sábado, 20 de junio de 2015

YA ESTÁ AQUÍ. POR FIN. ¡MI LIBRO!

Imagen frontal del libro en 3D

Ladies and gentlemen —que no sé lo que significa pero queda guay y por eso lo pongo—, me complace anunciar que ya está aquí, por fin, ¡mi libro!
Ha sido una larga travesía, a veces dura y complicada, y exigente, pero también excitante e ilusionante. En estos últimos cinco meses he sufrido y disfrutado a partes iguales de todas y cada una de las fases del proceso de edición de mi primer libro autopublicado.
Todo comenzó con un sueño. Luego, ese sueño se transformó en una obsesión. Y hoy, al fin, con mucho trabajo y dedicación, esa obsesión ha acabado convirtiéndose en una realidad.
Mirad qué mono luce por detrás.
Imagen trasera del libro en 3D

¿A qué es una preciosidad? Claro, ¿qué voy a decir yo si soy su padre? ¡El padre que lo parió!
Aunque no lo creáis, hay cientos de horas invertidas en ese libro. Y todas mías, de nadie más. Y es que, como si de un hombre-orquesta se tratase, yo me he encargado de todo: de crear, escribir, corregir, editar, maquetar, ilustrar, diseñar y reseñar. Lo único que no voy a poder hacer será imprimir, ensamblar y enviar el libro a vuestras casas. Pero todo se andará. Un día de estos voy a montar mi propia editorial y mi propia compañía de distribución, me voy a comprar una moto y os vais a enterar. Listillos, que sois unos listillos.

Como algunos de vosotros ya sabíais a través de mis respuestas a algunos de vuestros comentarios aquí, en el blog, una vez subido el archivo de mi libro a la plataforma de publicación de Amazon decidí solicitar un ejemplar de prueba a la imprenta para asegurarme de que cumplía con todas mis exigencias de calidad.
Pues bien, el lunes pasado recibí, al fin, el citado ejemplar de prueba. Y cumplió con creces todas mis expectativas. Mirad lo bien que luce mi ejemplar en mi estantería, junto a los libros del maestro Woody Allen.

El libro físico luciendo orgulloso en mi estantería
  
Lo que más me llamó la atención fue el acabado tan profesional que presenta el libro. El brillo de la portada, la calidad y textura del papel, el color y densidad de la letra impresa.
Sinceramente, he quedado más que satisfecho con el resultado; hasta el punto de poder recomendar su compra al 100%. Sin reservas, como los Sioux.
Os mostraré una imagen de cómo se verá la edición digital para Kindle o para cualquier dispositivo electrónico que uséis (la imagen está sacada directamente de Amazon).

Simulacro virtual de la edición digital del libro cortesía de Amazon
El libro está disponible desde hoy mismo en las tiendas Amazon, tanto en su versión en papel como en su versión digital. Para los interesados en hacerse con un ejemplar, en cualquiera de sus versiones, en el margen derecho del blog he habilitado un botón que os llevará directamente a la página de Amazon.
No pongo aquí los precios porque éstos pueden ir variando en función de las distintas campañas promocionales que vaya efectuando Amazon en cada momento. Mi idea inicial y con la que partí fue la de ofrecer la edición en papel a 9,00 € y la edición digital a 2,99 €.

El libro, genéricamente titulado ABSURDAMENTE Antología del absurdo Vol. I, tiene un total de 156 páginas en su formato físico, y consta de una selección personalmente escogida por mí de 28 piezas —todas ellas publicadas con anterioridad en este mismo blog—.
Todos los cuentos y relatos aquí incluidos han sido especialmente corregidos y editados para la ocasión, por lo que algunos han sufrido algunas modificaciones y ampliaciones con respecto a la versión publicada en su día en este blog.
Tanto el dibujo como el diseño de la cubierta son totalmente míos. Uno que es un mañoso. Eso sí, no me pidas que ponga una lavadora porque no tengo ni puta idea.

Para acabar, me gustaría hacer una mención especial a una serie de personas que me han ayudado a sacar este proyecto adelante.

A Victoria Martín, por las intensas clases de Photoshop vía Facebook hasta altas horas de la madrugada. Gracias, guapa. De alguna forma, tú encendiste la mecha. ; )
A Perla Gómez, por ofrecerme su opinión sincera y sin rodeos acerca del boceto de la primera portada que le presenté. Gracias a ella el mundo se ha librado de una gran cagada.
A Ness Belda, por su generosidad y compañerismo al atender de manera solícita y desinteresada mis puntuales consultas acerca del proceso de edición y maquetación. Gracias, compañero MOON.
Y por último, aunque no menos importante, a todos vosotros, mis lectores, por pasaros por aquí cada semana a leer lo que escribo, y por dejar huella con esos comentarios tan motivadores que me dejáis. Que sepáis que entre todos me habéis dado ese empujoncito que me faltaba para vencer de una vez por todas mis miedos y lanzarme al ruedo de la edición. Por todo ello, os doy las gracias. Este libro es también un poco vuestro.

Como novedad, he habilitado una nueva pestaña en el blog llamada CONTACTO. Ahí os he dejado mi dirección de correo electrónico para que podáis contactar conmigo y trasladarme vuestras dudas, consultas o sugerencias. E incluso, a todos aquellos de vosotros que os apetezca, podéis hacerme llegar vuestras fotos, ya sea posando con mi libro o luciéndolo orgulloso en vuestras estanterías junto a vuestros otros libros, y, si queréis, las iré publicando en el blog a medida que me lleguen. De este modo quedaréis inmortalizados mostrando orgullosos un ejemplar del segundo mejor libro de humor absurdo jamás publicado («Segundo mejor que primero, ¡dónde se va a comparar!», Faemino y Cansado dixit).

En fin, que esto es todo amigos. Ahora toca descansar y ver cómo mi cuenta corriente va llenándose de ceros hasta alcanzar el infinito y más allá. Sólo espero que los ceros vayan por detrás de un número mayor que 1, porque de lo contrario la cosa no habrá salido como lo tenía planeado.

Un fuerte abrazo. 


 

33 comentarios:

  1. Te deseo muchos éxitos y que esto sea el principio de un camino difícil, pero sin duda, divertido con tus historias. un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rosa. Te agradezco tus gentiles palabras, y el aliento que llevan implícitas. Me vendrán bien para afrontar esta nueva etapa que recién comienza. Ojalá esto sea el principio de algo bueno. Un abrazo, compañera. ; )

      Eliminar
  2. ¡¡Muchísimas felicidades, Pedro!! Tu hijo es tan guapo como tú y me apuesto lo que quieras a que ha sacado calcadito tu sentido del humor :D

    Bromas aparte te deseo toda la suerte del mundo y que éste solo sea el primero de un montón de estupendos libros que verán la luz para regocijo de tus lectores. Has dado un paso de gigante para cumplir tus sueños y los valientes merecen recompensa, así que ojalá que te vaya genial, te lo mereces.

    Un abrazo enorme y cuando seas famoso no olvides que un día nos tuteamos jajajaajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juliette. ¿Guapo, yo? Eso es porque me ves con buenos ojos. Pero ya te digo yo que no. Aunque no te discutiré que mi hijo sí que tiene buena planta. Espero que ligue mucho, y que consiga atraer para sí la atención de una legión de ávidos lectores deseosos de leer historias absurdas que consigan sacarles del tedio del día a día. : )

      Gracias por los ánimos. Este libro es la culminación de muchos meses de duro trabajo detrás. Hoy se abre para mí una nueva e ilusionante etapa. A ver qué nos depara el futuro.

      Un abrazo, Juliette. ; )

      Eliminar
  3. Querido Pedro cuanto me alegro!!
    He entrado en Amazon y de momento solo está en kindel. Yo lo quiero de papel, cuando esté disponible lo compraré.
    Lo que pasa es que yo quiero una dedicatoria, por lo cual, cuando lo compre te lo haré saber para que me mandes por e-mail la firma del libro que incluiré con mucho cariño en su interior.
    Saludos y abre una buena botella de cava!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos, Paola! Muchas gracias. He mirado eso que me dices en Amazon y creo que lo puedes pedir sin problemas en papel. La cuestión es que la edición en papel es "impresión bajo demanda", es decir, que imprimirán los libros según les vayan llegando los pedidos. Eso al menos es lo que yo tengo entendido. En cualquier caso, te animo a que intentes pedirlo, y, si te ponen trabas o no te dejan hacerlo, me lo dices para averiguar el motivo.

      Lo de la dedicatoria personalizada me parece una idea magnífica. Cuenta con ello. ; )

      Lo del cava lo tendré que mirar. Yo soy más de cervecita bien fresquita, aunque hace siglos que no pruebo una. Aunque habrá que hacer una excepción. La ocasión lo merece, sin duda. : )

      Muchas gracias por tu apoyo, Paola. Un abrazo. : ))

      Eliminar
  4. Pedro, me alegro de veras,amigo!!! lo compraré claro está,presumiré de él como si fueras de mi familia. Te deseo q ocurran un montón de cosas buenas a raiz de esta edición. Besos y abrazos estrujaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clara! Muchas gracias, artistaza. ¿Cómo te va todo? Espero que bien. ¡Qué demonios! Espero que fenomenal. Te agradezco tus buenos deseos. Y para allá te van de vuelta un montón de buenos deseos de mi parte. Y de mi blog, que también te echaba mucho de menos. ; )

      Un fuerte abrazo, Clara. : ))

      Eliminar
  5. ¿Se ha mandado mi comentario?
    Por si acaso, te lo escribo dos veces.
    Enhorabuena por ese libro =)
    No hay nada que agradecer, para eso estamos y todo el mérito es tuyo
    La nueva portada es mucho más tú. Ergo, queda mucho mejor.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Perla. Llegó, llegó. Aunque sólo uno. Igual el otro se lo quedó mi blog para él. Ya sabes que él va a su rollo. :P
      Muchas gracias por tu felicitación. E insisto, gracias a ti el mundo se ha librado de una portada horrible. Y bastantes portadas horribles tenemos ya por ahí sueltas como para contribuir a aumentar el censo.
      Como ves seguí tu consejo. Me gustó tu idea del dibujo y, a partir de ahí, comencé a trabajar en ello.
      Gracias, Perla. Un abrazo. : )

      Eliminar
  6. Mi enhorabuena.
    Editar un libro con los tiempos que corren es toda una ventura que tu empezaste con tu rebelde y amotinado blog, Te lanzaste a navegar como capitán solitario y ya tienes una cuanta tripulación a bordo.
    Espero que la satisfacción de ver publicado tu libro dure lo suficiente como para dar tiempo a publicar el segundo. Pues veo que has sido previsor al ponerle en la tapa 1ª parte. ¡Muy pero que muy bien!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco. Ahí me has dao. ; )

      Efectivamente, editar un libro en los tiempos que corren es toda una aventura. Pero lo es más aún intentar venderlo. Y si no me crees te animo a que hagas la prueba. Ya verás, ya. Dicho lo cual, ¿quién ha dicho miedo? Yo no. Espera que le pregunte a mi blog:
      -Oye blog, ¿tú has dicho miedo?
      -No. Yo tampoco.
      -Ok. Gracias.
      Como puedes ver, ni mi blog ni yo tenemos miedo. Somos conscientes de que no las tenemos todas con nosotros. Pero hay un viejo dicho que reza: "El que quiera peces, que se moje el culo". Así que ambos nos hemos remangado los pantalones y nos hemos echado al río, a ver qué pasa.

      Efectivamente (y ya van dos), tengo en mente la publicación de un segundo volumen. Y hasta de un tercero, si las fuerzas me acompañan. Y si no le pediré ayuda al espíritu de Obi Wan.

      Efectivamente (no hay dos sin tres), te agradezco tus ánimos y tus felicitaciones. Ya sabes que siempre serán bien recibidas en ésta, su casa.

      Un abrazo, Francisco. : )

      Eliminar
  7. Peeeedrooooo!!! Qué emocionante!!! I need your book!! Cómo mola y cómo molas, tron. Qué me alegro mucho por ti, que voy a ver como lo consigo y te envío la foto con el libro, Angus y yo ;) Un fuerte abrazo y felicitarte porque es un currazo de la hostia. Besos, besos, besos Maestro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana Líaaaaaa to hell! Muchas gracias, pequeña. No sé en qué país estás ahora mismo (lo último que supe de ti es que estabas en Argentina), pero el libro que pedí para mí me vino directamente de EEUU y me tardó tres semanas en llegar a casa. Imagino que a ti, al estar en el continente, te llegará antes.
      Te agradezco enormemente tu interés por el libro, y tu apoyo constante a mis letras en estos meses desde que nos conocemos y nos leemos mutuamente. Como tú bien sabes, porque eres blogger igual que yo, para nosotros es muy importante ganarnos la fidelidad de quienes nos visitan y nos leen. Eso hace que nos esforcemos al máximo por ofrecer lo mejor de nosotros mismos en cada publicación. Y en eso debo decir que me siento muy afortunado de tener a lectores y colegas bloggers como tú, siempre tan atentos y generosos en sus comentarios. Tú sí que molas, coleguilla. ; )
      Besos, chiquilla. Y cuídate mucho, leonesa indomable. : ))

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades por el libro!
    Disfruta tu merecido descanso y muchísimo éxito con tu plan de la cuenta bancaria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Felipe. Ya me estoy abriendo una cuenta en las Islas Caimán, así mato dos pájaros de un tiro: me doy unas merecidas vacaciones a mí mismo y otras a mi dinero. ¿Qué te parece? ; )

      Un abrazo. : ))

      Eliminar
  9. ¡Muchas felicidades Pedro! Debes de estar eufórico. Yo lo estaría. Pronto tendré un libro nuevo en mis estanterías. Haremos un huequito entre los que ya tengo. Un besillo muy grande, y mucha suerte con su venta.

    P.d. ¡Vaya trabajazo! Debes de estar orgulloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, María! Imagínate. Tantos y tantos años de intenso trabajo al fin cristalizados en un libro. El primero. Vendrán otros, desde luego, pero el primero será siempre el primero. El primer libro es como el primer amor, o el primer beso; algo que nunca se olvida. Y yo siempre tendré reservado un lugar especial en mi memoria para mi primer libro publicado. Se ha hecho de rogar, el muy bandido. Pero ha merecido la pena la espera. : )

      Muchas gracias por las felicitaciones, María. Recibe un fuerte abrazo de mi parte. : ))

      Eliminar
  10. Yo lo quiero firmado!!! Me voy para Palma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se hable más. Lo tendrá usted firmado. ¡Faltaría plus!

      Un abrazo, Jotapé. Y que disfrutes del viaje. : ))

      Eliminar
  11. En primer lugar MUCHAS FELICIDADES!!!
    Es toda una gozada ver tu obra impresa. Como bien dices, es como un hijo. Ahora hay que esperar que crezca (al menos las ventas). De momento, ya tienes una venta asegurada: la mía. Y sí, ya está en Amazon en versión papel tapa blanda.
    Espero que no te ocurra como en el chiste de aquel que le dice a un amigo: ¿sabes?, acabo de publicar un disco. Sí ya lo sé -le dice el otro- ya lo he comprado. Ah!- exclama el tipo-. !Has sido tú!
    Bueno, cuando lo tenga en mis manos (dicen que en 2-3 días), ya me haré una foto con él y te la enviaré.
    Un abrazo (qué envidia, joder)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Josep. Sinceramente, yo que desde hace una semana ya tengo mi ejemplar en casa y he podido leerlo varias veces, te puedo decir que sí, que es una gozada poder "leerme" en formato libro. Es como si todas esas historias las hubiese escrito otro, y no yo; como si las hubiese escrito un tío que encima escribe aquello que me gusta leer. Es un poco "absurdo", ya lo sé. Pero no debe extrañar a nadie tratándose de mí. :P
      Espero que no tardes en recibir tu ejemplar y que, lo deseo de corazón, consiga satisfacer tus expectativas. He puesto el alma en ese libro, y confío en que se note.

      Por último, Josep, decirte que, además de agradecerte el esfuerzo económico, te brindo la posibilidad de hacerte llegar por correo electrónico una hoja adicional escaneada con una dedicatoria personalizada que luego podrás imprimir y adjuntar a tu ejemplar. ¡Qué menos!

      Y no me tengas envidia, Josep, que tú estás muy por encima de todas esas cosas, hombre. Y además, entre nosotros, te diré que yo sí que os envidio a vosotros un poquito, pues vais a poder leer mi libro por primera vez. Y eso sólo pasa una vez. : )

      Un abrazo. Y en cuanto me llegue tu foto, la publicaré en el blog. Gracias por todo, Josep Mª.

      Eliminar
    2. Hola Pedro.
      Esfuerzo económico ninguno, sobre todo teniendo en cuenta los precios que corren por ahí. No podía perderme esta ocasión para disfrutar de tuis libros a un precio más que razonable.
      Has leído bien. He dicho "libros" y no "libro", pues he adquirido las dos versiones: en papel y en e-book.
      Pero voy a serte sincero, caramba: ha sido por error. Como lo oyes, o mejor dicho como lo lees.
      Me he hecho un lío a la hora de realizar la compra y todo por dudar a la hora de elegir el formato. Primero me decidí por el electrónico pero algo me hizo pensar que la compra no había llegado a buen puerto pues no recibía confirmación de haberse cursado exitosamente. Aprovechando esta ocasión, volví a hacerlo pero pinchando sobre la versión en papel, recibiendo, ahora sí, una confirmación de la compra realizada. Al cabo de unos minutos, recibí otro e-mail confirmando la primera.
      Así pues, soy especial, un cliente fuera de lo normal. No todo el mundo podrá decir que tiene tu libro por duplicado. Podré ir alternando el sistema de lectura, jeje.
      Parece como si nunca hubiera realizado un compra por internet y más concretamente en Amazon, cuando no es así. Quizá es que me he contagiado de la absurdidad de que hacen gala tus escritos.

      En cuanto a la envidia, te aseguro que es de la más sana. Te deseo y te auguro un gran éxito. Tienes gancho. Quien no haya leído tus relatos en tu blog, con solo leer la introducción del libro, sentirán ganas de seguir leyendo.

      Estaré encantado de recibir tu dedicatoria personalizada. Acuérdate de poner "para Josep Mª", no vayas a equivocarte u n pueda demostrarles a mis amigos y familiares, y en un futuro al mundo entero que me dedicaste el libro a mí y no al vecino.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Vaya, Josep Mª. Me sabe mal que te haya pasado eso que dices. Oye, ¿y no tienes posibilidad de cancelar la compra? Inténtalo y me dices. Estamos en contacto, ¿vale?

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Enhorabuena!!!! Para mí eres un ejemplo paradigmático a seguir. Supongo que habrás completado una de las casillas de aquella lista de "cosas imprescindibles que hacer en la vida", que creo que variará en la persona y en el tiempo y dependerá de cada cual con sus preferencias y tal, aunque supongo imprescindible y obligatoria la casilla de "escribir un libro", todos deberíamos intentarlo. Qué bonito sería el mundo.

    Pues muchas enhorabuenas, saludos y a ver si consigo hacerme con uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Tomeu. : )

      El hecho de ver al fin uno de mis libros publicados era una de las razones principales por las que hace un año decidí crear este blog. Llevaba demasiadas batallas perdidas con las editoriales y los concursos literarios, así que pensé que la única forma de romper el viciado círculo era dándome a conocer primero, tanto a mí como a mis escritos, y pasado un tiempo acometer la aventura de la autopublicación. Y aquí me tienes un año después, con un libro bajo el brazo y soñando con desbancar a Stephen King de su trono como el autor más vendido del mundo. Tiempo al tiempo. :P

      Te agradezco tus ánimos, Tomeu. Un abrazo. : )

      Eliminar
  13. Felicidades Pedro!!!! Le deseo a tu niño una larga y próspera vida y que te reporte satisfacciones por doquier que orgulloso ya debes estar.
    Que este sea el primero de muchos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paz. Me alegra tenerte por aquí. Mi niño ya tiene un par de meses de vida y, bueno, aún anda a gatas, pero pone voluntad. Lo bueno es que por las noches duerme de un tirón, y eso me permite descansar. Desde que nació se me acabó el insomnio que llevaba meses padeciendo. Así, sin más. Y no veas lo que lo agradezco.

      Lo malo es que desde hace un par de semanas anda como loco detrás de mí pidiéndome un hermanito. Yo le digo que aún es pronto, que necesito recuperar fuerzas. Pero él insiste. Ya veré si le doy el capricho o no. De momento estoy haciendo una pequeña selección de cuentos para incluirlos en el segundo libro. Pero voy tranquilo, sin presionarme demasiado. Quiero ir a mi ritmo.

      Te agradezco tus ánimos, Paz, y tus buenos deseos. Un abrazo, y feliz verano. : )

      Eliminar
  14. Felicidades, Pedro. Para los que escribimos, sabemos, el trabajo que lleva hacer tu sueño realidad, la ilusión, el miedo, el placer de haberlo conseguido, creo que es la mayor recompensa, sea, como, sea. Me alegro muchísimo. Te deseo mucho,éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Desirée. Tú lo has dicho: "los que escribimos sabemos el trabajo que lleva hacer tu sueño realidad". Es duro, no te lo voy a negar. Pero, ¿sabes qué?, el día que ves al fin tu libro editado y publicado, una simple frase eclipsa todo lo demás: "Ha merecido la pena". Garantizado. : )

      Muchas gracias por pasarte por aquí y por comentar, Desirée. Y aprovecho para desearte a ti también mucho éxito en tus proyectos literarios. Un saludo. : )

      Eliminar
    2. Eres muy amable, tu ánimo, significa mucho,¿sabes?. Espero algún día, no muy lejano, decir: "Ha merecido la pena", si no siempre podré decir que en el camino, conocí a personas que sí, valieron la pena conocer. Espero de corazón que tengas mucho éxito con el libro. Un abrazo.

      Eliminar