viernes, 16 de octubre de 2015

GRACIAS, EVA MERCADER



Permitidme que os hable de Eva Mercader, lectora y amiga de este blog. A Eva podéis encontrarla en el siguiente blog que ella administra:

La Ciudad Esmeralda: http://www.laciudadesmeralda.es

Os recomiendo que le echéis un vistazo a su sección Acerca de este blog, donde Eva habla de sus motivaciones personales a la hora de crear su pequeño universo y de compartir con sus lectores sus consejos para no perder ese niño que todos llevamos dentro.
Además del blog, Eva es moderadora de la Comunidad de Google Plus EDUPSIQUE.

Eva y yo nos conocimos hace unos meses a raíz de un comentario que dejó en una de mis publicaciones en G+ a propósito de uno de mis relatos. Recuerdo muy bien aquel comentario suyo porque, sin conocernos de nada, me hablaba como si nos conociésemos de toda la vida.
Y es que Eva es de esa clase de personas que caen bien a la primera. Derrocha optimismo, es muy espontánea y vital, y transmite unas ganas locas de comerse la vida a bocados.
A partir de aquel primer contacto, comenzamos a leernos en nuestros respectivos blogs, y a construir una bonita relación de amistad cibernética.
Cuando anuncié en el blog la puesta a la venta de mi primer libro de relatos ABSURDAMENTE Antología del absurdo Vol. I, Eva se mostró entusiasmada con la idea, y, a los pocos días, me envió un mensaje privado: «Nene, ve reservándome el mío».

Hace unos días, Eva me hizo llegar sus impresiones acerca del libro. Y hoy, con su permiso, me permito reproducir esas impresiones.

«En 1989 una niña de 11 años observaba boquiabierta ante su televisor la caída del muro de Berlín, al mismo tiempo que un “perjudicadísimo” Fernando Arrabal anunciaba la llegada del “milenarismo”.
En 1994, esa misma niña, ya adolescente, lloraba frente al mismo televisor la muerte de Kurt Cobain.
En 2003, la misma jovencita se frotaba los ojos ante el televisor al ver a un iracundo Paco Umbral exigiendo a Mercedes Milá hablar de su libro.
En el año 2010, la asombrosamente joven mujer celebra frente al televisor la ansiada Copa del Mundo conseguida por la Selección Española de Fútbol en Sudáfrica, mientras por otro lado llora sin consuelo la muerte del Pulpo Paul.
En 2015, una mujer cansada apaga la tele y resopla: ¡Pa’bernos matao!
En el verano de 2015, el libro de Pedro Fabelo cayó en mis manos provocándome un esguince en la muñeca izquierda. No lo demandé porque, después de hurgar en sus finanzas, descubrí que estaba más pelado que Francis Ford Coppola después de filmar Apocalypse Now. Así que decidí pagar por su libro.
Después de leer esta primera aventura literaria de mi BUEN AMIGO Pedro Fabelo (tengo la corazonada de que se va a hacer muy rico y famoso), quise demandarle de nuevo. ¿Por qué? A saber: horas perdidas de piscina y playa enganchada a las interesantes historias, reír como una loca en lugares públicos haciendo el ridículo ante toda la parroquia, ¡ah!, y agujetas abdominales por quedarme doblada de la risa durante la lectura. La demanda no prosperó por ser una vaga y una indolente, incapaz de ahorrar un céntimo.
Por último, me gustaría añadir a propósito de este Primer Volumen sobre la Antología del Absurdo, que este libro es muy poco o nada recomendable para aquellas personas que no ven la diferencia entre Annie Hall y Carmen, la de Triana. ¡No hay color! ¡Esa Carmen guapa, qué arte tenía la jodía! Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una fotografía con el perfil del lector medio de Pedro Fabelo.
Un abrazo, my good friend!»

Eva y su colega Byron leyendo su ejemplar de ABSURDAMENTE

Eva: Mira Byron, ¿qué te parece el libro de Pedro?
Byron: ¿Qué me parece? Pues que como siga leyendo se me va a desencajar la mandíbula. ¡Qué jodío el Peter! ¡Guau, guau!

Gracias, Eva. “Sonrisa perenne”.  : )



20 comentarios:

  1. Jijiji, menuda crítica. Tienes que estar orgulloso de tener lectoras así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. : )
      Cuando llevas, como yo, más de 20 años soñando con ver al fin publicado uno de tus libros, y ese sueño se cumple, y no sólo eso, sino que, además, consigues que ese libro se venda y guste, empiezas a sentirte invadido por una mezcla de sensaciones que van desde el orgullo y la satisfacción personal hasta la gratitud más absoluta hacia quienes han decidido apostar por mí y por mis letras. Para mi, escribir estos posts de agradecimiento, es una forma de devolver parte de ese cariño recibido. : )

      Un abrazo, María. Y gracias por pasarte por aquí una vez más. : )

      Eliminar
  2. ¡Ese Peter cómo mola se merece una ola! Oéeeeeeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que luego "alguien" me diga que exagero al hablar de ti. ¡¡Manda eggs!! ; )

      Un beso, "sonrisa perenne". Y gracias, una vez más. : ))

      Eliminar
    2. ¡Qué bonicos sois los dos, pofavó! Quiero mi libro también ;) Ya sé que viene de camino, jiji :)
      Besos chic@s. :)

      Eliminar
    3. Supongo que con lo de "qué bonicos sois los dos", te refieres a Eva y su mascota Byron, ¿no? Lo digo por matizar. ; )

      Y sí, te confirmo que tu libro ya está de camino, en algún punto intermedio entre EEUU y Canarias. Sinceramente, yo creo que lo tendrás en tu poder antes de las Navidades. Espero. :P

      Un beso para ti también, Sole. : )

      Eliminar
    4. Bueno... los tres. :P Espero que sea antes de Navidades. Imagínate leyendo el libro y comiéndome un mantecado al mismo tiempo... jojojo No sobrevivo, fijo. ;)

      Eliminar
    5. Gracias por incluirme en el pack, Sole. ; ) Oye, a ver si te vas a atragantar con los mantecados, chiquilla. Yo te recomendaría que bebieses leche entre bocado y bocado. Y, desde luego, nada de leer mi libro mientras comes. Podrías atragantarte con las risas. Y yo no quiero eso. Yo quiero que disfrutes de su lectura, no que te me pogas azul como una pitufina. :P

      Besos. ; )

      Eliminar
    6. Gracias, intentaré no atragantarme, Papa Pitufo :P

      Eliminar
    7. Jajajaja Gracias a ti, por hacerme sentir el más viejo entre los pitufos. Ya te vale. :P

      Eliminar
  3. Precioso gesto, Pedro. Quienes amamos escribir no somos nada sin esos seres que tienen a bien leer nuestras letras y hacernos saber que les han conmovido de algún modo. Por ello, merecen nuestra atención, homenaje y agradecimiento públicos.

    Un beso grande para ambos ;)!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Paz. Lo has descrito perfectamente. Precisamente lo que tú apuntas es uno de mis principales objetivos a la hora de escribir este tipo de posts: mostrar mi agradecimiento.

      Un beso grande María Paz. : ))

      Eliminar
  4. Qué maravilla Pedro. Se te habrá caído la baba, me ha encantado leer la crítica Felicidades amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes. : ) Tú, como autora y editora de tu propio libro, sabes mejor que nadie la emoción que se siente al recibir las muestras de cariño de tus lectores a través de sus palabras o sus gestos. Es emocionante. Y te sirve de estímulo para seguir ofreciendo lo mejor de ti en tus nuevas creaciones. : )

      Un abrazo, Mercedes. Y muchas gracias por pasarte y comentar. : )

      Eliminar
  5. Me encanta el post, tú y Eva. Genial y maravillosa sinergia entre escritores,lectores y viceversa.
    Una esplendida amistad cibernética nacida de un encuentro entre letras. Seres especiales!! ;-))

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Soraya! : ) Pues mira, voy a aprovechar para avisarte de que vayas afilando la pluma. Si te apetece participar en este bonito juego que propogo a todos los que habéis comprado mi libro, tanto en papel como en digital, escríbeme en privado y lo hablamos. : )

      Un beso, Sotriva. : ))

      Eliminar
  6. Me encantó, precioso y una buenísima amiga!!. Te deseo que todas las criticas que recibas sean igual a esta. ;))

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Antonia - Mafar. : )
      Sí, tienes razón, Eva es una buena amiga. Y sí, lo confieso, si hay algo que me hace especial ilusión es recibir las impresiones sinceras a propósito de la lectura de mi libro. Hasta ahora todas ellas han sido muy positivas, lo cual hace que crezca en mí la duda acerca de qué estoy haciendo mal, ya que, de haber hecho las cosas bien, a estas alturas ya debería haber vendido más de 100.000 ejemplares. Y no es el caso. :P

      En cualquier caso, para mí siempre supone un motivo de orgullo y alegría saber por boca de los lectores que mi libro les ha hecho pasar unos gratos momentos amenos y divertidos.

      Un beso, Mª Antonia. Y gracias por pasarte por aquí. : )

      Eliminar
  7. Ese libro ha roto muchos corazones, me parece a mi!! :-)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos más que yo. Eso seguro, Jotapé. Vamos, de aquí a Lima. :P

      Un abrazo. : ))

      Eliminar