martes, 2 de abril de 2019

GRACIAS, MARIA CARMEN PIRIZ

Mis libros, a buen recaudo


Ya lo he dicho muchas veces: me encantan este tipo de posts de agradecimiento. En ellos, aprovecho para dar públicamente las gracias a aquellos lectores y lectoras que han adquirido alguno de mis libros y tienen blog propio.
En esta ocasión le llega el turno a María Del Carmen Piriz.
Ya tenía ganas, ya. ¿Por qué? Muy sencillo. Resulta que hace algún tiempo, tras haber comprado los dos primeros volúmenes de la colección ABSURDAMENTE, quise escribirle un post de agradecimiento, como Groucho manda.
Gracias, Pedro.
—¡Groucho! ¿Por qué me da las gracias?
Por tenerme en tan alta consideración.
Debería ser yo quien le diese las gracias a usted.
¿Y eso? ¿por qué?
Por haberme hecho disfrutar tanto. Y por hacer que mi vida fuese menos aburrida. Su sentido del humor ha conseguido darle sentido a mi vida.
Gracias, muchacho.

Como iba diciendo, mi intención con Mari Carmen era haber escrito un post de agradecimiento para luego subirlo al blog.
¿Y qué ocurrió? Pues que ella se me adelantó e hizo su propio post, que subió a su blog bajo el título «Dos libros “Absurdamente” de Pedro Fabelo».
Si os apetece leer su publicación, pinchad aquí.

Mari Carmen con mis libros (bueno, ahora suyos, ya que los pagó con su dinero)

A Mari Carmen seguro que muchos de vosotros ya la conocéis. Es una bloguera muy activa en las redes, pues es una ávida lectora que procura hacer visitas periódicas a los blogs que sigue.
Si os fijáis, en el margen izquierdo de su blog tiene incorporada una lista de los blogs que sigue, y, según he podido contar, la cifra alcanza los 85 blogs (¡Toma ya!).
Por cierto, yo estoy el último en la lista. Aunque, ya sabéis el dicho: «Los últimos serán los primeros…si le das la vuelta a la lista, claro».
¿Veis cómo no mentía cuándo os decía que Mari Carmen lee mucho? Y no sólo eso, sino que, además, comenta y comparte en las redes. Esta mujer es una todo terreno, oiga. Y no como alguien que yo me sé, que no tiene ni tiempo ni ganas para aprender a moverse en las redes sociales y no morir en el intento.

Mi relación con Mari Carmen empezó un día en que me dejó el siguiente comentario en el blog: «Pedro, acabo de comenzar a leer tu entrevista en Otros mundos, del blog de María Campra, y sólo con leer que te visitó la primera vez y le hiciste reír, eso es lo que necesito».
Pero como si de una cruel broma del Destino se tratase, quiso la casualidad que el primer relato mío que leyese Mari Carmen fuese un cuento de Navidad triste tristísimo que había subido al blog por aquellos días. ¡Qué gracioso el Destino!, ¿no? Tiene la gracia donde yo me sé.
Afortunadamente, este hecho no asustó a Mari Carmen. De hecho, escribió un comentario elogiando el estilo, y siguió leyéndome.
Con el tiempo, Mari Carmen se convirtió en una habitual de mi blog, al que acudía regularmente y dejaba su impronta en forma de comentario.
Un día, ella misma me informó que había decidido comprar mis dos libros de relatos (Absurdamente Vol. I y II), con intención de regalárselos a su marido por San Valentín.
Y cumplió…a medias.
¿Compró los libros? Sí. Pero no se los dio a su marido, sino que abrió el paquete y se los leyó a escondidas antes de envolverlos para regalo y entregárselos a su marido unos días más tarde de la fecha prevista, ya que, según me contó, a su marido le encanta el humor literario casi tanto como a ella.
Por cierto, tengo que decir que la compra de Mari Carmen ha sido una de las más “accidentadas” de cuántas hallan protagonizado mis libros. Resulta que, por alguna razón que desconozco, el sistema de Amazon no registró en mi cuenta la venta de los dos libros a Mari Carmen, por lo que yo no recibiría ningún dinero en concepto de derechos de autor —esto, amigos, es lo bueno de vender una mierda, que estás “al loro” y no se te escapa una (venta)—.
Detectado el error, solicité a Mari Carmen una copia de la factura, a fin de demostrar ante Amazon la existencia de la citada compra. Total, que tras catorce o quince correos de ida y vuelta entre Mari Carmen, Amazon y un servidor, al final los de Amazon subsanaron el error y yo pude terminar de pagar la última letra que me quedaba del deportivo que tengo apalancado en la entrada de mi casa (llamo “deportivo” a un chándal que tengo colgado en un perchero a la entrada de mi casa y que me costó 30 euros en una tienda outlet. Al chándal lo bauticé en su día como “el deportivo” porque tiene buen perder, ya que, a pesar de mis continuos desplantes, aún es capaz de esperarme con ilusiones renovadas cada vez que decido regresar al redil del ejercicio físico).

Pasado el tiempo, volví a tener noticias de Mari Carmen. Mediante comentarios en el blog me informaba que le habían encantado mis libros, que incluso se le habían hecho cortos de lo enganchada que estaba a mis relatos —cada uno de mis libros tiene unas 150 páginas de media y entre 27 y 30 piezas—, y que sabía que a su marido le estaban gustando mis historias porque escuchaba sus carcajadas que le llegaban de una habitación a otra de la casa.

Hace poco me escribió diciéndome que se había comprado el tercer volumen de la colección, y que lo estaba disfrutando muchísimo. Y yo, en agradecimiento a su fidelidad, le propuse —esta vez sí— escribirle un post personalizado de agradecimiento que luego subiría al blog.
Misión cumplida.

Querida Mari Carmen: espero que este post te haya hecho la misma ilusión a ti leerlo como a mí escribirlo.
Recibe un abrazo de mi parte.
Y otro de la mía.
¡Groucho! ¿Usted también se suma al agradecimiento a Mari Carmen?
Por supuesto. A las personas que son capaces de valorar el humor en lo que vale, hay que agradecerles todo lo que somos. ¿Tú qué opinas?
Totalmente de acuerdo.
Pues eso.



19 comentarios:

  1. Genial post y merecido reconocimiento a una bloguera que es incansable en las redes, yo no sé de dónde saca tanta energía.
    Tengo la fortuna de conocer a Mamen no solo de su actividad bloguera (nos seguimos mutuamente desde hace años) sino también físicamente. Hemos hablado varias veces por teléfono (ese acento vasco que tiene es la caña) y en una ocasión que vino a Madrid la conocí en persona junto a su marido. Son una pareja entrañable, de verdad.
    Justo merecimiento a una persona fantástica y a esta ¿reseña? 'rara'. Aunque leyendo lo que leyó Mamen la cosa estaba medio hecha, porque Absurdamente I y II (el III aún lo tengo pendiente) son muy buenos y las risas están aseguradas.
    Un abrazo a los dos.
    P.D. Muy bueno lo del "deportivo", Pedro, qué guasa te gastas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Kirke.

      Coincido contigo en que Mamen se merecía un post de reconocimiento como es debido. La otra vez se me escapó por los pelos (ella me adelantó por el carril derecho como un motorista temerario en un túnel), y no tuve más remedio que posponer la cosa. Sin embargo, yo, que cada día que pasa tengo más memoria de pez, cuando algo me deja mal sabor de boca se me queda grabado a fuego en la mente, y sabía que tarde o temprano tendría que escribir algo para ella. Y un día, hete aquí que Mamen me brindó en bandeja de plata la ocasión propicia para sacarme la espinita: me informó que había adquirido el tercer volumen de la colección ABSURDAMENTE. Y ahí me dije: "¡Ésta es la mía!". Y voilá.

      Por cierto, hace poco accedí a un post que Mari Carmen subió a su blog en el que, a través de unas fotografías, hacía una especie de recorrido de su vida en común con su marido. Aquel post me resultó especialmente entrañable. Yo no los conozco personalmente, pero la sensación que me transmitieron aquellas fotografías fue la de una pareja enamoradísima, que saben exprimir la vida y sacarle todo el jugo y que disfrutan al máximo los momentos que pasan juntos. ¡Qué envidia me dan!

      Por cierto, Kirke, que sepas que el tuyo (tu post de agradecimiento) está en cartera. En cuanto acabes de leer el tercer volumen de la colección y lo pongas en mi conocimiento, hablamos. ; )

      Un abrazo, Kirke.

      Eliminar
  2. Doy fe que Mamen es una gran lectora y, además, una fiel seguidora. Ahora mismo, es una de las dos seguidoras más antiguas que tengo (lo de antiguas no ee refiere a su edad sino al tiempo que llevan leyéndome, jeje). Además, siempre responde a los comentarios que le dejan en su blog, cosa que no es baladí, pues, contra todo pronóstico, esta noble práctica va siendo cada vez menos habitual. Ahí lo dejo.
    También he observado que tiene mucho sentido del humor y de ahí que tenía, si o sí, que distrutar de la lectura de tu "absurda" trilogía, jajaja. Lo de leer tus libros a escondidas de su marido antes de regalárselos, es la monda, jeje.
    Entiendo perfectamente lo que cuentas en lo referente a controlar las ventas y los ingresos. A mí me ocurre igual y se debe a lo que dices: los que vendemos una miseria, esa miseria es como el oro, jajaja.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, Josep.

      ¿Ves? Algo bueno debía tener el hecho de vender una mierda. Lo que ocurre es que, desde que era un crío, siempre he tenido la mala costumbre de quejarme de vicio, llegando al punto de ofuscarme de tal manera que me muestro incapaz de ver el lado bueno de las cosas chungas que nos pasan en la vida. Igual los años de rechazo editorial y el no haber ganado ni un maldito concurso en veintitantos años es para que no me acabe gastando el dinero en drogas. Coño, ¡qué bueno es el Cosmos que hasta se preocupa por mi bienestar! Se merece un porrito. A su salud. Lástima que no fumo. Igual debería empezar a fumar, para no hacerle un feo al Cosmos, ¿no crees? :P

      Lo de no contestar a los comentarios, personalmente lo veo como una falta de respeto hacia los lectores. Te dan su tiempo, que no es algo que abunde hoy día, con tantas opciones que tenemos permanentemente a nuestra disposición, ¿y no eres capaz de corresponder como se merecen? Yo, desde el primer día en que abrí el blog, jamás he dejado de contestar un solo comentario. Incluso he llegado a contestar en otros idiomas diferentes al mío, haciendo uso de algún traductor online. ¡Qué menos! Si alguien se ha tomado la molestia de acceder a mi blog, leer y comentar, ¿no merece una correspondencia por mi parte? Yo lo tengo bastante claro: sí.

      Suscribo todo lo que dices de Mamen. Es una mujer encantadora. Doy fe. ¡Pues no le di el coñazo con lo de Amazon, correo va, correo viene! Y ella, en vez de mandarme al carajo al segundo correo, se mostró dispuesta a echarme una mano siempre que se lo pedía. Chapó por ella. Da gusto tener lectores así.

      En fin, voy a ver qué demonios le pasa a mi blog, que llevo un buen rato intentando acceder a él y no hay manera. A ver si con esto del cierre de Google Plus han jorobado alguno de los otros servicios. ¡Lo que me faltaba p'al duro! Jo, no gana uno para disgustos. Bueno, ni para disgustos ni para un mísero café.

      Un abrazo, amigo Josep.

      Eliminar
  3. Pedroooo!!! He dejado un comentario y no se ha publicado. A ver si se publica este.
    Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vilmaaaaaaaa!

      No sé qué ha pasado, pero a mí esta mañana también me estaba dando error la plataforma de blogger y no me permitía acceder a mi propio blog. No quiero pensar que haya sido cosa suya (de mi blog). Ya sabes cómo es. Como hace tiempo que no mantengo una de mis "conversaciones" con él, igual anda mosqueado conmigo. Ya hablaré con él. :P

      Abrazos de vuelta, Ana. Y gracias por la visita. Se agradece. : )

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias Pedro! hoy me he pasado por mi correo y he visto el anuncio de este post. No me merezco tanto alago, y estoy agradecida por tanta amabilidad. Soy lectora de muchos blogs, cada vez menos porque es imposible llegar a todos. Desde que estoy con los concursos entre escribir y leer se me va el tiempo. Eso sí, antes de ir a dormir cuando no me duermo con un libro en la mano. Cojo uno de los tuyos y leo unas páginas para reírme y mucho. ¡Me hace falta! llego del trabajo con mucho estrés. y reír es una buena terapia. Acaban de poner en mi trabajo un anuncio de prevención para "Gestionar el estrés" y ponen las fechas por la mañana de 9 a 15 horas para acudir al curso los días que yo trabajo de noche(como que me voy a quedar sin dormir por la mañana para acudir al curso ja,ja,ja) Así que tendré que desestresarme con los libros de Absurdamente de Pedro. En casa anda el 3º, los otros dos están en manos de mis hijos que ellos los disfruten de momento. Porque no los quiero perder. Así que Pedro, tienes unos fieles lectores en mi familia. No dejes de utilizar este humor irónico. Se nota que lo has mamao de Groucho. Nada más que decirte por tanto agradecimiento tan honorífico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el blog tan protegido que no lo he podido copiar, pero copie la dirección y lo guardo. Mil besos.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Mamen.

      ¿Recuerdas el coñazo que te di con los correos a propósito del incidente con Amazon? ¡Parecía que no se iba a acabar nunca! Y tú, lejos de enfadarte, o mandarme directamente al carajo, atendías mis peticiones con amable disposición. Eso habla muy bien de ti como persona, sencilla y accesible, dispuesta a echar una mano cuando haga falta. Bien por ti. : )

      Me alegra saber que gracias a tu promoción me estoy convirtiendo en un autor de cabecera en tu familia. Hace un par de años me ocurrió algo parecido con una lectora argentina, que primero compró mi libro para ella y que luego, una vez leído, lo fue pasando a su marido e hijos. Me gusta pensar que quien accede a mis libros disfruta de un paréntesis de paz y evasión ante tanto estrés y mal rollo que circula por ahí fuera.

      Por cierto, me encanta eso que dices de leerte un cuento mío en la cama para dormir con una sonrisa. Eso me ha dado una idea. Podría promocionarme como "Escritor de cabecera. Tómese una pildorita de humor absurdo antes de dormir. Dormirá a pierna suelta y libre de estrés". ¿Qué te parece? Jajajaja

      Ah, y el agradecimiento, más que merecido. Lamento que haya tardado tanto en llegar. Pero, más vale tarde que nunca, ¿no?

      En cuanto al post, como veo que deseas conservarlo, te lo haré llegar en pdf a tu correo electrónico, para que puedas leerlo siempre que quieras.

      Recibe un afectuoso abrazo, Mamen. Y hazles llegar un atento saludo a tu marido y tus hijos de parte de este autor agradecido. Besos.

      Eliminar
  5. Pedro ya he recibido el pdf y esta bien guardado. Ahora sólo me queda seguir leyendo tus magníficos relatos en tu blog hasta que escribas el próximo libro que lo compraré sin dudar.
    Mañana mismo pongo en el tablón de anuncios de mi trabajo la propaganda de tu libro para quitar el estrés. Será mejor que esos cursillos que nos quieren aplicar. A ver si da resultado y te llegan ventas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mamen.

      Celebro que te haya gustado tanto mi post de agradecimiento como para querer conservarlo. A mí no me ha supuesto ningún esfuerzo hacértelo llegar en formato PDF. Así que, como reza el dicho: "Miel sobre hojuelas". : )

      Mi próximo libro va a ser una novela. Ya llevo tiempo trabajando en ella. Eso sí, antes de comprarla, te pediría que leyeses el adelanto gratuito que subiré al blog en cuanto esté disponible. Te adelanto que esta novela no será tan absurda ni surrealista como mis libros de relatos. Habrá humor, sí, pero un humor algo diferente, en pequeñas dosis, no tan absurdo ni tan recurrente. Mi intención es ampliar horizontes y hacer algo diferente a lo que he hecho hasta ahora. Ojalá sea bien recibida. Ya veremos.

      En cuanto a lo que dices de colgar un anuncio de mis libros en el tablón de anuncios de tu trabajo, te lo agradezco infinito. Espero que no te suponga ningún problema en el trabajo. Si quieres, puedes decirle a quien se muestre interesado o interesada que puede acceder a los adelantos gratuitos de cada uno de mis libros que tengo habilitados en la sección MIS LIBROS del blog, por si quieren leer algo antes de decidirse.

      Te mando un fuerte abrazo, Mamen. Y gracias por todo. : )

      Eliminar
  6. Me has hecho sonreír
    Pues eso, que me quedo por aquí porque adoraré leerte
    Abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Adel.

      Bienvenida a este rinconcito reservado al absurdo. Entra sin llamar. Incluso puedes entrar en zapatillas de andar por casa. Aquí no se requiere etiqueta. Lo único que se pide es tener sentido del humor. Con eso es más que suficiente.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Pedro qué bueno el post que has escrito, Mamen desde luego es una gran bloggera y una entusiasta de la lectura.
    Hacía días que tenía pendiente dejar un comentario pero el tiempo no me da para mucho pero hoy que el tiempo, esta vez el meterológico, no acompaña para estar en el exterior es el momento para poder visitar blogs y comentarte.
    El humor de lo absurdo es algo que manejas muy bien, felicitarte porque me parece tan complicado hacerlo que cuando encuentro a alguien que lo usa tan bien me encanta decirlo.

    El próximo martes por mi tierra celebramos Sant Jordi y regalamos libros y rosas a aquellos a los que queremos y a uno de mis amores le regalaré uno de tus libros (como no es seguidor de blogs lo puedo desvelar), espero que Amazon nos lo entregue a tiempo y ya te contaré porque es uno lector complicado (lee muy poco) pero pensé que justamente le gustaría ese humor de lo absurdo que tú nos regalas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Saludos, Conxita.

    Te agradezco tus generosas palabras acerca de mi forma de escribir. Coincido contigo en que el humor es el género más difícil de abordar en literatura. No resulta fácil seducir a los lectores con el humor, ya que no todos tenemos el mismo sentido del humor. Así como la mayoría reaccionamos más o menos de la misma manera ante un texto dramático o de género negro (por poner un ejemplo), no a todos nos hace gracia el mismo chiste. De ahí su complejidad a la hora de abordarlo con fines artísticos.

    En cuanto a tu encargo, difícil me lo pones. Si ya me avanzas que el destinatario de tu generoso gesto no es un lector habitual, igual conseguiré desanimarlo de por vida a la hora de volver a acercarse a un libro cualquiera. Si ya vendo poco, imagínate ganarme la reputación de ir espantando lectores a tutiplén. A este paso no conseguiré ganarme nunca un huequecito en ninguna caseta de Sant Jordi. Y con razón.

    Pero, seamos positivos. Pensemos que igual le gusta. Y no sólo eso, sino que le gusta tanto que se anima a contárselo a sus amigos y conocidos para que lean más. ¿Y por qué no? Total, soñar es gratis. De momento.

    Por cierto, aprovecha y haz como Mari Carmen: léete el libro a escondidas antes de regalarlo. Y si lo haces, hazme llegar tus impresiones. Me gusta conocer las opiniones de quienes me leen.

    Un abrazo y gracias, Conxita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pedro tienes razón que el encargo es difícil pero en el momento que empiece a leer seguro que no podrá dejar de leerlo y soñar como bien dices es gratis. Lo que sí es seguro que yo me lo leeré y te haré llegar mis impresiones.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Te tomo la palabra. Ea, ya estás fichada. Ahora sí que sí me tendrás que escribir unas pocas líneas contándome tu experiencia con el libro mío que hayas decidido adquirir. Si no lo haces, tramitaré tu expediente a la Brigada Internacional del Humor Absurdo para que ningún chiste mío te vuelva a resultar gracioso. Desde el momento en que eso ocurra, sabrás lo que siente un contable. :P

      Un abrazo, Conxita. Y gracias por el encargo.

      P.D.: Una pregunta: ¿has adquirido ya el libro? Lo digo porque en mi cuenta de autor de Amazon me sale una única venta con fecha 06/04/2019 en formato electrónico. En caso de no corresponder a tu compra, tendría que reclamar a Amazon. No sería la primera vez que reclamo una venta, ya que precisamente con Mari Carmen me ocurrió que no quedó registrada la compra que hizo de dos de mis libros. Por favor, en caso de que la venta del 06/04/2019 no se corresponda con tu pedido, ¿podrías escribirme un e-mail en privado? Mi correo es: buenaletra2000@gmail.com. Gracias.

      Eliminar
    3. Te envío mensaje al correo.
      Abrazos

      Eliminar
    4. Muchas gracias, Conxita.

      Un abrazo.

      Eliminar