sábado, 3 de septiembre de 2016

¡HE VUELTO!




¿Hola?
¿Hay alguien por ahí?
¡Eoooooo!
Pues nada. Que he vuelto.
Ah, ¿que no me esperaba nadie? Pues vale. Si queréis me voy.
¿Cómo? ¿Que ya que estoy aquí mejor me quedo? Por mí, de acuerdo.

Pues eso. Que he vuelto. Aunque, a decir verdad, en realidad nunca me fui del todo.
En estas semanas no he dejado de trabajar en nuevos e interesantes contenidos para el blog. Y en otras cosas.
Y precisamente de una de esas “otras cosas” os quería hablar en mi primer día tras el parón veraniego.
¿A que no sabéis? (Claro, ¿cómo ibais a saberlo si ha permanecido en secreto hasta ayer mismo?).
Pues resulta que mi amiga Elena Álvarez y yo hemos estado trabajando a destajo en un interesante proyecto para llevar a escena algunas de las historias contenidas en mis dos libros de relatos publicados hasta el momento.
Pero mejor os lo contamos todo en este vídeo tan chulo que hemos grabado.




video



AVISO: Si habéis notado que en determinado momento del vídeo se me oye hablar como si fuese el primo canario de Speedy González, eso es porque ese día me tomé tres Red Bull con gofio para motivarme.

 
VALE, TODO ESO ESTÁ MUY BIEN. PERO, ¿EN QUÉ CONSISTE REALMENTE ESO DEL CROWDFUNDING?
Os lo explicaré. Porque me habéis pillado de buenas, que si no...

Como bien decimos en el vídeo, llevar a escena un proyecto de esta envergadura conlleva asumir una serie de gastos. Hay que pagar a los actores, dietas, desplazamientos, el alquiler de la sala de ensayo, adquirir atrezzo, vestuario, etc.
Queremos montar un proyecto de calidad, algo realmente digno y por el que merezca la pena pagar una entrada. Por eso, tanto Elena como yo tuvimos muy claro desde el principio que queríamos construir algo de lo que poder sentirnos verdaderamente orgullosos. Al fin y al cabo, ambos somos autores, y, pasito a pasito, queremos ir construyéndonos una sólida carrera artística.
Ambos nos hemos pasado meses trabajando a destajo en el guión, puliendo cada línea de diálogo, cada puesta en escena, cada efecto, y cuidando con mimo hasta el más mínimo detalle.
Hemos escogido nueve escenas de mis dos libros de relatos, y añadido nuevas líneas de diálogo totalmente inéditas y exclusivas para la ocasión.
Hecho esto, Elena se ha preocupado de presentar el proyecto a los responsables de la sala LA NAO, en Madrid, con vistas a que, una vez diesen su aprobación al proyecto, se comprometiesen con nosotros a alquilarnos la sala para estrenar nuestra obra.
Y una vez presentado el guión, nos dieron el sí.
A partir de aquí, Elena se encargó personalmente de ir confeccionando un presupuesto lo más ajustado posible.
Llevar a escena este proyecto costará alrededor de 5.500 euros. ¿Y por qué esa cantidad? Muy sencillo, porque tanto Elena como yo somos de la opinión de que todos los participantes en este proyecto merecen recibir una contraprestación económica justa por su contribución a la obra.
Habrá seis actores (de ambos sexos), y un par de técnicos de sonido e iluminación, además de un director de escena, un diseñador para los carteles, un encargado de vestuario y maquillaje; tendremos que alquilar equipos de sonido e iluminación, adquirir vestuario y atrezzo, encargar a imprenta los ejemplares necesarios de mis dos libros, etc.

Y esto nos lleva a hablar de la campaña de Crowdfunding que hemos inaugurado ayer mismo.
Podéis acceder a ella a través del siguiente enlace:

Las aportaciones van desde los 5 € hasta los 150 €.
¿Y qué obtendréis a cambio de vuestro dinero? Pues, desde que tu nombre aparezca impreso en el cartel de la obra hasta disponer de entradas para el espectáculo, ejemplares firmados y dedicados de mi puño y letra de mis dos libros de relatos editados hasta el momento y asistir a un encuentro con los autores, es decir, con Elena y conmigo, y con el elenco de la obra al término de la misma.
Si el proyecto consigue salir adelante me comprometo a salir de mi cueva, coger un avión, plantarme en Madrid, asistir al estreno y romperme la muñeca firmando autógrafos a mis admiradores (que alguno habrá, digo yo).
Además, por el mismo precio os estamparé dos besos en las mejillas. Y por un poquito más, hasta os libraréis de los besos.

Si queréis saber más acerca de este proyecto, podéis acceder a los siguientes enlaces que os dejo a continuación, o dejarme vuestras dudas o preguntas en los comentarios. Os contestaré a la mayor brevedad posible.

EL BLOG de Elena Álvarez:

EL PRIMER ACTO, de Elena Álvarez:


Página de Facebook de ABSURDAMENTE TEATRAL:


Por último, sólo me resta deciros que ni Elena ni yo somos ajenos a la brutal crisis económica que estamos padeciendo desde hace ya demasiado tiempo en este país. Puede que para algunos de vosotros embarcarse en un proyecto de esta envergadura sea una auténtica locura. Y tenéis razón: lo es. Somos conscientes de que lo es. Y precisamente por eso, porque ambos pensamos que es una locura, es por lo que más que nunca consideramos que merece la pena lanzarse al ruedo.
En mi primer libro de relatos escribí una frase que decía: «¿Qué es la vida sin un poco de locura con la que sazonarla? Una broma insoportable, me temo».
Hace ya dos años que escribí esa frase, y aún sigo pensando exactamente lo mismo.
Esta brutal crisis ha arruinado la vida a muchas personas, a familiares, a amigos, a conocidos, incluso a muchos de nosotros; por eso considero indispensable el humor en estos tiempos de incertidumbre.
Hace unos meses una lectora me escribió un mensaje que decía lo siguiente: «En estos meses ciertamente difíciles para mí por la reciente pérdida de un familiar, tu libro me ha ayudado a no venirme abajo. Leer tus relatos ha conseguido arrancarme alguna que otra sonrisa entre tantas lágrimas. Gracias, Pedro».
Aquella confesión logró emocionarme como no os podéis imaginar. ¿Sabéis por qué? Porque el humor también consiguió salvarme a mí la vida.

Sed felices. Y, por favor, que nadie os robe las ganas de reír. Nadie. Nunca.

Un abrazo.




10 comentarios:

  1. Enhorabuena y mucha suerte por tu nuevo proyecto Pedro.
    Espero que todo te vaya bien y que pronto veamos tu obra representada.
    Mucha mierda como se suele decir en estos círculos.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. : )

      Lo cierto es que hacer realidad este interesante proyecto no depende única y exclusivamente de nosotros. Se necesita la aportación económica de muchas personas que se muestren realmente interesadas en ver algo diferente, original, divertido y absurdo sobre un escenario.

      Como digo en el post, en proyectos como éste el dinero es fundamental, ya que, para hacerlo como nosotros queremos hacerlo, es decir, con las máximas garantías de calidad y buen hacer, debemos hacer frente a una serie de gastos ineludibles.

      Quienes me han leído en estos años, tanto a través de mi blog como a través de mis libros, saben de mi obsesión y empeño personal por cuidar al máximo la calidad de mis textos. Nunca publico nada de lo que no esté satisfecho al 100%. Y ahí estáis vosotros para atestiguarlo.

      Si este proyecto consigue salir adelante, os garantizo que va a ser algo en lo que todos los involucrados nos vamos a dejar el alma. Podéis estar seguros de ello.

      Un besillo, María, y muchas gracias una vez más por dejarte caer por aquí. : )

      Eliminar
  2. Espero que pronto os veamos por esos escenarios y tengais exito Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María del Carmen. Agradezco tus buenos deseos. : )

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como se dice en francia "un coup de pouce" para tu aventura teatral amigo.
    Ya nos veremos en broadway :-)

    Un abrazo de los Franceses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Jean Pierre y Mari Carmen! : )

      Espero que el traductor al que he recurrido haya acertado en su traducción, ya que, como sabéis, mi francés es escaso. Según la traducción, la expresión "coup de pouce" viene a significar en español algo así como un "empujón" o un "impulso" (os ruego que me disculpéis si no es así).

      En cualquier caso, os agradezco muchísimo el apoyo que desde siempre me habéis brindado, desde aquellos lejanos días en que, transitando por la preciosa campiña francesa, os hablé por primera vez de mis inquietudes artísticas.

      Ojalá las circunstancias me sean favorables y en un futuro no muy lejano me pueda volver a reencontrar con vosotros en ese país vuestro que tan buenos recuerdos me trae.

      Merci beaucoup les amis. : )

      Eliminar
  4. Estaré atento a vuestros progresos. Ya nos mantendrás informados de cómo se van desarrollando las diversas etapas de este proyecto. Espero que aparezcan suficientes mecenas para que podáis llevarlo a cabo sin tropiezos (y si los hay, pues os levantáis y Santas Pascuas).
    De llegarse a representar (de lo que estoy seguro), me haría mucha ilusión poder asistir al estreno, siempre que mis múltiples ocupaciones y compromisos sociales me lo permitan. Total, el teatro está a tiro de AVE.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Estimado Josep Mª:

    ¿Qué puedo decirte, además de gracias? Fuiste de las primeras personas que, sin dudarlo un segundo (bueno, quizás dudaste dos segundos, pero no más de tres, eso seguro); como decía, fuiste de las primeras personas en adquirir un ejemplar de mi primer libro de relatos (y por partida doble, además). También fuiste de los primeros en adquirir un ejemplar de mi segundo libro (ahí sí que no dudaste ni medio segundo).

    Cuando pedí a todos los que comprásteis mis libros que me hiciéseis llegar vuestras impresiones acerca de lo que os habían parecido los relatos contenidos en los mismos, ahí estabas tú, en primera línea, posando orgulloso con mis libros en tu precioso jardín y dedicándome unas bonitas palabras cargadas de sinceridad.

    Cuando hace un par de años decidí presentar a mi blog al Premio 20 BLOGS del periódico 20 MINUTOS, ahí estabas tú, como un rayo, concediéndome tu voto.

    Todo esto me lleva a preguntarte, ¿eres familia de The Flash, el superhéroe de la DC Cómics? :P Es broma.

    Ahora en serio: muchas gracias por tu apoyo a lo largo de estos años de amistad en la distancia. Eres un amigo. : )

    Un abrazo, Josep.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Mª está abochornado, quién lo desabochornará, el desabochornador que lo desabochorne buen desabochornador será, jeje
      Muchas gracias a ti por tus palabras, amigo.

      Eliminar
    2. Lo que es justo es justo, y es justo que lo diga, y justamente eso es lo que he hecho, ya que es justo lo que se le supone a una persona justa como yo. Es de justicia.

      Firmado: Don Justo. : )

      Eliminar