sábado, 21 de noviembre de 2015

GRACIAS, MARIA PAZ "FER"



 
Dice María Paz “Fer” en su perfil de G+ que es una “mujer sensible y pensante del siglo XXI”. Doy fe de ello. Y yo personalmente añadiría: “y además de todo eso, dotada de un sentido del humor excepcional”.
A María Paz “Fer” podéis encontrarla en el siguiente blog que ella misma administra:


Si entras en su blog, lo primero que te llama la atención es una maravillosa reproducción digital del cuadro Mujer asomada a la ventana de Salvador Dalí.
Cuando luego lees los escritos que María Paz “Fer” publica en su blog, podrías llegar a pensar que esa mujer que mira asomada a la ventana bien podría ser ella misma, pues a poco que leas sus cosas enseguida percibes que María parece tener siempre la mirada puesta asomando al vasto horizonte de su alma inquieta.
Antes decía que María poseía un sentido del humor excepcional.
Y para muestra, un botón.
Y es que María posee un botón ubicado en un determinado lugar de su muñeca izquierda, y que, al pulsarlo, comienza a soltar chistes “a bocajarro” ; )

Con María, además de nuestra pasión por la literatura, me une nuestra mutua pasión por el cine argentino, del que me declaro fan, y por el actor Ricardo Darín, que siempre consigue arrancarme una sonrisa de oreja a oreja, cuando no una carcajada, cada vez que le veo interpretar al hosco ferretero en la maravillosa película Un cuento chino.
Por cierto, un día hablando con María Paz me dijo que buena parte de esa película fue rodada a pocas cuadras de su barrio. Lo que son las cosas, ¿eh?

A los pocos días de hacerse con un ejemplar de ABSURDAMENTE Antología del absurdo Vol. I, le propuse a María Paz “Fer” que, si le apetecía, me hiciese llegar una fotografía posando con mi libro y una crítica acerca de qué le había parecido su lectura. A los pocos días me hizo llegar vía mail una foto y una carta, las cuales, con su permiso, reproduzco a continuación.

María Paz "Fer" desde su hogar en Argentina


CARTA DE MARÍA PAZ “FER”

Querido blog de Pedro:

Te escribo brevemente porque creo que debes estar al tanto de los últimos acontecimientos. No hace mucho me he encontrado con tu autor, Pedro Fabelo, en el ciberespacio, y resulta que sus píldoras de Humor absurdo me han ayudado notablemente con mi síndrome de sobreexposición a la realidad, un mal endémico en estos tiempos, como ya habrás notado.
Estas píldoras son comprimidos recubiertos de realidad alternativa, cuyo ingrediente principal es la capacidad de reírse de uno mismo y de todas esas cosas que no podemos cambiar. Las tomo como sustituto o complemento de las que se venden aquí en mi país como pan caliente, bajo el nombre comercial de Garombol.
Tu autor, mi estimado blog, dueño de un estilo pulido, su libro y sus píldoras de ficción, que adquirí en formato digital, han mejorado mi condición notablemente con sus narraciones amenas y naturales, buenas aperturas, diálogos hilarantes y desopilantes remates.
Es que Pedro se mueve a sus anchas en el reino de la risa tendiendo al pensamiento profundo que trasciende el mero entretenimiento y siempre regando su sólida narrativa humorística con unas gotas de inteligencia, cultura y lucidez sumamente sanadoras. ¡Una combinación imbatible que te recomiendo!

Un cordial saludo a Pedro, mi sentido agradecimiento por su Absurdamente, Antología del Absurdo Volumen I y en espera del Volumen II, te saluda atentamente desde Buenos Aires, Argentina

Fer



Después de leer esto, ¿qué puede decir uno? Pues...

Muchas gracias, Fer.





12 comentarios:

  1. Geniales, ambos, o mejor el trío.. Autor, lector y libro.... La carta de Mari Paz me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marijose. : ) Lo de considerarnos "geniales" a los tres no te lo voy a discutir. Entre otras cosas porque hoy me he levantado en plan zen y no me apetece discutir con nadie. :P

      Yo también pienso que la carta de María Paz es encantadora. Cuando me llegó por mail y la leí por primera vez consiguió emocionarme. Y aún hoy, después de haberla leído unas cuantas veces más, consigue ponerme la piel de gallina. Fíjate si es cierto lo que te digo que esta mañana, al mirarme en el espejo, creí ver cómo me crecía una cresta en lo alto de la cabeza. ¿Me estaré volviendo un gallo? :P

      Un beso, Marijose. Y gracias por la visita y el comentario. : )

      Eliminar
  2. La agradecida soy, Pedro, por tu buen hacer, por los gratos ratos de lectura que me has brindado y por la ilusión que me hace apoyar la causa de la buena literatura "a boca de jarro" y "a todo pulmón", como a mí me gusta.

    Un beso grande!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejémoslo en un mutuo agradecimiento, ¿te parece? ; )
      Un escritor sin lectores es sólo un tipo que escribe cosas. Gracias a ti y a personas como tú, que deciden apostar por un autor como yo, prácticamente un desconocido que aún anda dando los primeros pasos en el incierto aunque fascinante mundo de las letras, voy dando pequeños pasitos que me acercan un poquito más a la consecución de mi gran sueño: vivir de lo que escribo. Por ello, te vuelvo a dar las gracias. : )

      Un beso grande, Fer. Y muchísimas gracias por estar ahí. : )

      Eliminar
  3. Pedro Favelo: Me alegra conocerte a través de una amiga común y queridìsima compañera de estos espacios.
    Para apreciar y reconocer las bondades personales e intelectuales de una persona, no es preciso verla o tocarla... Es tan simple como sentirle el alma y compartir de pronto, un afecto y un apego por quehaceres y pareceres que se hacen simples, livianos y armoniosos.
    Fer es merecedora de tus palabras y asi como la pintura que encabeza su blog, se asoma a la ventana de la vida y nos ve pasar con cariño e interés. El de la amiga imparcial!
    Gracias por tus palabras... Una desconocida, Miriam paz Jordàn, te saluda y te agradece y disfruta saberla reconocida y apreciada.
    Te quiero Fer! Gracias Pedro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miriam Paz Jordan. Lo primero que quisiera hacer es darte la bienvenida a este pequeño rinconcito reservado al absurdo. Siéntete como en casa. No se requiere etiqueta. El único requisito imprescindible para imbuirte de lleno en nuestro "Universo absurdo", es dejarse el malhumor a la entrada. Por lo demás, puedes entrar en zapatillas de andar por casa si así te sientes más cómoda. : )

      Por lo que intuyo de tus hermosas palabras, te une una estrecha amistad con María Paz. Si es así, supongo que no hará falta hablarte de la calidad humana de Fer.
      Hace relativamente poco que ella y yo nos conocemos, gracias a este pequeño milagro llamado Internet, y desde el principio nos caímos genial. Cuando supo que yo había editado recientemente mi primer libro de relatos, no dudó ni un segundo en transmitirme su deseo de hacerse con un ejemplar. A las pocas horas ya tenía un mensaje suyo en mi correo diciéndome: "Pedro, ¡ya tengo tu libro!", y a los pocos días me estaba transmitiendo con hermosas palabras lo mucho que lo había disfrutado. ¿Qué más puede pedir un autor? : )

      Muchas gracias por tu visita, Miriam, y por tu generoso comentario. Confío en que tu estancia entre nosotros te haya resultado amena y divertida. Ya sabes dónde estamos. Un saludo : ))

      Eliminar
  4. Permíteme un consejo, querido Pedro: ponte a dieta. Con tanto halago vas a engordar de tal modo que no pasarás por la puerta de tu despacho, o habitación, o cubículo donde sea que te inspiras y escribes, y no podrás salir nunca más, jajaja. Y tras esta chanza de pura envidia, deseo de verdad que tus admirador/as y lector/as vayan creciendo como las setas después de una buena lluvia de otoño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te lo vas a creer, pero es cierto que los halagos engordan. O eso o me he pasado con las comidas ricas en grasas, los carbohidratos y las bebidas refrescantes gasificadas. Lo que sí te puedo adelantar es que a mi doctora no le va a hacer ninguna gracia esta confesión pública a propósito de mi progresivo aumento de peso en las últimas semanas. En fin... :P

      Te agradezco tus buenos deseos siempre hacia mí y mi trabajo, Josep. Son un aliciente más para seguir trabajando duro en mis historias.

      Un abrazo, amigo Josep. Y feliz domingo : )

      Eliminar
  5. Me alegra ver que tu ejemplar ha cruzado el charco y todo!! Si es que, como me decía una gran persona hace muchos años, "Quien vale, vale y quien no, para empresariales", jejeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vamos a "absurdizar" el mundo, Jotapé! En mi opinión existe demasiada "sobreexposición a la realidad" ; )

      Un abrazo, Jotapé. : )

      Eliminar
  6. Ya ingresè... Fuì bienvenida y no me salgo màs! jajaja
    Si en algo creo es en la causalidad (a veces se la llama casualidad) y Fer ha provocado acciòn de doble efecto. Mi afecto por ella es muy sincero (demás està decir que el mismo medio nos ha presentado) pero reitero, el fìsico toma dimensiones de insignificancia en estas lides, donde el alma se presenta en la palabra
    expresada en conjunciòn con los sentimientos.
    Gracias Pedro y por deseo propio buscarè tu libro para en èl, identificar tu alma! El absurdo tambièn tiene sus repercusiones! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Miriam Paz Jordan: permíteme agradecerte personalmente el interés que demuestras por mi obra. Para un autor como yo, que recién empieza y que no dispone del respaldo de una gran editorial detrás, resulta fundamental el apoyo de lectores y lectoras como tú, personas generosas que no dudan en apostar por un nuevo tipo de literatura alejada del circuito comercial.
      Como digo en el libro, mi principal objetivo al escribir ha sido siempre entretener y divertir al lector. Ojalá consiga cumplir ambos objetivos contigo, pues una de las cosas que como creador mayor placer me proporcionan en la vida es saber que mis letras han logrado el fin para el que fueron creadas.
      Si cuando leas el libro te apetece participar de este pequeño juego que tengo establecido con mis lectores, te invito a que me hagas llegar tus impresiones y una foto, las cuales, con sumo placer, subiré al blog en un post exclusivo.
      Mientras tanto, recibe un cordial saludo de mi parte. : )

      Eliminar