sábado, 14 de marzo de 2015

PREMIO PARABATAIS



Esta semana mi blog ha sido nuevamente premiado por tres colegas bloggers. Se trata del premio PARABATAIS concedido por María Campra Peláez desde su blog MAMA ESCRITORA:
por Francisco Moroz desde su blog ABRAZO DE LIBRO:
y por Campanilla Feroz desde su blog LAS LETRAS SUICIDAS/ SANGRE EN LA NEVERA:
http://sangreenlanevera.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatais.html?showComment=1426350880555#c4407353880991566413


A los tres, María, Francisco y Campanilla, muchas gracias.

Los premios PARABATAIS se conceden entre bloggers como símbolo de reconocimiento y hermandad entre colegas. El nombre del premio está inspirado en ciertos personajes extraídos de la saga literaria Cazadores de sombras, la cual, dicho sea de paso, confieso no haber leído –no se puede leer todo. Es imposible hacerlo. De hecho, a veces ni siquiera tengo tiempo de leer mis propios escritos–.

En fin, informaré a mi blog a ver qué opina.

Eh, blog, no te lo vas a creer.
A ver, ¿qué pasa ahora?
Tranquilízate. Es algo bueno.
Miedo me da.
Te digo que es algo bueno.
Está bien. Escúpelo.
Nos han vuelto a conceder otro premio. Y por partida doble, además.
De cuánta pasta estamos hablando.
¿Pasta? ¿Quién ha hablado de pasta?
Pues yo.
No hay pasta. Nada de pasta. Es algo mucho mejor que eso. Se trata de un premio como reconocimiento entre bloggers, al estilo de los que ya nos han concedido en otras ocasiones.
Pues qué bien.
No pareces muy entusiasmado.
¡Yupiiiiiii! ¿Mejor así?
¿Se puede saber qué te pasa? ¿A qué viene esa actitud? ¿no te parece un bonito detalle por parte de los colegas bloggers el que nos hayan concedido un nuevo premio?
Sí que es un bonito detalle. Y lo agradezco. De veras. Pero ahora mismo estamos como estamos, volcados en tus otros proyectos. ¿O acaso los has olvidado?
No. No los he olvidado.
¿Qué me dices de ese libro de relatos que llevas meses preparando? ¿O esa novela que tienes entre manos? ¿Y qué me dices de la obra de teatro? Y todo eso sin olvidarme a mí, que ya sabes que necesito nuevo material cada semana.
Lo sé. Y tienes razón. Hablaré con María Peláez y con Francisco Moroz.
Estoy seguro de que lo entenderán. Tienes que centrarte en tus objetivos. Ya no tienes 20 años, y no puedes seguir posponiendo tus proyectos. Debes poner tus cinco sentidos en tu carrera como escritor. Y eso incluye leer mucho. Y seguir aprendiendo de otros bloggers. Aún nos queda mucho camino por delante, tío. No te descentres.
De acuerdo. Les escribiré y les propondré lo siguiente: aceptar el premio con el ruego de que me dispensen de la obligación de nominar a otros blogs. Me sabe mal por ellos, pero sé que tienes razón. Debo centrarme en lo prioritario.
¿Quieres que se lo diga yo?
¡¡¡No!!!
¿A qué viene esa sensación de pánico? ¿No crees que yo pueda ser diplomático?
¿Diplomático tú? Perdona, pero no. Tú eres la antítesis de la diplomacia. Eres un blog de sangre caliente. Eres como el Sonny Corleone de los blogs. Si te dejo solo eres capaz de enemistarte con toda la blogosfera en menos que canta un gallo. Luego te citarán en un peaje para blogs y te acribillarán a comentarios negativos.
¡Vete a la mierda!
Ole tu diplomacia.


Conozco a mi blog como si lo hubiese parido. Así que dejé pasar un rato.
Cuando mi blog se enfurruña lo mejor es dejarle solo, hasta que se calme. Sus arrebatos no suelen durarle mucho. En realidad son lo más parecido a balas de fogueo, que aparentan mucho más de lo que realmente son.
Pasada una hora o así volví a dirigirme a él.

Oye, ¿te has enterado lo de Terry Pratchett?
Una lástima. Lamento su muerte.
Y yo. La gente como él no debería morir nunca.
¿A qué te refieres con “la gente como él”?
Pues a la gente que dedica buena parte de su vida a alegrarle la vida a los demás con su imaginación y su talento. Para mí esa gente merece vivir por siempre jamás.
Ya ves. El pobre Pratchett muerto y a otros hijos de puta ni una mala gripe.
Cierto. A veces pienso que el Universo está mal diseñado.
Supongo que él pensaba lo mismo. Por eso creó el Mundodisco.
Qué absurdo es todo, ¿no te parece?
Absurdamente absurdo.



18 comentarios:

  1. Me ha encantado. Tu blog tiene un gran temperamento y personalidad propia. Difícil de domar. Ahhh y un secretillo, he cambiado mi nombre, el motivo lo puedes leer aqui, http://escritoramama.blogspot.com.es/2015/03/mi-nombre.html. Aunque ya te digo que no me importa que me sigas llamando como estaba. Un besillo y suerte en tus proyectos. Tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María...si ése es tu verdadero nombre. ¿O debería llamarte Bond, Jane Bond? Jejejeje.
      Sobre la marcha voy a modificar tu nombre. Al pan pan, y al vino vino. Y a María Campra, pues María Campra.
      Celebro que te haya gustado mi entrada. Y lamento no haber podido cumplir con todos los requisitos del premio. Últimamente siento que el tiempo se me va de las manos.
      Un abrazo. Y gracias por nominarnos. Aunque él no te lo dirá, nos ha hecho mucha ilusión. : )

      Eliminar
  2. Muchas felicidades genio! Qué suerte tengo de tenerte como mentor y maestro. Sí. Me has leído bien: estás pluriempleado ;) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, mentor y maestro, ¡casi ná! Honestamente, no creo merecer tal distinción por tu parte; entre otras cosas porque no creo haber hecho nada para merecerlo. Así y todo, es de bien nacido ser agradecido, por lo que sólo me queda decirte, querida Eva, ¡muchas gracias! ¿O quizás debería decir "moltes gracies"? ; ) Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Bien por ese premio tan sabiamente concedido!
    La gente como por ejemplo la que concede estas menciones es digna de tener en cuenta y alabarles el gusto sobremanera y subirles el sueldo y llamarles de vez en cuando para invitarles a comer en casa...¡Ah perdón!,ahora recuerdo que fuimos María Campra y yo, dos magníficos blogueros de postín los que premiaron a tu desarraigado blog. Bueno tío, ¡Que somos la caña!.
    Recibe un abrazo de este que te aprecia sobremanera, aunque no cumplas condiciones fundamentales con escusas peregrinas de escribir novelas y cosillas de poca monta.¡Ahí seguiremos! Cuenta con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes para la próxima, querido Francisco, no esperes nada de mí y seguro que no te decepcionaré. Un saludo.

      Eliminar
  4. Mi más sincera enhorabuena, Pedro. Conociendo lo que y cómo escribes, mereces este premio y los que vengan, que vendrán. A ver si el siguiente es el de 20 Blogs, que está al caer.
    Por cierto, no también debo tener serias lagunas lectoras pues no he leído nada de Terry Pratchett. Tendré que hacerlo. Más vale tarde que nunca.
    Un abrazo y adelante con tus otros proyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Josep Mª. Agradezco profundamente tus gentiles palabras hacia mi persona. Lo del CONCURSO 20 BLOGS está realmente complicado, aunque como se suele decir "la esperanza es lo último que se pierde".
      De Terry Pratchett sólo puedo decirte que es un autor humorístico-satírico de origen británico, famoso entre otras cosas por ser el creador del Mundodisco, una ácida y mordaz crítica a los "infames libros de fantasía que surgieron tras la estela del maestro Tolkien". Yo de él sólo me he leído "El color de la magia", y confieso que no me entusiasmó demasiado cuando lo leí. Sin embargo, he leído algunos fragmentos de otros libros suyos y eso ha alimentado mi curiosidad, hasta el punto de animarme a seguir intentándolo con él. Si quieres saber algo más de Practchett te recomiendo que le eches un vistazo a esta página en español creada por un auténtico fan suyo:

      http://mundodisco.dreamers.com/

      Un abrazo, Josep. Y, una vez más, muchas gracias. Me honra contar con tu apoyo.

      Eliminar
  5. ¡Muchas felicidades!
    Y mucho éxito con todos tus proyectos.
    Me reí bastante con lo del Sonny Corleone de los blogs,ya me lo imaginaba diciendo: "Te haré una oferta que no podrás rechazar" ja ja ja
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felipe. Agradezco tus buenos deseos. Lo de mi blog es caso aparte. Realmente es un mafia; aunque en el fondo tiene su gracia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tío, que mala leche que tiene tu blog!! "Yo que tú" lo ponía recto o se te subirá a la chepa... que lo sepas!! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más Woody Allen, absurdo y reflexivo, mientras que mi blog es más Bukowski, directo y sarcástico; y con bastantes malas pulgas. Digamos que entre los dos formamos un gran equipo.
      Gracias por la visita, Jotapé.

      Eliminar
  7. Felicidades, Pedro!! Ultimamente estás que te sales recibiendo premios, y eso que tu blog es díscolo y no va por ahí haciendo amigos precisamente jajajjaaja. Mientras leía tu conversación con él pensaba en los trámites a seguir si un bloggero quisiera "separarse" oficialmente de su creación. Me da a mí que el tuyo te montaba un pollo de cuidado!! Esperemos que no llegue el caso :)

    Un abrazo grande y feliz martes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Honestamente, creo que mi blog y yo conformamos la combinación perfecta, como el poli bueno y el poli malo en un interrogatorio. Al fin y al cabo ambos perseguimos el mismo objetivo: llegar al mayor número posible de lectores. Y mientras eso siga así no creo que ninguno de los dos esté por la labor de romper el binomio.
      Un abrazo, Julia. Y gracias.

      Eliminar
  8. ¡¡Ya estoy aquí!! ¡¡Ya estoy aquí!! - Se baja de su LindoSaurius T-Rex última generación, con lacito rosa fluorescente (Para no perderse en la Oscuridad) y tropecientas quince velocidades ultra-mega-intergalácticas. Después, lo deja aparacado a un ladito, tras darle chuches, para que no estorbe. - ¡¡¡Aiiiix!!! ¡Leí tu comentario! ¡Y te respondí! Y, además, ¡le dejé un regalo a tu Blog! Así que... ¡Espero que lo disfrute! ;P Y, nada... Nada más... Este Blog tuyo... ¡Se merece una pequeña colleja! ¿Por qué es tan cascarrabias? ¡Aiiiiins! Para mí que necesita que lo lleves a un Parque de Atracciones para que saque al niño que lleva dentro, que se tiene que estar axfisiando... Así que... ¡Vamos! ¡Saca a Bloguito! Quizás así... ¡Sonría un poquitín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí, me refiero a tu respuesta a mi comentario. Y me encantó. Contagias entusiasmo con tus palabras; y, la verdad, en estos tiempos tan oscuros que corren se agradecen esas dosis de optimismo que destilas. No sé si es cosa de los enanos que frecuentas o si ya venías así de fábrica, pero, por favor, no pierdas nunca esas ganas de comerte la vida a bocados.
      Te agradezco tu nominación. Y, como ves, cumplí con mi palabra de incluírte en el trío de nominadores.
      En cuanto al cascarrabias de mi blog, digamos que es una especie de equilibrador de fuerzas. Yo, por mi condición de creador, casi siempre voy con la cabeza por las nubes, mientras que él me mantiene con los pies en el suelo. En el fondo nos necesitamos. Yo lo lleno de contenidos y él me empuja a seguir adelante cuando me flaquean las fuerzas. Así que...
      Oye, que muchas gracias por pasarte por aqui, Campanilla. Y gracias por el premio. Se agradece.
      Un beso. : )

      Eliminar
  9. ¡Enhorabuena Pedro! Poco a poco te estás haciendo con todos los premios de la Blogosfera :-).

    Yo sí era un gran seguidor de Terry Pratchett (debo haber leído la mitad de sus libros o algo así), y me ha entristecido mucho su muerte. Era un genio con una voz inconfundible, y le tengo muchísimo respeto como escritor. Es muy fácil hacer llorar, pero mucho más difícil hacer reír, y más meritorio. En este mundo hacen falta más risas.

    En fin, sus libros siguen en este mundo, y él nos habla a través de ellos; lo vuelven eterno. O casi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Víctor. De Pratchett sólo me había leído "El color de la magia", y como digo por ahí arriba en respuesta a algún comentario, no me entusiasmó demasiado. Sin embargo, he decidido darle una nueva oportunidad y ya me he agenciado "Buenos presagios", escrito a dos manos con Neil Gaiman. Veremos si a la segunda va la vencida. : )
      Un abrazo, Víctor.

      Eliminar