martes, 26 de enero de 2016

PUESTA A PUNTO

NUEVO DISEÑO DEL BLOG
Los que seguís habitualmente el blog habréis notado cambios sustanciales en el diseño del mismo. Ya tocaba darle una manita de chapa y pintura.
Tras probar con diferentes diseños al final me he decantado por uno en plan minimalista, sencillo a la par que elegante.
Al ser el mío un blog fundamentalmente dedicado a la creación literaria he querido enfatizar la parte de los textos y reducir todo el tema de los complementos a la mínima expresión.
Considero que la navegación por el actual diseño es mucho más sencilla e intuitiva, y menos engorrosa.
Arriba del todo tenéis las páginas de CONTACTO, SOBRE MI, AMIGOS Y LECTORES, MI LIBRO, etc.
La cabecera ha cambiado. He sustituido la anterior por una nueva con una fotografía tomada de mi primer libro de relatos publicado.
Aún me falta aplicar algunos cambios que de momento están en fase de desarrollo.

MI NUEVO ARTÍCULO PARA MOON MAGAZINE

Éste no soy yo, aclaro. Por cierto, el dibujo es de mi amiga Rosa Prat.

Aprovecho para anunciaros que hace unos días entregué mi último artículo en la revista donde colaboro: MOON MAGAZINE.
Si os apetece echarle un vistazo, aquí tenéis el enlace:


NOTA ACLARATORIA: Lo de “ano nuevo” es cosa del WordPress, que no permite la letra “ñ”, no vayáis a pensar que me acabo de hacer un trasplante de culo.


NUEVOS PROYECTOS
Pues sí. Los hay. Y muy interesantes, además. Pero, citando a los geniales Tip y Coll: «de eso hablaré la próxima semana».

Un abrazo. ; )




8 comentarios:

  1. Me encanta el nuevo aspecto, yo también soy muy partidaria de los diseños donde el contenido sea el rey. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cris. Gracias por pasarte. Lo cierto es que estuve probando diferentes diseños y al final me decanté por éste. Creo que ahora se ve todo mucho más "limpio", haciendo que la navegación resulte una experiencia mucho más agradable. También considero que al estar todo más espaciado los textos se leen más cómodamente, lo cual, dicho sea de paso, era mi prioridad.
      Con tu opinión reafirmas mi convicción de que la cosa está mejor ahora. ; )

      Biquiños, Cris. Y gracias. : )

      Eliminar
  2. Un nuevo diseño muy sobrio, me gusta mucho. Espero que a tu Blog también le haya gustado.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. : ) Pues mira, ahora que lo dices, la verdad es que no le he preguntado (me refiero a mi blog). Hace semanas que no hablo con él. Se lió con una seguidora del blog y no sé nada de él desde entonces. Tengo curiosidad por saber qué opina de los cambios. ; )

      Un beso, María. Por cierto, me gustó mucho la entrevista que te hizo Julia en su blog. Muy buena. : )

      Eliminar
  3. Mu bonico, sobrio y elegante, minimalista, cuasi zen (se notan las influencias del Maestro Yugur), y se lo dice un apasionado del rococó, lo cualo tiene su mérito. Lo de la 'ñ', imperdonable, aunque lo ha salvado usted con su maestría habitual.
    Saludos, ommmmmmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, D.José Florentino. Me va a disculpar usted, pero yo prefiero el mantra del maestro Yugur para alcanzar la estación zen. ¡Cojones! ; )

      De momento la respuesta ante el nuevo diseño del blog está siendo bastante positiva. Ahora me falta saber qué piensa el interesado (es decir, el propio blog) de su "lavado de cara". Ya sabe usted cómo se las gasta el amigo. Confío en que no me monte un pifostio. Y si lo hace, amenazaré con separar nuestros caminos y seguir mi andadura bloguera bajo una nueva denominación. Eso le disuadirá de andarse con tonterías. :P

      Un abrazo, José Florentino. Siempre un placer contar con su inestimable presencia por estos lares tan absurdos. : )

      Eliminar
  4. Renovarse o morir. Y, claro, eso de morir a nadie le gusta.
    Yo soy quizá demasiado conservador o apático y si me gusta lo que veo o tengo, pues me quedo con ello como está. Aun así, la renovación que has hecho me parece muy bien. ¿Le has peguntado a tu blog qué le parece como lo has dejado?

    Espero que tus nuevos proyectos vayan viento en popa.
    Estoy leyendo, a ratos, la segunda parte de Absurdamente, pues tengo que compartir esta lectura con la de una novela en catalán que la "seño" del curso al que asisto nos ha puesto como deberes. Pronto podré dedicarme a ella a tope. Lo (poco) que llevo leído me está haciendo disfrutar como un... Ahora no me sale ningún animal que disfrute haciendo algo. Ah sí, como un mono pelándosela (ay, perdón). Y de momento no he encontrado ningún gazapo. Gazapo es un conejito, ¿no?). Pues eso, que no he encontrado ningún conejito. Ya sé que no es una novela erótica pero se podía haber escapado alguno, digo yo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. : )

      Desde hacía tiempo tenía la sensación de que mi blog se veía demasiado embarullado, como con demasiadas florituras. Así que me pasé semanas buscando en Internet diseños en los que primase más el texto. A partir de aquí empecé a tomar notas y a hacer un poco de Doctor Frankenstein, tomando de aquí y de allí hasta configurar mi propia "criatura". Y este es el resultado. De momento parece que el nuevo diseño está gustando. Y yo encantado. También me confieso de los inmovilistas, y cuando algo me gusta, ¿para qué cambiarlo?

      Los proyectos van lentos. Pero mejor así. Me gusta ir despacito y con buena letra. Me ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí -25 años escribiendo en soledad-, así que no tengo prisa. En mi caso prefiero asegurarme de estar satisfecho al 100% en cada proyecto que acometa. Quiero que quien decida acercarse a mi obra se lleve lo mejor de mí en cada trabajo publicado.

      Por acabarte el libro no tengas prisa. Era una deuda que tenía contigo y soy hombre de palabra. Pronto tendré en casa los ejemplares de prueba que pedí a imprenta. Si todo sale bien -que espero que sí-, en dos o tres semanas podré ponerlo al fin a la venta.

      Y hablando de conejitos...precisamente uno de los proyectos que tengo en cartera es una novela un poquito subidita de tono. Pero eso, como diría el viejo Moustache: "ya es otra historia". ; )

      Un fuerte abrazo, amigo Josep. : ))

      Eliminar