supe transportarlo y perdí todo su contenido que era mucho. Muchos posts, relatos, poesías, a lo largo de un tiempo decidí volver a hacer de nuevo un blog y elegí Google. Asi que que por estos lares ando intentando que alguien me lea y me ponga un comentario por mínimo que sea. Pero los que más me gustan son los largos y con sentido del humor. Y para eso espero que tu lo hagas o no. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mantener un blog ocho años es toda una proeza. Lástima que perdieses todo ese trabajo al cerrar el blog. Por si te sirve, yo te recomendaría que, además de en el blog, te guardases siempre una copia de todo lo que publiques en un archivo o en algún sitio al margen del blog. Nunca se sabe qué puede pasar con este tipo de plataformas digitales (incluso nos arriesgamos a que desaparezcan de un día para otro sin previo aviso), por lo que es conveniente salvaguardar nuestro trabajo de manera personal y privada, por lo que pueda pasar.

      Intentaré leerte, aunque, como digo en la entrevista, el tiempo es nuestro peor enemigo. Escribir exige invertir mucho tiempo, y no sólo en escribir, sino en corregir y pulir los contenidos hasta sacarles todo el lustre que sea posible. Aunque ahora mismo me hallo en pleno proceso de escritura de dos libros que pretendo sacar este mismo año, buscaré un hueco para leer algo tuyo. Eso sí, el comentario tendrás que ganártelo. Aquí no se regala nada. La crisis, ya se sabe... ; )

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Gracias Pedro , ahora es lo que hago además de guardar en un archivo en mi ordenador los tengo protegido en Safecreative. Sobre ver mi blog, no te preocupes es difícil seguir todos los blogs que te comentamos. Además si estás escribiendo pues no hay tiempo. Yo sigo con la lectura de tu primer libro, y desde que leo a la noche duermo mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Siendo niño yo era víctima del buling, y para escapar de la desdicha leía cómics. Así me aficioné a leer como poseído. Actualmente soy más selectivo. Un día descubrí que poseía un bagaje cultural y decidí escribir. El conocimiento guardado se atrofia. Hay que brindarlo y se multiplicará.

    Sueño con un mundo mejor...

    Empecé a escribir en un periódico, El sol de Acapulco. Recuerdo el primer ensayo: Felicidad, ¿dónde te encuentras? También estudié filosofía y he deambulado por talleres literarios. Nunca pienso en el dinero cuando escribo.

    Mi blog tiene miles de lectores aunque no tiene suscriptores. No sabría qué hacer con ellos. Desde que lo inauguré es leído en todos los países. Tengo una novelita terminada.

    Gracias a Dios.

    Un cordial saludo. Suerte con tus letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos.
      Disculpa mi tardanza en contestar, pero no había leído tu comentario hasta hoy.
      Lamento lo ocurrido en tu infancia. Ningún niño merece ser privado de ese paraíso de felicidad que debería ser la infancia. Hay que ser muy miserable para privar a un niño de eso. Por suerte para ti has sabido sobreponerte, y dirigir tu vida hacia objetivos más nobles. Suerte en tus proyectos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno hermano, a tus órdenes en mi blog que abrí en el 2007 pero puse su primera entrada en el 2008... digamos que me pasó como a tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Alí.
      El mundo blogero está repleto de historias paralelas, pues muchos empezamos del mismo modo: leyendo a otros primero, aprendiendo de ellos y, a partir de ahí, forjando nuestro propio camino, aportando nuestras experiencias y nuestro modo de ver y entender el mundo.
      Si empezaste en 2008 y aún sigues en la brecha, eso es digno de admiración. Yo, desde que empecé en 2014 hasta hoy, he pasado por diversas crisis creativas, por lo que sé lo complicado que resulta en ocasiones tener cosas que decir y sacar las ganas para decirlas.
      Suerte, y que sigas disfrutando del trayecto.

      Eliminar
  6. Hola Pedro navegando por internet di con tu blog , te mando mis absurdas felicitaciones y te deseo suerte con tus futuras obras literaria. Eli Fabelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Eli! Menuda sorpresa. Gracias por esas "absurdas" felicitaciones, prima. Te envío un afectuoso saludo totalmente libre de virus. Un abrazo. : )

      Eliminar
  7. Hey Pedro! que las energías del universo te acompañe en tu faceta de escritor, y sobre todo te sientas libre en ese espacio donde tu mente pueda proyectar, imaginaciones que hagan llegar a través de tus relatos de humor y mandes un poco de esa medicina que cura el cuerpo y el alma con carcajadas y risas a todo público en general que bien hace falta en estos momentos y en esta sociedad de hoy en día. Te deseo lo mejor y que obtengas los mayores éxitos y logros con tu Humor ABSURDAMENTE inteligente. José Manuel Fabelo Brito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, José Manuel. Gracias por esas energías positivas que me haces llegar. Coincido plenamente contigo en lo de que el arte es medicina que cura el cuerpo y el alma. ¡Y sin receta médica ni efectos secundarios! A mí al menos me funciona, y me evita más de una visita a la consulta de cualquier especialista. Sin duda, lo recomiendo al 100%. Un abrazo, primo.

      Eliminar