jueves, 19 de septiembre de 2019

GRACIAS, KIRKE. GRACIAS, PALOMA.

Imagen del lugar de trabajo de la Diosa Kirke


Como ya sabéis los habituales, disfruto mucho escribiendo este tipo de post de agradecimiento. En ellos hago pública mi gratitud a aquellos lectores y compradores de mis libros que, además, tienen blog propio.
Me enorgullece tener una lista bastante amplia de colegas blogueros que, movidos por el apasionamiento, han decidido adquirir alguno de mis libros para añadirlos a su colección. Incluso me consta que algunos, yendo más allá en ese apasionamiento, hasta se los han leído. Y los han disfrutado, oiga. ¿No es maravilloso? Pues sí, lo es.
Y ese precisamente es el caso de la protagonista de mi post de hoy: Kirke Buscapina.
Pero, antes de continuar, me vais a permitir que haga una matización: el nombre de Kirke Buscapina es un seudónimo. Ella misma lo explica en una de las entradas de su blog: Leer, el remedio del alma.
Kirke es la transliteración —el reflejo exacto en que una determinada palabra se representa en la lengua original (Gracias, Wikipedia, ¡qué haríamos sin ti!)—, del nombre griego de la diosa Circe.
Circe era una diosa y hechicera que tenía conocimientos de herbología y medicina, algo que tiene mucho en común con Paloma, que es quien se esconde tras el citado seudónimo. Cuando digo que Paloma tiene mucho en común con Circe no me refiero a que Paloma sea una diosa y hechicera —aunque igual sí; así que, por si acaso, ¡ave, Paloma, permite que este humilde servidor se postre a tus pies cual miserable gusano y alabe tu buen gusto a la hora de combinar la ropa y tu infinita sapiencia!—.
Kirke llegó a mi blog de la mano de otro buen amigo: Josep Mª Panadés. Se ve que lo que leyó en aquella primera visita le gustó, pues desde ese día sus visitas y comentarios han sido una constante, lo cual le agradezco enormemente. No todos los días me visita una diosa griega, caramba. Así que permitidme que presuma de ello un poco.
Un día, en un acto de fe de esos que provocan las lágrimas en este humilde servidor, esta buena mujer —o diosa; y no, no es que la odie. Al contrario: la tengo en alta consideración— se pilló mis tres libros de una tacada. Sin anestesia. Y sin haberse leído los adelantos gratuitos que tengo a disposición del respetable público en uno de los apartados de mi blog (si te interesa acceder a ellos y leerlos, los tienes en la sección MIS LIBROS, justo debajo de la cabecera de mi blog. Son gratis, y no te costará ni un céntimo leer lo suficiente como para hacerte una idea de qué va la cosa. Por cierto, para los despistados: va de humor. Absurdo, para más señas).

Un día, Kirke, la diosa Kirke, me escribió un correo en los siguientes términos: “Eh, tú, miserable gusano, que sepas que acabo de hacer una reseña de tu primer libro de relatos. Y si prometes levantar un altar en mi honor junto a tu mesa de trabajo y encender unas velas junto a un cuenco de frutas frescas, te haré las reseñas de tus otros dos libros”.
Así que, temiendo la ira de los dioses —bastante tengo con la ira de la Agencia Tributaria—, accedí a construir el altar solicitado, comprar unas velas en los chinos y colocar un cuenco con un yogur de frutas del bosque —lo siento, Kirke, pero mi presupuesto no da para mucho más. Cada vez se venden menos libros y la cosa no está para grandes dispendios—.
Y la diosa Kirke cumplió. Y aquí tenéis las reseñas que hizo y publicó en su blog de cada uno de mis libros:



Desde luego, una cosa está clara: esta diosa cumple lo que promete. No como algunos políticos.
Así que, por cumplir con tus promesas, por comprar mis tres libros de relatos, por leerlos y comentarlos, y por no enviarme a casa una plaga de langostas cabreadas: “Ave, Kirke, yo te saludo y te doy las gracias”.

A Kirke podéis leerla en su blog: Leer, el remedio del alma.


16 comentarios:

  1. Ay, Pedro, que me he 'emocionao' y todo.
    Con este post das muestra de que eres buena gente y de lo raro que eres también porque si hay algo extraño en estos días es el mostrarse agradecido, así que te doy la enhorabuena: eres excepcional.
    Gracias por esta publicación y sobre todo por compararme a una diosa, ahora mismo estoy flotando y me siento como una ídem.
    Por cierto, leí una novela hace unas semanas sobre Circe, en ella la autora escribe una versión libre de la diosa-hechicera, y en ella muestra a un personaje muy humano, tanto que reniega de sus orígenes divinos y decide irse a vivir sola para no tener que aguantar a tanto dios envanecido y endiosado (valga la redundancia).
    Gracias de nuevo por considerarme una diosa, pero qué más quisiera yo porque de serlo ten por seguro que yo te repartiría bendiciones y suerte a raudales para que tus libros se vendieran como churros, pero por desgracia soy una simple mortal y mis capacidades son muy limitadas, así que solo he podido comprar tus libros para luego contar que me lo pasé fenomenal leyéndolos.
    De todas formas, y por si acaso no vaya a ser que sí tengo poderes, yo te deseo lo mejor en tu andadura escritora, y qué caramba, en cualquier andadura que sea pues me siento generosa como una diosa (al final me lo voy a creer).
    Un abrazo, Pedro, y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Kirke.

      Pretendía sorprenderte. Así que, en ese sentido, celebro haberlo conseguido. No sé si soy buena gente, supongo que dependerá de a quién le preguntes (me consta que hay gente a la que le caigo como el culo, con nombre y apellidos), pero lo que si me considero es una persona agradecida. Si alguien hace algo bueno por mí, lo que sea, me desvivo por mostrarle mi agradecimiento. Forma parte de quien soy, de cómo me educaron, así que no lo considero un mérito mío sino, más bien, un mérito de quienes se preocuparon por inculcármelo desde niño.

      Ya sabes que me gusta emplear el humor en casi todo lo que hago (excepto en aquellas situaciones en las que, por respeto, el humor no tiene cabida). Me gusta hacer feliz a la gente. Por eso escribo como lo hago. Porque, para mí, el humor forma parte de nuestra supervivencia como especie (¡Jo, qué trascendente, por Dios!).

      Siento un enorme agradecimiento por todos vosotros, los que leéis y compráis mis libros, pues soy consciente del esfuerzo económico que hay detrás de cada venta. Máxime teniendo en cuenta que no tengo a ninguna editorial detrás que me respalde. Lo mires como lo mires es una apuesta arriesgada, pues no todos los libros autoeditados poseen la calidad que garantizaría un sello editorial. De ahí que insista siempre en que, antes de comprar, recurran a los adelantos gratuitos que tengo disponibles en la sección MIS LIBROS del blog. Ahí pueden ver el acabado de mis libros, la composición, el interlineado, el tipo de letra, y hasta la calidad de mis textos, que tú, que te los has leído todos, sabes lo trabajados que están.

      Puede que no seas una diosa (no seré yo quien discuta eso, no vaya a ser que hayas adquirido apariencia mortal para despistar al personal y me vaya a meter en un fregao), pero lo que sí puedo asegurar es que eres una persona amable, generosa, atenta y agradecida; y eso no hay dios o diosa que lo supere.

      Gracias por tus buenos deseos, Kirke/Paloma. Me siento afortunado de poder contar con el cariño y el aprecio de todos los que me leéis, y me consta la labor de promoción que muchos de vosotros hacéis para que esto funcione. Por desgracia, nuestra influencia (la de todos) es limitada, y llega hasta donde llega. Aún así, sólo tengo palabras de agradecimiento hacia todos vosotros y vosotras. Gracias por hacer que el ejército de "absurdos" sea cada vez más numeroso.

      Un abrazo, Kirke/Paloma. Y gracias a ti. Siempre. Por todo: por pasarte por aquí, por leer y comentar, por confiar en mí como autor y por trabajarte esos posts tan bonitos que han acercado mi obra a tus lectores y conocidos.

      Eliminar
  2. Kirke es una de las primeras personas que me siguió y a la que yo seguí cuando empecé mi andadura bloguera allá por 2014. Siempre está dispuesta a echar una mano en todo lo que se le pide. A mí me ayudó cuando apenas nos conocíamos en algunos temas de diseño del blog. Es generosa y leal y siempre se puede contar con ella (aunque no consigo que entre por la novela negra y policíaca; ojalá fuera yo también una diosa y lo consiguiera).
    Yo también te deseo mucha suerte y éxito con tus libros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Rosa.

      Me encanta que confirmes lo que ya he tenido el gusto de comprobar en primera persona con Kirke. Suscribo lo que dices de ella en cuanto a su generosidad y su lealtad. Tengo la suerte de mantener correspondencia privada con ella y, en esas parrafadas que nos echamos de vez en cuando, he descubierto a una igual, con una manera de ver y entender el mundo de los blogs muy similar a la mía, poniendo el foco en las luces y las sombras que trae consigo el mundo de los blogs y las redes sociales. Además de eso, ambos tenemos un sentido del humor muy similar, lo cual hace que hayamos conectado desde el minuto uno. Si algunas de nuestras conversaciones saliesen a la luz, ¡ardería Troya! (¡Vaya, igual sí que es una diosa! ¡Salve, Kirke!).

      Por cierto, Rosa, aprovecho para dejar constancia públicamente de que, un día de estos, también tendrás tu post de agradecimiento. Y lo tendrás porque cumples con los requisitos: has comprado alguno de mis libros, te has ganado mi agradecimiento por ello y tienes un blog. 3 de 3. ¡Bingo!

      Gracias por tus buenos deseos, Rosa.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Parece que yo también hubiera andado ausente, pero no. Lo que pasa es que suelo leer las respuestas a los comentarios de cada blog tras las nuevas publicaciones de los mismos y eso ha hecho que hasta hoy no haya visto esta respuesta.
      Pues estaré encantada de salir en tu blog y agradecidísima, por supuesto. No creas que me quedo en uno solo de tus libros, lo que pasa es que tengo tangto pendiente y reseñas para MoonMagazine y tertulias... vamos que no doy abasto, pero no olvido los dos volúmenes que me quedan.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Hola, Rosa.

      Como dije en mi comentario anterior cumples con los requisitos, así que era cuestión de tiempo el que acabases formando parte de esa "sección", por llamarlo de alguna manera. Apuntada quedas.

      Me gusta espaciar este tipo de publicaciones, para no saturar. Así que dejaré pasar un tiempo antes de escribirlo y subirlo al blog. Te avisaré en cuanto lo tenga listo.

      Un beso, Rosa.

      Eliminar
  3. Desde luego es todo un lujo que Kirke (no voy a desvelar aquí su verdadero nombre para no quitarle encanto y misterio a la cosa) te haya dedicado tres reseñas tres. Es una mujer (o diosa, vete tú a saber) muy considerada, una buena y leal amiga (más vale tenerla contenta, así no me echará mal de ojo o algo peor) y tiene una gran destreza para escribir reseñas de libros, aunque ella lo niegue. Yo también tuve el honor de ver en su blog una reseña de mi libro de relatos, pero no solo eso, también me obsequió con un maravilloso vídeo promocional que guardo comom oro en paño, no solo por su valor sentimental sino porque quién sabe si puedo volver a utilizarlo para promocionar mi libro una vez más (y ya van no sé cuántas), jeje.
    Si Kirke apareció en tu blog de mi mano no lo recuerdo, pues mi memoria ya empieza a flaquear, pero seguro que así fue si tú lo dices, y ello me satisface por la parte que me corresponde en ese gran suceso.
    Leí sus tres reseñas sobre tu Antología y, como no podía ser de otro modo (ya he manifestado en más de una ocasión nuestra afinidad en gustos literarios), coincidí plenamente en su valoración.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Josep.

      Como hombre prudente que eres haces bien en no cuestionar su divinidad; por si acaso. A los dioses y diosas no conviene cabrearlos pues son como los ayuntamientos, como oses cuestionar su autoridad te inflan a impuestos y te dejan frito.

      Yo también opino como tú: las reseñas de Kirke son originales, pues no parten de ninguna premisa comercial o de amiguismo, sino de su gusto personal como lectora. De ahí su encanto: si le gusta, no ahorrará elogios para alabar las virtudes del libro reseñado; y si no le gusta, no le dolerán prendas a la hora de señalar las flaquezas o debilidades del objeto de su reseña. De ahí que, al leer esas elogiosas palabras que le dedicaba a cada uno de mis libros, sintiese ese leve cosquilleo de orgullo y satisfacción (sí, como el rey emérito, aunque lo mío es fruto del trabajo; lo suyo aún está por definir), por el trabajo bien hecho.

      Vi el vídeo que te hizo. Y me pareció un gesto muy bonito que le honra. Dedicar tiempo a escribir, diseñar y montar un vídeo de una obra ajena, demuestra lo buena gente que es. O lo buena diosa que es (uff, ¡por los pelos!).

      Lo de tu intermediación lo recuerdo por el primer comentario que me dejó en el blog. En él decía algo así como: "Tenemos un amigo común, Josep, que me ha dicho que mi humor le recuerda mucho al tuyo. Así que he decidido hacerte una visita y comprobarlo por mí misma". Y se quedó. Lo cual agradezco a ambos, pues, tal y como están las cosas en el mundo bloguero, cada nuevo lector o visitante es como un pequeño milagro (¿será verdad que es una diosa y hace milagros? Uff, tengo que renovar el altar que le he puesto).

      En fin, muchas gracias, como siempre, por tu visita y tu comentario, amigo Josep. Ah, y por haberme puesto en contacto con una diosa griega. Que Zeus te lo pague, amigo mío. : )

      Eliminar
  4. Abrumada me tenéis todos con vuestros comentarios hacia mi persona. Me gustaría aclarar que soy completa y absolutamente mortal, reconozco que me gustaría tener poderes divinos pero no es el caso.
    Sois muy generosos con vuestras apreciaciones y soy yo la agradecida. En cualquier caso, puedo asegurar y aseguro que cuando hago una crítica soy sincera y lo que cuento es tal como lo siento.
    Un besote enorme a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, mortal. Ya, ya. ¿Y no es eso precisamente lo que diría una diosa para despistar al personal? Yo, por si las moscas, sigo manteniendo el altar junto a mi mesa de trabajo, no vaya a ser que me caiga encima una maldición divina de la muerte. Para maldiciones estoy yo. : (

      Ahora en serio. Cuando diferentes personas hablan así de bien de ti, algún mérito tendrás para merecer tanto elogio, ¿no crees? En cualquier caso, ya seas diosa o mortal, de lo que no me cabe duda es de que eres buena gente. Y eso, amiga mía, escasea más que la honradez en la política.

      Besote de vuelta, Kirke/Paloma. : )

      Eliminar
  5. ¡Hola, Pedro!
    Como para no disfrutar de tus libros, :)
    Qué entrada más bonita y considerada le has dedicado a Paloma, sin ninguna duda se la merece. Y como en el momento que colgó estas reseñas en su blog me pilló muy lejos de la ‘blogosfera’, (aquí mis disculpas) lo remedio ya mismo y me voy a leerlas.
    Un beso a los dos, y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Irene!

      Tu testimonio tiene mucho valor,ya que pues hablas con conocimiento de causa, pues me enorgullece poder decir que eres poseedora de mis tres libros. Y no sólo eso, sino que, además, me consta que te los has leído. Y hasta te han gustado, pues has escrito sobre ello en tu blog, además de hacerme partícipe de tus impresiones en correos privados que nos hemos intercambiado.

      ¿Cómo no ser agradecido con todos vosotros y vosotras? No sólo me ayudáis a que esto siga funcionando, sino que, en un ejercicio de gran generosidad, hacéis lo posible por difundir mi trabajo más allá de mi limitada influencia. Sois la caña de España; pero no una caña cualquiera, sino una bien fresquita, de esas que vienen cojonuda para mitigar este calor insufrible que llevamos a cuestas.

      Ya me dirás qué te han parecido las reseñas de Kirke. A mí me encantaron, pues advertí en ellas honestidad y mucho cariño. Más no se puede pedir.

      Otro beso para ti, Irene. Y feliz semana para ti también. : )

      Eliminar
    2. ¡Hola Pedro! No tengo el gusto de conocerte pero sí te diré que tanto Kirke/Paloma, como Rosa y Josep Mª son amigos míos. Pero no amigos de esos que todos dicen tener sino amigos de esos que se whatssapean y se suelen dar los buenos días (a Irene también la conozco de la blogosfera; un encanto, por cierto).

      Pues bien, quería decir que ninguno os habéis apartado ni un milímetro de lo que yo pienso de Kirke, y ya que esta entrada es de agradecimiento yo también quiero poner mi granito de arena: ¡fue mi diosa descubridora! Cuando todavía se "estilaba" eso de otorgar premios a los blogs, me concedió uno y de ahí salté a la fama (por decirlo de alguna manera).

      Ahora ando unos meses desconectada de este mundillo y de mi blog, pero justo ayer pensé en poner remedio al tema y no he encontrado mejor manera que venir hasta aquí como me hizo saber un pajarito. Y me ha resultado una delicia leer todo: tu post tan ameno y agradecido, y los comentarios suscitados. Ya solo me queda leer tus libros que parece ser que prometen  ;-)

      Añadiría otras cosas de Paloma pero destacaré de mi relación con ella (también nos cruzamos mails de vez en cuando) que es una persona que se preocupa por lo que a uno le pasa y que, por ello, no se le pasa nada, valga la redundancia. Hoy en día, yendo como va todo el mundo "a la suya", considero que es una cualidad muy valiosa.

      Y aquí lo dejo. Un beso para todos: a ti como anfitrión de este bonito lugar que me he permitido curiosear, a nuestra diosa Kirke y al resto de mis queridos amigos. 

      Eliminar
    3. Halaaa, Chelo, qué bonito.
      Me tenéis en una nube, al final me lo voy a creer.
      Gracias por tantas cosas buenas que dices de mí, de verdad. Menuda manea de regresar al mundo blog, no puedo estar más encantada.
      Con compañeros como vosotros da gusto estar por estos lares, y doy por buenos incluso los malos tragos que he tenido pues también ha habido desencuentros con otros compañeros de blogosfera (de todo hay en la viña del Señor y el blog es un viñedo de lo más variopinto).
      Gracias a todos los que, tan generosamente, me habéis tratado como una diosa.
      Un besote grande y mis bendiciones (creo que no tengo el poder de bendecir, pero por si acaso)

      Eliminar
    4. Saludos, Chelo. Encantado de saludarte y de darte la bienvenida a este pequeño rinconcito que regento, aún contando con la fiel oposición de mi propio blog. Y es que mi relación con mi blog es, cuanto menos, "curiosa". Ya lo irás viendo si decides dejarte caer por aquí de vez en cuando. Siéntete libre de hacerlo siempre que quieras y te apetezca.

      Veo que tenemos bastantes amigos en común, de lo cual me alegro. Y por doble motivo, además. Por un lado, me alegra poder contar con el apoyo de todos ellos, pues así me lo han demostrado en estos cinco años de aventura bloguera que llevo a mis espaldas (¡cinco años, cómo pasa el tiempo!). Y por otro, me complace poder decir que los considero amigos porque con todos ellos (y algunos más que no conoces) he mantenido y mantengo conversaciones de carácter privado, al margen del blog.

      Curiosamente, en plena era de la interconexión a golpe de click resulta de lo más difícil "conectar" hoy día con gente afín. Por ello, cuando consigues esa conexión, debes considerarte afortunado. Y yo lo soy.

      Si te han hablado de mis libros sabrás un poco de qué van. Pero si deseas conocer más de ellos, sin necesidad de arriesgar un euro -la economía está como está y no conviene tirar el dinero-, te recomiendo que visites la sección MIS LIBROS en este mismo blog. La tienes justo debajo de la cabecera. Allí encontrarás unos adelantos gratuitos de varias páginas de cada uno de mis tres libros publicados hasta el momento. Si lo que lees te gusta, podrás comprar con conocimiento de causa. Y si no te gusta, pues eso que te ahorras.

      En fin, ¿qué te digo, Chelo? Pues que muchas gracias por la visita y el comentario. Ojalá te sigas dejando caer por aquí, hasta el punto de, un día de estos, poder contarte entre mis amigos de la blogosfera.

      Recibe un atento saludo.

      Eliminar
    5. ¡Saludos, Oh, Diosa Kirke! ; )

      Normal que te tengamos en una nube. ¿No viven acaso los dioses en las alturas, rodeados de nubes? A eso le llamo yo ser consecuentes. ; )

      Coincido contigo en que da gusto navegar por la blogosfera teniendo a nuestro lado gente afín. Con esto no quiero decir que seamos calcos unos de otros. Podemos discrepar, e incluso opinar diferente en según qué temas, pero siempre desde el respeto y las buenas maneras, como debe ser. O como debería ser en un mundo ideal, porque, viendo como va el mundo, la realidad se empeña cada día en recordarnos que este mundo, y quienes en él habitamos, de ideal tiene más bien poco. Desgraciadamente.

      Agradezco sus bendiciones, diosa Kirke. Aún considerándome agnóstico, jamás rehusaré aceptar una bendición divina. ¿La razón? Muy sencilla: nunca se sabe...

      Un abrazo, Kirke/Paloma.

      Eliminar