sábado, 23 de mayo de 2015

PONIÉNDONOS AL DÍA



Oye tío, ¿cómo va tu libro?
Mi blog me pregunta que cómo va mi lib...
Ya te lo he dicho, tío. Saben leer.
¿Qué?
Me refiero a que tus lectores, los que entran aquí cada semana, saben leer. Eso quiere decir que cuando leen las frases en azul saben perfectamente que soy yo, tu blog, quien les habla.
Sí, pero, ¿y qué pasa con los lectores nuevos? ¿o con los no habituales? ¿no crees que ellos merecen saber de qué va la cosa?
Vale. Yo me encargo. A ver, lectores nuevos, la cosa es ésta. Pedro Fabelo es escritor, ya sabéis, uno de esos tíos que escriben cosas. ¿Veis la cabecera del blog? ¿y veis lo que reza el subtítulo? Ahí lo pone claramente. «El blog de uno de esos tíos que escriben cosas». ¿Original, eh? Fue idea mía, por cierto...
De eso nada.
¿Cómo que de eso nada?
Lo que oyes. Tú no eres escritor. Yo soy escritor. Tú sólo eres un blog.
Así que un blog, eh. Sólo soy eso. Un blog. Un simple blog. ¿Sabes? Eres cruel, tío. Muy cruel.
Déjalo ya, ¿quieres? Te conozco bien y sé que...¡por el amor de Dios!, ¿estás llorando?
No.
No me lo puedo creer. ¡Estás llorando!
Sí. ¿Qué pasa? Estoy llorando. ¿Acaso un blog no puede llorar o qué?
¡Pero qué melodramático eres! Eres como La Dama de las Camelias de los blogs. Hay que joderse. Déjalo ya. Vas a poner perdida la configuración de la HTML con tus lágrimas de cocodrilo. ¿Quieres dejar de hacer pucheros? Yo no he dicho que seas un simple blog. Eres un blog. Mi blog. Y estoy orgulloso de ti. De lo que hemos construido juntos.
Sí, ya...
¿No me crees?
Vale. Te creo.
No lo dices muy convencido.
Está bien. Mírame a los ojos. O mejor, mira fijamente al código fuente de Blogger. ¿Ya?
Ya.
Te creo, ¿vale?
Ok.
Perfecto. Y ahora, ¿quieres decirme cómo va tu libro? Parece que se demora el asunto de la publicación, ¿no?
Vale. Te cuento. Escribir un libro es una tarea harto difícil. Sobre todo si lo haces con vistas a ser comercializado. No basta con escribir y publicar cualquier cosa. No soy un Premio Planeta. Yo soy un escritor de verdad, y no un advenedizo mediático. Con esto te quiero decir que, al menos en mi caso, considero innegociable poner corazón, alma y talento al servicio de aquello que quiero contar y, a partir de aquí, echarle horas y más horas de duro trabajo de corrección. Y cuando al final lo tienes todo perfectamente corregido, viene el siguiente paso: la maquetación. Maquetar un libro no es sencillo. Tienes que estar atento a los detalles: cuidar los márgenes, las tabulaciones, el control de líneas viudas, mantener los párrafos juntos, tener mucho cuidado con la división de palabras, mantener un aspecto homogéneo...
Perdona, estaba viendo un blog de bloggers femeninas en pelotas. ¿Decías...?
¿Qué?
El sexo, macho. Ya sabes que me tira mucho.
De verdad, no veas la paciencia que he de tener contigo. No sé ni para qué me molesto en darte explicaciones. Eres zafio, vulgar, irrespetuoso...
Venga, tío. No te enfades.
No, si no me enfado.
Sí que estás enfadado. Te conozco muy bien, y sé que estás enfadado. Admítelo.
Pues sí. Estoy enfadado.
¿Quieres hablar de ello?
¿Me estás vacilando? Porque si es eso te advierto que no está el horno para bollos.
No. De verdad que no. Venga, va. Háblame de tu libro. ¿En qué fase se encuentra?
En la última.
¿Puedes ser más específico? Por favor...
Está bien. Ya está todo terminado. El texto ha sido corregido hasta la extenuación, convenientemente maquetado y editado según el formato de edición elegido. La portada ya ha sido diseñada, enviada y aprobada...
¿La portada? ¿de veras? ¿y quién la ha hecho?
Yo.
¿Tú?
Sí. Yo.
¿Cómo?
Con un dibujo que he hecho yo mismo a mano y que luego he digitalizado.
Wow. ¿Puedo verla?
¿Te refieres a la portada?
Sí. Quiero verla.
Vale. Mira. Échale un vistazo. Pero ni se te ocurra subirla todavía. Aún me queda una última prueba por hacer.
¡Joder, qué guapo te ha quedado! ¿En serio has hecho tú ese dibujo tan chulo?
Sí. No sé por qué te extrañas. Yo antes dibujaba. De pibe.
¡Vaya, en realidad sabemos tan poco el uno del otro!
¿Se puede saber de qué demonios hablas? Yo lo sé todo sobre ti. Yo soy tu creador.
Vale Frankenstein. No te emociones. Es cierto. Tú me creaste. Pero yo apenas sé nada sobre ti. Dime Pedro, ¿eres feliz?
Vete a la mierda.
¿A qué viene eso? Yo sólo quería ser amable.
Sí, ya. Tú, amable.
Oye, y volviendo a tu dibujo. ¿Por qué no se lo enseñas a tus lectores?
Aún no. Quiero mostrarlo cuando esté totalmente seguro de que ésa es “la portada”. Pienso anunciarlo a bombo y platillo.
¿De veras?
Sí. Ya me he comprado un bombo, un platillo y un par de baquetas. Será como volver a los viejos tiempos cuando tocaba la batería en un grupo de rock.
¿Tú tocabas la batería en un grupo de rock?
Sí. Y la guitarra, y el bajo, y los teclados. Y componía canciones.
Wow. Eres increíble.
Sí, el increíble Hulk, no te jode.
Oye, ¿y para cuando piensas anunciar lo del libro y todo eso? Es decir, ¿cuándo estará a la venta?
La semana pasada recibí confirmación de la imprenta diciéndome que los archivos que les envié cumplían todos los requisitos, que estaban listos para imprimir; así que he encargado un libro de prueba para mi. Me han dicho que tardará entre una y dos semanas en llegarme a mi casa. Quiero toquetearlo, olisquearlo, abrirlo y pasar las páginas. Quiero estar completamente seguro de que quien decida pagar por él se lleve un producto de calidad testada. Respeto mucho a los lectores, ¿sabes? Y quiero que se lleven algo que les merezca la pena el dinero invertido.
¿Te harás una foto con tu libro cuando te llegue a tu casa?
Ya veremos.
Sí, tío. Hazlo. Seguro que a tus lectores les gustará verte con tu libro en las manos.
¿Y a ti? ¿Te gustará verme con mi libro en las manos?
¿Salen tías en pelotas en tu libro?
No.
Pues entonces me es indiferente. Haz lo que te salga...
Desde luego, tú no te andas por las ramas.
¿Y por qué habría de hacerlo? ¿Acaso me has tomado por un blog de jardinería?
En fin. Querías saber cómo iba mi libro y ya te he contestado. Y ahora, ¿me dejarás seguir trabajando en paz?
Sí, claro. Yo voy a echar un vistazo al blog de Marie Calloway. ¿Has visto las tetas de esa tía? ¡Son espectaculares!
¡Lárgate de una maldita vez!
Vale, vale. Ya me voy. ¡Hay que ver qué mal humor tienes por las mañanas, tío...!




24 comentarios:

  1. Vaya relación que tenéis el blog y tú. No sé si es una relación de mucho aguantarse y que ya no se llevan bien, o es el peso de la convivencia juntos. Por otro lado darte la enhorabuena por ese gran trabajo. Me has dejado con ganas de verlo. Por cierto, decirle a tu blog que me ha intrigado y me he pasado a ver las tetas de Marie Calloway, tiene razón.
    Un besillo y deseando ver esa portada y su contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Lo mío con mi blog es una relación muy especial. Somos como dos caras de una misma moneda. Una moneda gorda y con gafas. :P Na, es broma. Él no está gordo. Y tampoco lleva gafas. Ya no. El mes pasado se operó de miopía y ahora luce un porte que no veas. Todo lo contrario que yo, que ni siquiera me puedo poner lentillas de lo aprensivo que soy. Y en cuanto a lo de operarme, pues como que no. En fin, que me temo que seguiré llevando gafas hasta el fin de mis días.
      Muchas gracias por la visita y por el comentario. Un beso, María. : ))

      P.D.: Yo también creo que las tetas de Marie Calloway son espectaculares. En eso coincido con mi blog. Y contigo. ; )

      Eliminar
  2. Hola, Pietro!
    Me has hecho ir a Googlear a Marie Calloway y, coincido con tu blog, ahí hay mucha mamella... También coincido con tu blog en que quiero ver ese dibujo, vas a tener que enseñarlo tarde o temprano, espero que sea temprano.
    Te entiendo muy bien cuando dice que quieres poner corazón, talento y alma en esto, yo tuve una mala experiencia con el que iba a ser mi primer libro y sé perfectamente qué quieres decir con esas palabras. Nosotros no somos premios Planeta, a nosotros nos dan pocas oportunidades (acaso una) y si la pifiamos nos van a colgar el cartel.
    Mucho ánimo, Pedro, tengo muchas ganas de ver el producto terminado. Y cuando lo tengas, hazte un selfie con él, con palo, sin palo o con dos huevos duros, pero enséñanos tu obra!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey, Jaume! ¿Cómo te va, compañero? ¡A mí me vas a contar acerca de Marie Calloway! La descubrí gracias a un artículo que trataba acerca de los bloggers actuales más influyentes en los EEUU, y las suyas -su bitácora y sus tetas- estaban en lo más alto del ránking. Y con razón. En los tres casos, además. Porque encima escribe bien. Si es que lo tiene tó :P

      Lo del libro es un proyecto que llevaba años madurando. Imagínate la de vueltas que le he dado al tema. Tú, como autor, sabes lo que es eso. Dudas y más dudas, miedos, temores, sensación de vértigo, en fin, ¡qué te voy a contar que no sepas! Hasta que hace unos meses me decidí a dar el salto. "Ahora o nunca" -me dije. Porque yo, a veces, hablo conmigo mismo, ¿sabes? Lo sé. No estoy muy bien de la cabeza. Por eso escribo lo que escribo. ; )

      Si todo sale bien, en pocos días tendré, al fin, el libro en mis manos, y podré testarlo. Lo que sí te avanzo es que no dispongo de palo de selfie, así que utilizaré el palo de la fregona como soporte. Eso hará que la foto salga más "limpia". Y con olor a fregasuelos. :P

      Gracias por los ánimos, Jaume. Yo también tengo muchas ganas de ver el producto terminado. Seguro que derramaré unas lagrimillas de emoción cuando tenga al fin el libro en mis manos. Sólo espero que mi blog no esté delante cuando eso suceda. El jodío es capaz de hacerme una foto y subirla a la red sólo por fastidiarme y ridiculizarme ante todos vosotros.

      Un abrazo, Jaume. Y gracias por estar ahí, compañero. : )

      Eliminar
  3. Jelou!
    Lo primero que iba a preguntarte es si te habías tomado la medicación. Lo segundo era que me pasaras los datos de tu camello, pero como el post me ha parecido brillante, me las guardo y solo digo CHAPÓ!
    Has vendido un libro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jefazo. (Por si no lo sabéis, Don Javier Bedrina es uno de los mandamases de la revista MOON MAGAZINE donde colaboro, además de un excelente fotógrafo, realizador, editor multimedia, experto en informática y telecomunicaciones, blogger, y un montón de cosas más. A veces me pregunto, ¿qué no sabrá hacer este hombre?).

      Lo dicho, Javier, muchas gracias por los ánimos. Se agradecen. Y más viniendo de un jefe. Eso tiene doble valor, como los goles marcados fuera de casa en competiciones europeas. :P

      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
    2. El increíble Hulk, no te jode
      jajajaja (me lo has puesto a huevo)

      Mejor amigo que jefe. Mejor colega que mandamás. Lo digo de corazón. El equipo es mejor que andar a solas. cada uno con sus responsabilidades y yo he elegido embarcarme en este proyecto contigo y con todos los demás.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gracias, amigo Javier. ; )
      Ojalá entre todos consigamos que la luna de MOON MAGAZINE se convierta en algo más que un proyecto, en mucho más; en un rincón habilitado a la fé, la esperanza y la caridad...esto... ejem...creo que el subconsciente me ha colado de manera subrepticia un viejo libro de religión que tenía en 6º de EGB. :P

      Pues eso, que muchas gracias amigo Javier. Un abrazo, compañero. : )

      Eliminar
  4. Un texto hilarante y de gran sentido común. Me ha encantado como la creación de un original alter ego a logrado que reflejes sinceridad, ilusión y una declaración de intenciones realmemte interesante.
    Saludos, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Edgar K. Yera. Muchas gracias, compañero blogger. Lo mío con mi blog viene de lejos, desde el mismo día de su creación. Resulta que, por algún motivo que desconozco, mi blog adquirió voluntad propia. Desde entonces formamos una "extraña pareja", como Jack Lemmon y Walter Matthau en aquella deliciosa comedia de Neil Simon. Discutimos, sí, y tenemos formas muy diferentes de ver las cosas, también; pero en el fondo nos queremos, y nos complementamos. Somos como partes de un todo. Y lo pasamos bomba juntos. No sé que haría yo sin él, la verdad. Sólo llevamos juntos un año y es como si nos conociésemos de toda la vida. Bueno, de la suya seguro que sí. : )
      En fin, que muchas gracias por pasarte por aquí, Edgar, por leer y por comentar. Un abrazo, compañero. : )

      Eliminar
  5. Hola Pedro, espero que publiques pronto ese dibujo ¿eh?
    Veo que tu blog y tu sois como un matrimonio de esos de ancianos cascarrabias que no se aguantan ni se hablan y cuando lo hacen es para discutir jjajaja El caso es que me parto de la risa leyéndote.
    Ya te lo he dicho muchas veces: ¡¡brillante!! (sí, sí como el arroz jaja)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Erika. Si todo va bien en un par de semanas estará por fin disponible vía Amazon. Tanto en soporte físico (papel) como en digital. Ya está todo prácticamente hecho, a falta de mi aprobación final. Para asegurarme de que el formato libro cumplía con mis exigencias de calidad decidí adquirir un ejemplar de prueba para mí. He esperado mucho tiempo -te hablo de años- para ver al fin cumplido mi gran sueño de ver mi primer libro publicado, así que imagínate el mimo que he puesto en su confección. Ha sido duro -ni sé la de horas de intenso trabajo que he invertido en este proyecto-, pero también ha sido excitante y emocionante. Venda lo que se venda, ya sean cinco ejemplares o mil -hombre, puestos a soñar mejor que sean mil, ¿no?-, habrá valido la pena tanto esfuerzo y dedicación. Eso te lo puedo asegurar. : )

      Muchas gracias por tu apoyo constante, Erika. Un beso. Tu colega blogger "el paella". ; )

      Eliminar
  6. ¡Bien, bien! ya va quedando menos para conocer esa portada y lo que esconde en su interior.
    Estás que te sales tú y tu blog, el blog y tú. No quiero suspicacias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy ansioso por tener el libro en mis manos. Sólo yo sé el trabajo y la ilusión que hay detrás. Ni siquiera mi blog es consciente de ello. Para él hay cosas más importantes en la vida, como las tetas de Marie Calloway. :P
      Un abrazo, Francisco. Bueno, dos abrazos. Uno mío y otro de mi blog. ; )

      Eliminar
  7. Yo también espero el dibujo y el libro así podremos tenerte para nosotros sin ese maléfico blog tuyo.
    Yo no me fiaría mucho de él, parece que te tiene envidia, cuídate de él.
    El relato: genial, como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Paola. El libro estará disponible muy prontito. Si todo sale bien, saldrá a la venta en un par de semanas. Tal y como desvelé en la conversación con mi blog, ya tengo incluso un bombo y un platillo preparados para anunciarlo convenientemente. : ))
      A mi blog le debo mucho. Sin él yo no habría llegado a todos vosotros, así que imagínate lo agradecido que le estoy. Antes de que él entrase en mi vida yo me había pasado casi 20 años escribiendo y experimentando el rechazo editorial y el ninguneo en aquellos concursos literarios a los que me presentaba. Y eso no debo olvidarlo, pues me mantiene con los pies en el suelo. Si he llegado hasta aquí, también es un poco gracias a él. Además, en el fondo no es tan malo como parece. Bajo esa capa de códigos fuente tiene su corazoncito de bytes. Y, a veces, cuando me vengo un poco abajo, él me anima a seguir. Como te digo, le debo mucho a mi blog. ; )

      Muchas gracias por tu fidelidad, Paola. Resulta emocionante y estimulante saber que al otro lado de la pantalla hay mucha gente dispuesta a leer las cosas que uno escribe. Eso te empuja a querer dar siempre lo mejor en cada cosa que escribes. Un abrazo, Paola. : ))

      Eliminar
  8. Hay que ver que el carácter de tu blog no se endulza con el paso del tiempo. Como no lo controles se te sube a la chepa!! jajajaaa. Me ha hecho gracia eso de "sabemos tan poco el uno del otro..." Es genial!!

    Me alegro de que los preparativos de tu libro estén tan adelantados, y espero ansiosamente que puedas mostrarnos esa foto que quizás te hagas con él :P Seguro que estás de los nervios, no es para menos! Animo que ya te queda muy poquito :)

    Un gran abrazo de lunes, Pedro!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Juliette. Pues sí, mi blog es un cachondo. De ahí que, de vez en cuando, me sorprenda con salidas del tipo "sabemos tan poco el uno del otro". Y encima cuando te lo dice te pone esa carita, de niño bueno que no ha roto nunca un plato. ¿Qué se le puede contestar a eso? :P

    El libro ya está terminado, pendiente de mi aprobación y puesta a la venta. Según me informaron en Amazon, el ejemplar de prueba que encargué me tardará entre dos y tres semanas en llegar a casa. Hoy se cumple una semana y dos días, así que ya queda menos para tener el artefacto entre mis manos. Luego será cuestión de testarlo y asegurarme que cumple con todas mis exigencias en cuanto a calidad y diseño. Quiero que quien lo compre se lleve a casa algo de calidad. Luego serán los lectores quienes lo juzguen. Confío en que guste. Hay mucho trabajo y mucha ilusión puestas en esas páginas. Y, si todo sale bien -que espero que sí-, será el pistoletazo de salida para futuros proyectos en los que ya llevo tiempo trabajando. Entre esos proyectos se encuentra mi primera novela. : )

    Muchas gracias por el apoyo que desde siempre me has brindado, Julia. Este camino se me antoja tan incierto como ilusionante, pero, por encima de todo, excitante. Habrá que echarse a andar para comprobar hasta donde avanzamos. Un abrazo para toda la semana, Juliette. Y, de nuevo, gracias. ; )

    ResponderEliminar
  10. Prometí zambullirme en tus letras y me quedo. Me vuelve loca esa relación tan entrañable con tu blog..sois genialea ambos.... cuentanos cuando este el libro. Teaenos la reseña. Veras es genial y te haras dotos y disfrutarás como un enano pasando hojas. Fue alfo increíble cuando lo recibí de la imprenta. Besitos niño bo mejor niños y sonrisas que son lo mio de camaleón abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marijose. Imagino que el corrector del móvil ha hecho de las suyas. Van por libre, como los taxis en domingo. En ese sentido se parecen mucho a mi blog. Él también va por libre. No veas la de broncas que tenemos él y yo. Aunque la sangre nunca llega al río. Al final, cuando la cosa se pone demasiado tensa entre nosotros, me mira con ese código HTML suyo, y me derrito. El muy pillo sabe jugar sus cartas.

      Mi libro hace un par de semanas que salió publicado. Arriba, en el margen izquierdo del blog, hay un enlace que lleva directamente a la página de Amazon España. Está disponible en papel y en digital. Son 28 cuentos en total; y no es porque lo haya escrito yo, pero es condenadamente divertido. ¡Hasta le gusta a mi blog!

      Entiendo que tú también has publicado recientemente, Marijose. Si es así, entenderás perfectamente la sensación de tener un ejemplar de tu libro entre las manos. Es algo indescriptible.

      Un abrazo, Marijose. Y gracias por cumplir tu promesa. : )

      Eliminar
  11. Hola, Blog.

    He venido a conocerte y a conversar contigo. Soy yo, la mujer guapa, divertida, graciosa, atractiva, sexy, … -añade lo que quieras- y muy, pero que muy inteligente que le ha solicitado “al tío ese que escribe cosas” que me enlace a ti. Además, he dejado mis caracteres en la tu sesión “sobre mí”, la que le has dedica al escritor de marras.

    No tengo intención de ir metiendo problemas, ni ocasionando disgustos, pero tienes que saber esto ¿Lo qué? Ahora, verás… deja un momento a tus nenas (me gusta la rubia, por cierto) y escúchame –bueno… leerme- que te lo cuento. Yo creo que está celoso… ¿Cómo? ¡Ah! Yo, cuatro veces al día: desayuno, almuerzo, merienda y cena… Sí, llevas razón, pero no son muchas calorías, estoy delgada. Bueno, a lo que iba desde que te conocí en la Comunidad Edupsique -porque éste se está metiendo en cosas raras, rarísimas- yo me enamoré de ti; eres divertido, con carisma, apasiónate… que me encantas, tienes un no sé qué que yo no lo sé y a saber quién lo sabe. ¿Y sabes qué me ha dicho en un comentario? ¡Agárrate a la red! ¡Qué no me quiere engañar porque me ve buena gente pero que tú te las traes… más o menos eso! Y, encima, me ha dicho que feliz verano… ¿Qué significa eso? Te lo digo yo, que no quiere que me junte contigo hasta el 21 de septiembre que empieza el otoño porque tiene miedo y eso no está bien, no, no…

    He pensado que tenía que hablarlo personalmente contigo porque lo mismo va Pedrito y me lía. Quiero decirte una cosa, yo te seguiré visitando… leyéndote poco a poco, espero no te moleste y sea de tu agrado, como te habrás enterado ya (los rumores es que vuelan y lo cierto más) soy acosadora profesional con nº de licencia 12.345 y la formación profesional una la lleva pero entraré silenciosa y sin hacer ruido, a menos que me tropiece, me dé de lleno con “Comentarios” y entonces, a lo mejor hago algo de ruido con algunas letras... nada importante.

    Bueno… te tengo que dejar… pero yo espero que seamos grandes amigos porque me divierto mucho contigo y no seas muy duro con Pedro, son celos, entiéndelo, él te creo y, ahora, tú, vas y te las llevas de calle.

    Continúa con la rubia, está buena la tía.

    ¿Un abrazo? Que sea telemático.

    Soraya.

    P.d. Genial, Pedro. Ya lo había leído, jejejej,,, y me encanto. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Soraya. No sé qué le has hecho a mi blog, la verdad, pero desde hace un par de horas lo noto bastante raro, y me tiene preocupado. Ya no quiere visitar blogs femeninos, ni ver fotos de Marie Calloway. En vez de eso se ha pasado toda la tarde echado en el sofá, en chándal y comiendo porquerías. De vez en cuando le oigo suspirar. Esto no me gusta.
    Yo no he querido preguntarle nada, ya que estoy ultimando un trabajo que debo tener listo para mañana por la mañana y necesito concentrarme, pero algo me dice que tú has tenido algo que ver en su "decaimiento emocional". En fin, sé que tarde o temprano me enteraré de lo que ha pasado, ya que mi blog no es de los que se calle nada. Sólo quería que lo supieras.

    Un abrazo.

    Pedro.

    ResponderEliminar