miércoles, 18 de febrero de 2015

PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD



Vale, no os asustéis por el lobo. A pesar de su amenazador aspecto, en el fondo es un buen bicho. Veréis, esta semana ha ocurrido algo excepcional. Yo y mi blog...
Ejem.
Qué.
Mi blog y yo.
¿Qué?
Se dice “mi blog y yo”, y no “yo y mi blog”. Vamos tío, eso es de primaria. ¿Recuerdas a aquella profesora de lengua que tenías que siempre decía: “El burro delante para que no se espante”?
Sí. La recuerdo. Era una mujer adorable. Y sí, tienes razón. La forma correcta de decirlo es “mi blog y yo”.
¿Entonces? Ah, ya entiendo. No quieres que yo vaya delante para no acaparar toda la atención.
El hecho de que tú vayas delante no quiere decir nada. Al fin y al cabo yo soy el verdadero artífice de este invento.
¿Perdona?
Oh, vamos. No irás a decirme que te adjudicas algún mérito en ésto. Yo soy el que crea todas esas historias que aparecen en el blog. Aunque no lo creas trabajo muy duro para sacar adelante todas esas historias. Algunas llevan detrás muchos meses de duro trabajo.
¿Y yo qué? Sin mí no tendrías una plataforma desde la que dirigirte a todos tus lectores. Si tú eres el creador del mensaje yo soy el mensajero. Sin mi concurso no serías más que uno de esos tipos que escribe cosas sin que nadie las lea. Uno de tantos.
¿Sabes qué? No vamos a discutir sobre qué fue primero, si el huevo o la gallina.
Pues claro que no. La cosa está clara. Primero fue el huevo.
¡Venga ya! ¿En serio? ¿Y cómo es que estás tan seguro de eso?
Pura lógica. Una gallina no va a salir así, de la nada.
Ah, ¿y un huevo sí que puede salir de la nada?
Sí. Sobre todo si tienes unos calzoncillos de pata ancha. Les pasa a muchos tíos. Por eso en los gimnasios recomiendan usar mallas deportivas o pantalones de chándal, para evitar ese tipo de accidentes.
Lo que tú digas. Oye, ¿me dejas continuar con el asunto del post de hoy?
Continúa, continúa...
Gracias. Pues eso, que este humilde blog y su humilde propietario han sido distinguidos con el PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD otorgado por Julia C., Felipe Rodríguez y María Diz. El citado premio es una especie de reconocimiento entre bloggers, lo cual es de agradecer. Además de la nominación hay un premio en metálico, que asciende a la cantidad de 50.000 euros. Obviamente, al haber sido nominado por tres diferentes bloggers voy a recibir un total de 150.000 euros, que me vendrán muy bien para pagarme unas clases de escritura creativa, que buena falta me hacen.
Un momento, ¿y qué hay de lo mío?
Cómo lo tuyo.
Sí. Lo mío. Mi parte de los 150.000 euros. ¿O es que te lo piensas pulir tú solo?
Hombre...
Blog, si no te importa.
Blog, yo pienso que...
Ah, pero, ¿tú piensas?
Vale. Te propongo un trato. Te doy un tercio del premio: 50.000 euros. ¿Te parece bien?
Cojonudo. Ingrésamelo en mi cuenta de las Islas Caimán.
¿Tienes una cuenta en las Islas Caimán?
Pues claro. ¿No ves que los blogs no podemos tributar? No somos personas físicas, somos entes incorpóreos. ¡Ni siquiera podemos darnos de alta en la Seguridad Social!
Vale. Luego me das el número de cuenta. Ahora tengo que seguir con esto del premio.
Ok. Pero no te olvides luego de hacer el ingreso. Que estas cosas se enfrían y luego pasa lo que pasa.
¿Me dejas seguir?
Siga usted.
Gracias. ¿Por dónde iba? Ah, sí, el PREMIO BLACK WOLF BLOGGER AWARD. De acuerdo. Las normas para la aceptación del premio –y la pasta, no lo olvidemos–, son las siguientes:
Pegar en lugar visible del blog la imagen del premio.
Escribir y publicar lo que sientas, lo que te motiva este premio, y agradecer públicamente a quien te nominó.
Nominar a 15 blogs para el premio.
Notificárselo a sus autores.

A raíz de este premio he decidido hacer algo que debí haber hecho hace tiempo: habilitar una página donde reflejar los distintos premios concedidos a este blog. Dicha página la tenéis justo debajo de la cabecera del blog, en una sección titulada PREMIOS.
¿Qué siento al recibir este premio? Agradecimiento, orgullo, satisfacción, ilusión, energía, reconocimiento, aprecio, emoción, motivación, apoyo. Por todo ello, quiero dar las gracias una vez más a los artífices de esta nominación: Julia C., Felipe Rodríguez y María Diz.
Y mis nominados son...tachán tachán...(esperad a que abra el sobre. A ver, ¡anda, qué guay!). Allá van los 15 (por orden alfabético):

Benjamin J. Green Jordan http://www.libresrelatos.com

Enhorabuena a los nominados.
 
En fin, esto es todo amigos. Gracias por vuestra atención y hasta la próxima.
No te olvides del ingreso.
Vete a la mierda.
A que me fundo en negro.
Capullo.
Gilipollas.

22 comentarios:

  1. XD, no quiero entrometerme entre tu blog y tú pero hacéis un equipo fabuloso, merecidísimo el premio. Enhorabuena Pedro y muchas gracias por tu nominación. Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla, calla, que no te oiga. O mejor, que no te lea; que éste es capaz de pedirme derechos de autor.
      Muchas gracias por tu apoyo, Ana Lía. Y gracias por aceptar el premio. Merecidísimo también, of course.
      Otro besote para ti también. Por cierto, ¿cómo va esa imitación de Angus Young y su inmortal "Highway to hell"? No es por presionar, pero... ; )

      Eliminar
    2. Ya, estoy en ello. Es que la guitarra no es mía y me la tienen que prestar. Estoy en ello Captain!!! Un besote

      Eliminar
    3. Jajajajaja...es broma, mujer. Un besote, Ana Lía.

      Eliminar
  2. Chacho, vas a tener que meterlo en vereda, que respondón se ha vuelto! Jajaja muy bueno, Pedro y enhorabuena por los 150.000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta, María? Si es que es pa' matarlo. Espero que el tuyo no te dé tanto la lata como me da a mí el mío. Aunque, si te soy sincero, ¿qué haría yo sin él? Igual tiene razón, y de no estar él por el medio yo sólo sería un tío que escribe cosas y que nadie las leería.
      Muchas gracias una vez más por haberme nominado a este premio. Te lo agradezco. Recibe un cálido abrazo de mi parte, que con este pelete que hace últimamente en la isla casi nos va a venir de perlas. : )

      Eliminar
  3. Si es que estoy viendo el momento del premio!
    And the 2015 Black Wolf Blogger Award goes to...(ruido de sobre abriéndose): Pedrooooooooooo!
    Enhorabuena chato!!!! Que disfrutes la pasta con salud y, por favor, haced las paces los dos que sois como uña y teclado.
    Muchísimas gracias por haberte acordado de mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué? Creo que con la pasta me voy a pagar un psiquiatra para curarme este trastorno de personalidad tan acusado que padezco, jajajajaja.
      Lo de la entrega de premios tuya ha sido de traca, ¿eh? Aunque siendo valenciana y viviendo en esa maravillosa tierra tuya, ¡cómo no iba a ser de traca! Jajajaja.
      Gracias por acoger el premio con tanta ilusión. Y tranquila, que mi blog y yo en el fondo nos queremos un montón, aunque nos peleemos de vez en cuando.
      Un abrazo, Eva.

      Eliminar
    2. Sí, sí, sí... valenciana. Aquí todo es de traca. Pero no te preocupes, también podemos pegarles fuego a todos...a todos los monumentos falleros claro! Qué pena de límite!

      Eliminar
    3. Intuyo por tu comentario que no dudarías en pegarle fuego a algo más que a los Ninots. O igual estoy equivocado. Desde que dejé la carne roja mi intuición es una mierda. ; )

      Eliminar
  4. No es que yo sea envidiosa, qué va, ni que me guste andar haciendo comparaciones, tampoco, pero... esto... por qué mi premio del Lobo Negro no iba acompañado de dotación económica y el tuyo sí...?? Bueno, va, por esta vez no pongo una reclamación jajajajjaa.

    Muy bueno el post y sobre todo muy esclarecedor acerca de la relación entre tu blog y tú, que es puro amor-odio. Así salen las cosas que salen ;) Enhorabuena por ese premio, Pedro, yo qué voy a decir si soy una de las que te ha nominado. Qué lo disfrutes con mucha salud, que tú lo vales!! :)

    Un beso enorme para el ganador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre tú y yo, lo del dinero era para darle un poco más de caché al asunto. En realidad los organizadores me han dado como premio un vale descuento para un menú infantil en el burguer.
      ¿Qué puedo decir de ti, Julia? Pues que muchas gracias por tenerme en cuenta, por pasarte por aquí, por leer mis cositas y por dejar esos comentarios tan bonitos que dejas siempre. Un placer contarte entre mis habituales. Por cierto, el blog me pregunta si no hay beso para él. Es que es de un envidioso que...
      Un abrazo, Julia. Y gracias. : )

      Eliminar
  5. Lo primero es lo primero: ¿Donde cobro el cheque?
    Lo segundo es lo segundo: ¿Se puede cobrar en metálico?
    Y la tercera en la frente: Joder me podrías haber nominado 4 o 5 veces...
    ¡Ah! ¿Qué lo del dinerillo es mentira y solo es para realzar la entrada?
    ¡Joé! entonces cambio de planes.

    Lo primero es lo primero: ¡Gracias!
    Eres el "crack" de los relatos cortos y las humoradas. Hasta para agradecer un premio la lías parda con tu blog,
    Bueno lo dicho: Gracias por tenerme en cuenta, llevo poco por aquí y ya me mencionas y eso es todo un honor viniendo de quien viene.
    Naturalmente ya has ganado a un lector entregado de tus desbarres mentales, eso sí, siempre que hagas las paces con tu soporte visual que da a conocer tus pequeñas genialidades dialécticas.
    Un abrazo grande Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco Moroz. Y ahora intentaré emularte. Lo primero es lo segundo. ¿O lo tercero? No, estoy seguro que lo segundo es lo primero. ¿O era lo cuarto? Yo creo que lo segundo era lo cuarto. Sí, eso es; lo segundo era lo cuarto y lo tercero era lo primero. En fin, que me he hecho un lío. Como diría Fernando Fernán Gómez: ¡A la mierda!

      Y ahora en serio (lo intentaré al menos). Muchas gracias por tenerme en tan alta consideración. El humor es, de todas las disciplinas artísticas, la más difícil, pues no todos tenemos el mismo sentido del humor. Por eso, cuando veo el recibimiento que obtienen mis relatos entre aquellos que deciden pasarse por aquí, no puedo por menos que sentirme enormemente orgulloso. Robarle una sonrisa a la miseria que nos rodea, sinceramente, no tiene precio. Aunque, de tenerlo, por favor avisadme, así me dará tiempo de colocar una página en el blog anunciando mi cuenta en las Islas Caimán. ; )
      Un abrazo, Francisco.

      Eliminar
  6. Ja ja ja Me he reído bastante con la publicación
    Oye, yo no sabía nada del premio en efectivo, llamé a algunas cuantas personas para aclarar el asunto y me dijeron que mi cheque fue enviado por error a Australia, cuando les pregunté si me enviarían otro empezaron a reírse, llámame desconfiado si quieres, pero creo que esa fue una mala señal...
    Felicidades por tu triple nominación y por tu premio.
    Saludos a ti y a tu blog ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Australia? Uhm, yo no tengo cuenta en Australia. Vaya, otra vez estos tíos de la organización me la han vuelto a jugar. Les dije Austria, que está cerquita de Suiza. Son unos inútiles.

      Te agradezco, Felipe, el que te hayas acordado de mí para esta nominación. Y lamento los trastornos que te haya podido ocasionar por aquello que te comenté. Ya ves que no mentía cuando te decía que ya había sido nominado por otra persona. Aún así, consideré justo mencionarte como uno de los artífices de este premio. De nuevo, te doy las gracias.
      Recibe un saludo, tanto mío como de mi blog.

      Eliminar
  7. Enhorabuena, Pedro. Un premio (otro más) sobradamente merecido. Lo tuyo no tiene remedio. Casi he picado con lo del premio en metálico. He tenido una erección pilosa (que se me han puesto los pelos de punta, vaya) cuando he leído lo de los 50.000 pavos. Mira que he estado a punto de leerme las bases del premio pues yo también he sido nominado por Julia C. Y es que con el dinero no se juega, hombre. La pela es la pela.
    Bueno, disfruta de las mieles del éxito y a por el siguiente premio, venga de un lobo o de un cordero.
    Ah, y saludos a tu compañero el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Josep. Yo también experimenté una erección (pilosa y de la otra) mientras escribía lo de los 150.000 euros. ¡Y eso que era todo inventado! Es lo que tiene sentirse invadido por el poder de la imaginación. A veces, cuando uno escribe, le cuesta distinguir entre lo que es real y lo que no lo es. Para que te hagas una idea, una vez escribí un relato en el que Scarlett Johansson y yo éramos pareja. Pues bien, aún no le he perdonado que me dejase para casarse con ese otro tío con el que está ahora.

      Gracias por tus buenos deseos. Te animo a que aceptes el premio de Julia a pesar de tu fallida experiencia anterior. No sabes lo bien que sienta que colegas igual que tú reconozcan y premien tu trabajo. Te hace sentir que algo estás haciendo bien. Y eso, amigo mío, sí que no tiene precio.
      Un abrazo de mi parte para ti también, y otro de parte de mi blog.

      Eliminar
  8. HolaPedro, siento mucho el retraso en darte las gracias por esta magnifica nominación, estaba entre los mensaje y se me colo, me encanta la imagen de este premio, me siento muy honrado.
    Muchas gracias amigo y reitero mis disculpas, me sabe fatal.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Benjamin J.Green. No hay absolutamente nada que disculpar. Al contrario. El mero hecho de que te hayas pasado por aquí ya es motivo más que suficiente para agradecerte tu generosidad por el tiempo que me dedicas. Celebro que te haya hecho ilusión este premio. Este tipo de premios los considero una especie de empujoncito emocional que nos damos entre bloggers para darnos fuerza los unos a los otros y seguir creando contenidos. No se gana dinero, es cierto, pero se compensa con afecto.
      Un abrazo, Benjamin. Y gracias.

      Eliminar
  9. Hola, holita, soy el Sr. Montoro, tenemos que hablar...
    Enhorabuena por este y demás premios. Un gran blog, con mucha personalidad. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ostras, Montoro! Sea lo que sea, yo no fui. Fue Rato. :P
      Muchas gracias por tu comentario, José Florentino. Un abrazo.

      Eliminar