miércoles, 11 de noviembre de 2015

GRACIAS, JOTAPÉ


Hoy os hablaré de Jotapé.
¿Y quién es Jotapé? Pues Jotapé es un blogger la mar de salado —odia el dulce, ¿sabéis? Es de esa clase de personas que prefiere un buen bocata de calamares a una tarta de chocolate. En fin, cada loco con su tema—.
A Jotapé podéis encontrarle en el siguiente blog que él mismo administra:


Como habréis podido deducir por el título de su blog, Jotapé es un reflexionador nato. Y ya sabéis el dicho: «La vida está repleta de reflexiones, ¿quién la reflexionará? El reflexionador que la reflexione, buen reflexionador será».
Y Jotapé es un buen reflexionador. De los mejores que conozco. No en vano, cada mañana al levantarse, Jotapé es de los que se hacen no menos de 100 reflexiones de cuatro series de 25 antes de desayunar. Un monstruo, vamos.
A Jotapé lo conocí un buen día —digo que era bueno porque hacía solecito y corría una brisa bastante agradable—. Como digo, aquel día que hacía tan bueno, Jotapé me dejó un efusivo comentario en mi blog a propósito de uno de mis posts. A este primer comentario le siguieron nuevas visitas y nuevos comentarios, igual o más elogiosos que el primero. Es decir, que al bueno de Jotapé le gustaba lo que yo escribía. Y eso me ponía muy contento.
Cuando anuncié mi intención de publicar mi primer libro de relatos, Jotapé fue uno de esos generosos lectores de este blog que me dijeron: «Oye Pedro, pues yo quiero uno».
Dicho y hecho.
A las pocas horas de ponerlo a la venta, Jotapé hizo su pedido de un ejemplar en papel a través de la web de Amazon, y un par de días más tarde ya lo tenía en su casa.
Según él mismo me confesó, devoró aquel libro. Y eso me puso mucho más contento si cabe.

Pero mejor será que os lo cuente él mismo con sus propias palabras. Os dejo con este simpático relato escrito por Jotapé.


SUMMER LOVE (AMOR DE VER-ANO) por JOTAPÉ

Esta es la historia de un amor de verano. Del verano de 2015. Paseaba por la playa cuando me encontré a semejante ejemplar tomando el sol. En una playa de aguas cristalinas, arena fina, y donde el aire y la tranquilizante canción de los sonidos de las olas te transportaban a un estado de relax. Exceptuando los gritos de los niños, sus tiradas de arena cuando pasaban por tu lado y las pelotitas de tenis que siempre acababan dando diana en ti. Pero bueno, no nos desviemos del tema.



Míralo qué a gustito el jodío al solecito

De seguida charlamos y charlamos bajo los jodidos rayos tórridos del sol en un ambiente tan especial como es en la orilla de la playa, con gente pasando y mirando e intentando averiguar de qué coño estábamos hablando. Malditos/as cotillas!

Afortunadamente los niños y sus pelotitas de tenis se fueron al agua, y nos dejaron en paz

De seguida nuestra historia cuajó, y pasamos más tiempo juntos. Íbamos incluso a la piscina (para evitar la arena por todos lados, pero la impertinencia de los niños no fue eliminada…)
Nuestra historia estaba repleta de diferentes pequeñas historias a cuál más curiosa y divertida.

El libro de Pedro, mi piscinita, y sin niños a la vista, ¡qué gozada!

No olvidar los ratos en los que ha compartido conmigo sus historias mientras me relajaba y nos tumbábamos en la cama (para leer, mal pensados).
Nuestra historia era casi como un libro, con sus pequeñas historias, páginas y personajes cada cual más dispares a poder ser.


El libro, mi camita y el teléfono desconectado. ¡Planazo!

Con sus historias me ha hecho reír, olvidarme de los problemas, disfrutar de mis vacaciones. Hemos estado juntos muchos días de este verano. Me gustaría que vosotros también conocierais a otro ejemplar idéntico al que yo encontré. Os alegrará la vida, os entretendrá, os fascinará y todo lo que comience por “os” y acabe por “rá”…

Cena romántica para dos. ¿Qué más se puede pedir?

Pero como ya dije y di título a este relato, aquello era, o mejor dicho, fue, un amor de verano. Y una vez todas las historias fueran contadas, todo conocimiento interior salido a la luz y sus secretos me fueron revelados —¡pues coño, era un amor de verano!—, todo se acabó al llegar a la última página, y con ella regresó la rutina. Y con la llegada del otoño, finalizó el ver-ano.

No me arrepiento de nada, y me volvería a “enamorar” de otro ejemplar que se parezca a éste. Es más, os recomiendo a todos que tengáis la suerte que he tenido yo.

Jtpé.

Aventura de Verano 2015.

FIN


¿Qué os ha parecido? A mí personalmente me ha encantado. De hecho, sólo tengo palabras de agradecimiento para todos aquellos de vosotros que decidís sumaros a este pequeño juego que he establecido con todos los compradores de mi libro. Así que...

Gracias, Jotapé.





12 comentarios:

  1. Me ha hecho mucha gracia, ahora a ver cómo hago yo una reseña que esté a la altura. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. : ) El texto de Jotapé es muy divertido. Lo cierto es que si de algo puedo presumir es de lectores. Son geniales. Y lo mejor de todo es la complicidad que se establece entre ellos y yo, hasta el punto de sumarse a iniciativas como ésta sin dudarlo un segundo. Me siento honrado y muy agradecido, la verdad. : )

      Por tu reseña no debes preocuparte en absoluto. Tú simplemente déjate llevar y escribe lo que te dicte tu corazón. Confío en que tu corazón tenga un sentido del humor tan afinado como el tuyo propio, que ya me has demostrado en más de una ocasión que es excelente. ; )

      Un abrazo, Cris. Biquiños ; )

      Eliminar
  2. Juer, Jotapé tiene que estar super orgulloso...
    Y tú también, claro.
    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Lo estamos. De verdad que sí. : )

      Muchas gracias por la visita, Sue. Un abrazo para ti también. : ))

      Eliminar
  3. ¡Qué divertido! Vaya dos que os habéis juntado, jejeje. ¿Te he dicho ya que tengo mi libro? Siiiiiii, a ver cómo me las arreglo yo para irme de veraneo con él :/ y tampoco puedo esperar hasta Navidad (recuerda el posible atragantamiento con los mantecados XD) Pero que me lo llevo de paseo está cantado. ;) Espero sorprenderte. ;)
    Un saludo para Jotapé y un besote para el Peter :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Soledad. : ) Imagino que cuando dices: "Vaya dos que os habéis juntado", te refieres a Jotapé y mi libro. En confianza, yo también lo pienso. De hecho, mi libro lo quiere más a él que a mí. Dice que él lo trata como una reina. Ya ves. :P

      Me alegro de que al fin te haya llegado el libro a casa. Ha sido un largo proceso, y por eso quisiera agradecerte una vez más tu infinita paciencia, además de tu arriesgada apuesta por un autor novel, como es el menda lerenda. ; )

      Un besote para ti también, Sole. Y gracias. : ))

      Eliminar
  4. Una forma muy romántica de vivir junto a un libro. No me lo había planteado. MI relación con ellos es más bien de cama, aunque a veces lo hacemos en el sofá, los fines de semana, y en cualquier postura. Pero en la playa y en la mesa nunca, hasta ahora. De pequeño, cuando lo intentaba hacerlo en la mesa, me reñían, y en la playa, las pocas veces que intenté hacerlo, nos tiraban arena para fastidiarnos.
    Mi amor por la lectura es de lo más cásico: posturas normales y en sitios tranquilos y apartados del bullicio.
    Quizá con la segunda entrega intente algo nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ¡si yo te contase, Josep! En esto del amor por los libros hay de todo. Yo he protagonizado hasta "ménage à trois", montándomelo con dos libros al mismo tiempo. Hasta ese punto llega mi pasión por la palabra escrita. De hecho, te recomiendo que sigas explorando posibilidades. Nunca es demasiado tarde para descubrir nuevos placeres. Lo que han de devorar las llamas de una chimenea o una trituradora de papel, que lo disfruten los humanos. ¿No crees? :P

      La segunda entrega está a puntito. Como sabes, llevo más de tres meses trabajando a tope con él, seleccionando piezas y corrigiendo textos. Ya está prácticamente ensamblado y con el orden de las piezas decidido. La portada también está casi terminada. Luego me quedará solicitar un ejemplar de muestra a la imprenta para asegurarme que todo está correcto y, ¡voilá!, al fin podré anunciar la salida del Vol.II de la colección. ; )

      Un abrazo, Josep. : )

      Eliminar
  5. Me mató la cena romántica!!! Esa sí que jamás se me hubiese ocurrido.

    Besos a todos, Pedro, blog, Jotapé y libro!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero ni pensar en lo que pasó después de la cena. :P Jajajajaja

      Besos, Fer. You're next ; )

      Eliminar
  6. Oyeee!! Lo que pasó después de la cena queda en casa o en la cama, según se mire!! jajajaja

    Bueno, este señor me pidió y un servidor, obedeció. Ha sido un verdadero placer (no seáis mal pensados...) en leer este libro. Me he reído mucho y siempre leyendo con una sonrisa en la cara (porque si la tuviera en el culo, sería raro, ¿verdad?).
    Me considero un devorador de libro bajo, me cuesta arrancar pero cuando me pongo, no puedo parar hasta acabar de leerlo. Eso me pasó, absurdamente, con el libro de Pedro: no podía parar de leerlo.
    Yo estoy deseando ya leer la segunda entrega y, esta vez, me lo va a firmar él en persona sí o sí.. jejejeje
    Saludos a todos!!!
    Jtpé.
    #todossomosparis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Yo soy muy respetuoso con la intimidad sexual de los libros. ¡Faltaría más! Bastante tienen los pobrecitos con estar a nuestra entera disposición siempre que se recurre a ellos como para encima capitalizar su vida íntima. :P

      Digamos que el placer ha sido mutuo, Jotapé. Un escritor necesita lectores, pues éstos son los que acaban cerrando el círculo de la creación. Y si encima uno tiene la suerte de que esos lectores sean tan entusiastas y se muestren tan dispuestos a compartir su experiencia con otros lectores, ¿qué más se puede pedir? Por todo ello no puedo más que daros las gracias a todos los que habéis decidido confiar en mis letras. : )

      Como le decía a Josep Mª un par de comentarios más arriba, el segundo volumen está a puntito. Por diferentes contratiempos no he podido acabarlo todavía, aunque espero poder hacerlo pronto. Mi intención es que pueda estar disponible a principios de diciembre. Intentaré hallar la fórmula para que esta vez puedas tener tu ejemplar dedicado y firmado de mi puño y letra.

      Un abrazo, Jotapé. Y gracias. : )

      Eliminar