sábado, 19 de marzo de 2016

UN MILLÓN DE GRACIAS


Este es el post número 100 en este blog. Sí, habéis leído bien: 100. Aunque si queréis os lo digo en inglés: «uan jandred».
Joder, ¡cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando subí mi primer post. Eso ocurrió el 4 de mayo de 2014 —lo he mirado en la base de datos del blog, no os vayáis a pensar que tengo una memoria de elefante. De elefante tengo otras cosas, como, por ejemplo, las rodillas (¿qué os habíais pensado? :P )—.
Os confesaré algo. El mayor miedo que puede experimentar un escritor es que aquello que escribe no interese a nadie. Da igual el cariño o la dedicación que hayas puesto en ello pues, si no consigues conectar con la gente, de nada habrá servido el esfuerzo.
Podrás decir que sí, que lo has dado todo, que has intentado superarte en cada línea, en cada párrafo, en cada descripción o diálogo. Sin embargo, a la hora de la verdad, eso será insuficiente si no consigues enganchar al lector, seducirlo, enamorarlo.
No existe mayor satisfacción para un escritor que dar con un grupo de lectores fieles a los que les guste lo que escribes y cómo lo escribes. Te hace sentir vivo, pleno, comprometido con lo que haces, y con ganas de seguir dando lo mejor de ti en cada nuevo trabajo que decidas hacer público.
En mi caso personal llegar hasta aquí me ha costado vencer al peor de los enemigos posibles: a mí mismo. ¿Y por qué es el peor? Pues porque vive dentro de mí, alimentándose de mis miedos y fomentando mis inseguridades. No hay día en que no sienta su pérfida voz invitándome a abandonar este sueño que llevo tantos años persiguiendo, diciéndome por lo bajini que por más empeño que ponga en ello jamás conseguiré alcanzar mis metas, pues mis metas son inalcanzables para mí.
Pero, ¿sabéis qué?, gracias a vosotros, a vuestras visitas y vuestros comentarios, a vuestras reacciones y vuestra generosidad al animaros a compartir este blog y su contenido entre vuestros amigos y conocidos, poco a poco he ido venciendo a ese enemigo invisible. No puedo decir que lo haya vencido del todo, pues nunca se vence del todo al enemigo que vive dentro de ti; aunque sí que puedo afirmar que, al menos, le sigo plantando cara, mes a mes, semana a semana, día a día, minuto a minuto.
En el tiempo que llevo con el blog he ido revisando periódicamente las estadísticas que me ofrece la plataforma Blogger y, creedme, aún alucino al ver visitas procedentes de lugares tan dispares como Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Reino Unido, México, Alemania, Francia, Irlanda, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Polonia, Ucrania, Rusia, Venezuela o España.
Me resulta increíble y, al mismo tiempo, impresionante, el que gracias a este milagro llamado Internet haya podido llegar a todos esos sitios a golpe de click.
Es por ello que quiero daros las gracias. Gracias a todos y cada uno de vosotros y vosotras. Gracias por dejaros caer por aquí de vez en cuando. Gracias por seguir leyendo a este tipo que ya ha visto dos de sus libros publicados. Gracias por animarme a seguir creyendo que las cosas que escribo interesan a alguien más que a mí mismo.
A todos vosotros: un millón de gracias.






12 comentarios:

  1. Felicidades por las cien, por las uan jundred, ay min, y por muchas más, Pedro. Felices Cuascuas;)!

    Un beso.

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Fer! Cien entradas ya. ¡Madre del amor hermoso, cómo pasa el tiempo...y las historias absurdas! :P

      Un beso, Fer. : ))

      Eliminar
  2. Cien? Pues ahora a por las mil, uan zausan. Total, un cero más.
    Enhorabuena, amigo, y no solo por el número de entradas sino, lo más importante, por el éxito, y más importante aún, por la calidad de todas ellas. Ya sabes que soy uno de tus admiradores. Si no lo viera como algo de adolescentes, montaría un club de fans, jajaja.

    Cierto es que cuando uno escribe espera tener adeptos, o seguidores, o lectores. En definitiva, comprobar que lo que uno hace gusta. Será el ego, no lo sé. Pero sí es cierto que si nadie te leyera, si el contador de visitas se mantuviera a cero, uno no encontraría motivos para seguir escribiendo. Sería como predicar en el desierto pero sin pasar calor.

    Un abrazo, compañero de letras e ilusiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, a por las "uan zausan" ; ) No, si al final ya verás que vamos a acabar aprendiendo a hablar de puta madre el inglés. Y si no es así, pues "from lost to the river " (Traducción: "De perdidos al río"). :P

      En cuanto a lo del Club de Fans, mucho me temo, amigo Josep, que hace años que se me pasó el arroz. Para eso hace falta ser un veinteañero y un guaperas, y yo no soy ninguna de esas dos cosas. Una vez fui joven, hace muchos muchos años, en una galaxia muy lejana, pero ¿guapo? ¡Ni de coña! Y a mucha honra. ; )

      Suscribo al 100% lo que dices en relación a tener lectores dispuestos a invertir parte de su tiempo en leerte. Vivimos tiempos demasiado vertiginosos, en los que ya casi nadie parece tener tiempo de casi nada, con un millón de alternativas en las que invertir el tiempo libre del que dispones. De ahí que considere un éxito enorme el que un puñado de personas procedentes de diferentes partes del mundo se tomen su tiempo para leer las cosas que escribo; y no sólo eso, sino que muchas de esas personas, encima, repiten, lo cual me indica que algo debo estar haciendo bien para provocar eso. A partir de aquí, sólo me queda agradecer vuestra atención y seguir trabajando duro para continuar ofreciendo lo mejor de mí en cada nueva publicación.

      Sinceramente Josep, lo de "compañero de letras e ilusiones" me ha llegado al alma. Viniendo de quien viene, sólo puedo decir que el sentimiento es mutuo.

      Un fuerte abrazo, amigo Josep. : )

      Eliminar
  3. ¡Eres más bonito que un sanluís! Enhorabuena por tus cien, my friend. ¿Te he dicho ya que me encanta tu letra? Estoy pensando en hacerme el tattoo de una frase y me molaría mucho que me lo escribieras tú :D
    Besos, rey!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres bonita, Eternal Smile; por dentro y por fuera. Optimismo y ganas de vivir en estado puro. Contagias, chiquilla. Te lo digo yo. ; )

      Vaya, no sé qué decir. ¿En serio te gusta tanto mi letra? Me halagas, y confieso que me has dejado un pelín nervioso. Los halagos son mi particular kriptonita; me dejan completamente desarmado. En fin, habrá que reponerse cuanto antes. Espero estar a la altura del encargo. ; )

      Besos, reina. : )

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena por esas cien, Pedro!! Espero que sean muchas, muchas más... para poder seguir disfrutando de tu buen hacer literario.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Chari. Te agradezco tus buenos deseos y el apoyo que me brindas semana tras semana. No sabes la energía que me proporcionan en momentos de dudas e incertidumbre. Hacen que todo el esfuerzo que se esconde tras cada escrito haya merecido realmente la pena.

      Un beso enorme para ti también, Chari. : )

      Eliminar
  5. Apreciamos tus textos, por lo que el agradecimiento es mutuo. Y ya que te sorprende tanto esta cosa mágica y maravillosa que es internet, pues si te digo ¡saludos desde Chile! de seguro te da un infarto de la emoción jaja

    Te animas y te anotas por otras cien entradas más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Julio David. Precisamente procedentes de Chile me llegan cada semana numerosas visitas al blog. Fíjate que hasta tengo a una amiga bloguera chilena a la que sigo desde hace un par de años. Y es que esto de Internet es fantástico para conectar a personas de diferentes puntos del planeta que comparten idéntica pasión e intereses, de ahí que casi lo tilde de "invento milagroso".

      De momento me animo a seguir, aunque, como decía el poeta, mejor "hagamos camino al andar". Ya veremos hasta dónde nos lleva esta "ordinaria locura", citando al maestro Bukowski. : )

      Un abrazo, Julio David. Y gracias por el apoyo. : )

      Eliminar
  6. Enhorabuena! Por cierto, me gusta el nuevo aspecto de tu blog. Biquiños!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Cris. ; ) A mí también me gusta más este nuevo look. Lo veo como más minimalista, menos aparatoso que los anteriores. Mi intención era la de darle mayor protagonismo a los textos, dejando en un segundo plano otras consideraciones: barras laterales, funcionalidades, páginas, etc. Se ve todo como más ordenadito, con cada cosa en su sitio, sin apabullar al lector.

    Gracias por los ánimos y por la visita, Cris. Biquiños! (sé que es "copyright by Cris Mandarica", pero en mi descargo diré que sólo lo utilizo contigo. Biquiños, again ; )

    ResponderEliminar