jueves, 17 de septiembre de 2015

LA COSA VA DE PREMIOS


Hello, people. El blog...
¿Qué blog?
¿Cómo que qué blog? Tú.
Tengo un nombre, ¿sabes?
Si me dejas acabar la frase. Gracias.
Vale, vale. Acabe usted la frase, buen hombre.
Mi blog “Absurdamente” ha sido nominado a tres premios...
¡Coño! ¿Tres premios?
Sí. Tres premios. ¿Puedo seguir?
Siga usted.
Como os decía, mi blog ha sido nominado a tres premios distintos por tres bloggers y amigos de este blog. Lo primero que he de decir —y así se lo he hecho saber a todos y cada uno de ellos en sus respectivos blogs—, es que les estoy muy agradecido por haberme tenido en cuenta a la hora de otorgar sus premios. Como ya he dicho en alguna ocasión, lo mejor de estos premios es que son concedidos por colegas bloggers, es decir, personas que saben tan bien como tú el duro trabajo y la dedicación que trae aparejada la administración de un blog. Además de eso, demuestran aprecio por el colega premiado y por su trabajo, ¿y a quién no le gusta sentirse querido y apreciado por lo que hace? A mí sí, desde luego.
Por todo ello, os doy las gracias, queridos colegas, por vuestras nominaciones.
Y ahora, os nombraré uno a uno, tantos a vosotros como a vuestros respectivos blogs, según el orden en que me fueron concedidos los distintos premios.

Felipe Rodríguez, desde su blog CONTAGIANDO LOCURAS, me concede el LIEBSTER AWARD. Felipe cuenta en su blog pequeñas historias o cuentos con su puntito de humor. Si queréis saber un poco más de él, os enlazo al apartado SOBRE MÍ de su blog.
Además de concederme el premio, Felipe me plantea un cuestionario como parte de la nominación. A continuación os amplío sus preguntas y mis respuestas.

¿Qué lugar del mundo te gustaría conocer?
Manhattan. Por Woody Allen.
¿Cuál fue el último libro que leíste?
Martes con mi viejo profesor” de Mitch Albom.
¿Algún libro o película de humor que me recomiendes?
Libro: “Cuentos sin plumas” de Woody Allen.
Película: “El sentido de la vida” de Monty Python.
Si tuvieras una piedra mascota, ¿cómo la llamarías?
Por su nombre. De otro modo igual no me haría ni caso.
¿Cuál es el sonido de una sola mano aplaudiendo si esa mano está usando un guante?
Sssssh.
¿Alguna vez llegaste a intentar mover cosas con tu mente?
Sí. Hace poco intenté que un tipo enorme que estaba sentado justo delante de mí en la proyección de un documental se moviese. Lo cierto es que me concentré y lo deseé con todas mis fuerzas. ¿Podéis creer que el tipo acabó levantándose y abandonó la sala a los pocos minutos? Rigurosamente cierto.
¿Qué instrumento musical te gustaría tocar a la perfección?
El triángulo.
Cuando eras pequeño, ¿qué era lo que querías ser de mayor?
Futbolista.
¿Algún hecho extraño que te haya sucedido alguna vez?
Sí. Un día descubrí que mi blog había adquirido vida propia.
¿Por qué decidiste iniciar tu blog?
Para dar a conocer mis escritos y conseguir publicar alguno de mis libros.
¿Cuál es tu principal meta a lograr este año?
Conseguir publicar mi segundo libro de relatos. Ah, y que se venda.

El segundo premio, el LIEBSTER AWARD, me lo concede mi buena amiga Eva Mercader desde su blog LA CIUDAD ESMERALDA. Eva es pura simpatía. Es una chica muy vital que siempre muestra su lado más optimista ante la vida. Si leéis sus posts en su blog veréis que tengo razón. Además de eso, Eva posee un gran talento a la hora de diseccionar los cuentos clásicos de una forma que ni imagináis. Tenéis que leer sus disertaciones a propósito de La Bella y la Bestia o Caperucita Roja. Además de pasar un rato muy ameno y entretenido, conseguiréis ver los cuentos de otra manera.
También os recomiendo sus posts acerca de cómo perder la vergüenza y recuperar al niño que todos llevamos dentro. Os encantará.

Y el tercer y último premio, el VERSÁTILE BLOGGER AWARD, me lo concede María Campra Peláez, más conocida como ESCRITORA MAMÁ, que así es como se llama su blog, por cierto.
Una de las condiciones de aceptación del premio consiste en contar siete cosas sobre mí que no sepáis. Así que allá van:

Soy alérgico a los animales. Por eso no puedo tener perros, ni gatos, ni suegras.
Soy un fanático confeso de la música rock, y en mi juventud toqué la batería en varios grupos. Contrariamente a lo que podáis pensar, era muy buen batería. Mis ídolos eran Ian Paice, Cozy Powell y Neil Peart.
Tenía el pelo largo. Mi melena me cubría los hombros.
Mi color favorito es el azul.
De joven era muy buen dibujante. Tengo dibujos y cómics hechos por mí con más de 25 años de antigüedad.
No soy Batman. Pero por pereza, ¿eh?
Por cierto, al igual que Bukowski “lo que más me gusta es rascarme los sobacos”.

Y eso es todo. Muchísimas gracias a Felipe Rodríguez, a Eva Mercader y a María Campra. Me ha hecho mucha ilusión recibir vuestras nominaciones.

Un abrazo. : )

¿Y ya está?
Cómo que ya está.
¿Y la pasta?
¿Qué pasta?
¿No te han dado pasta, dinero, money, guita?
Pues no.
¡Pues menuda mierda!
En la vida hay cosas más importantes que el dinero, ¿sabes?
¿Ah, sí? Dime una.
Sentirte apreciado, por ejemplo.
Vale. Me estás diciendo entonces que puedes ir a un restaurante, pedirte un buen solomillo a la pimienta, con su guarnición y todo, y que, a la hora de pagar, vas y le dices al camarero: “Lo siento. No tengo dinero. Pero puedo pagarle con el montón de aprecio que me tienen”.
¿Por qué eres tan aguafiestas?
Porque vivo en el mundo real, chaval.
¿Tú? ¿En el mundo real? ¿Acaso pagas impuestos en tu mundo real? ¿Y pagas por servicios, como el agua, la luz, el teléfono, la conexión a Internet?
No, pero...
¡Ni pero ni leches! Mundo real. Anda que...



 


18 comentarios:

  1. No veas que quisquilloso se ha levantado hoy tu Blog. Como siempre me has hecho reír, y además he de confirmarte que tienes el dinero en la cuenta. Miralo. Te he dejado una contestación en mi blog explicándotelo con más detalle.
    En fin enhorabuena por todos tus premios. Tienes que tener una vitrina de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. : ) Lo de mi blog depende del día. Hay días en que es súper amable conmigo y hasta cariñoso, pero hay otros en que es un borde insoportable. ¿Y qué puedo hacer al respecto? Pues quererlo y aceptarlo como es. Con sus virtudes y sus defectos. Es el juego de la vida, ¿no? : )

      Leí tu respuesta a mi comentario en mi blog. Por eso decidí contar las siete cosas sobre mí que nadie conocía. Y mira, aún sigo sin entender porqué las tostadas siempre caen al suelo por el lado de la mantequilla, o de la sobrasada. :P

      Muchas gracias por el premio, María. Sí, voy a encargar al carpintero unas nuevas estanterías. Las viejas se me han quedado pequeñas. : ) Un abrazo. : ))

      Eliminar
  2. Hola Pedro! Enhorabuena a ti y a tu blog por esos merecidos reconocimientos. Me ha gustado la incisiva observación de tu blog. No puedes ir a la carnicería y decir: "no tengo dinero pero mire qué moreno estoy y qué buena salud tengo..." Jajajajajajajja. Qué grande es Woody Allen. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Muchas gracias. Yo nunca escondo mi admiración y devoción por mis héroes, ni tampoco escondo mis influencias. Y Woody Allen es una de mis más grandes influencias. Lo considero el "number one". Si creyese en un Dios, mi dios sería Woody Allen. Además, sería el único dios de la Historia con sentido del humor. ¿Qué más se puede pedir? ; )

      Besos, Eva. Y gracias una vez más. Tu optimismo es contagioso. Y eso se agradece. : ))

      Eliminar
  3. Tu blog es un crack. Directo, va al grano , a lo práctico y real...Que inocentes somos los mortales.
    ¡Enhorabuena por esa cosecha de premios!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francisco. Es cierto eso que dices. Mi blog puede gustar o no, pero siempre dice lo que piensa, sin dobleces de ningún tipo. Puede ser "políticamente incorrecto", y precisamente eso es lo que más me gusta de él, que no se deja influir por lo que los demás puedan llegar a pensar de él. Creo que él y yo formamos un gran equipo. ; )

      Muchas gracias por tus sinceras felicitaciones, Francisco. Un abrazo. : )

      Eliminar
  4. Enhorabuena a los dos por tan merecidísimos premios. He leído algo sobre una estantería, casualmente tengo una patentada que puedo ceder por una módica comisión. Módica en mi pueblo son más de 4 cifras, siendo las 3 primeras > 0, dense prisa que me las quitan de las manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, José Florentino. : ) Al final me fui al Nidea de mi isla y me pillé una estantería baratita. Eso sí, me vino desmontada y con un montón de piezas sueltas metidas en bolsitas de plástico, y con un Manual de Instrucciones que ríase usted de los planos de El Escorial. El modelo que me compré tiene hasta nombre: Noki, o Ñoki, o Chuki. ¡Bah, es igual! Aunque, si te soy sincero, ahora que por fin la tengo montada, casi se parece más a un barco vikingo que a una estantería. :P

      Un abrazo. Y gracias por la felicitación. : ))

      Eliminar
  5. Yo quería nominarte... te renomino porque me da la gana, !ea!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja Pues, ea. Me parece muy bien. Porque tú lo vales. :P Jajajajaja Muchísimas gracias, Soledad. Me has alegrado la tarde, ea. ; )

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades, Pedro!! Espero que los disfrutes, si tu blog te deja jajajaja.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él se pone cómo se pone pero, en el fondo, también se hincha como un pavo cuando ve reconocida su labor. Que lo sé yo. :P

      Un beso, Juliette. : )

      Eliminar
  8. Muchas felicidades Pedro.
    Al blog ni caso. Un premio es un premio, y estos son de cariño que es lo más valioso que se puede tener. De cariño y de reconocimiento.
    Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mercedes. Totalmente de acuerdo contigo. Lo especial de estos premios, además de los 30.000 euros, que me vendrán de perlas para pagar algunas facturillas, es el cariño y el aprecio que te demuestran los colegas bloggers que te lo conceden. Levanta el ánimo, sin duda. : )
      Un abrazo, Mercedes. : )

      Eliminar
  9. Felicidades Pedro!! Me alegro que se te sea reconocido todo tu esfuerzo, tu talento y tu arte escribiendo y relatando como tan bien haces. Y al blog... que le den!! que lo tiene muy subido últimamente!!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jotapé. Me halagan tus palabras, de verdad. Y te las agradezco. Emociona saber que mis historias hallan eco más allá de mi mente. : )
      Tienes razón en que mi blog se lo tiene muy subido últimamente. Pero, ¿sabes qué? Empezamos juntos en esto, y sé que sin él yo no habría llegado a tanta gente. Aunque sólo sea por eso le debo lealtad, aunque te confieso que a veces me entran ganas de mandarlo a la cama sin postre. :P

      Un abrazo. Y gracias, Jotapé. : ))

      Eliminar
  10. Pedro Felicidades por los premios y claro tu blog te tiene envidia de tanto premio. Además como en vez de una estantería has construido un barco vikingo, pues tu blog tiene miedo de cargar con esos premios el solito y tu te vayas a buscar vikingas. Haces reir siempre, siempre, siempre.... Un abrazo.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen.
      No se te escapa ni un detalle. Hasta te lees los comentarios y mis respuestas. ¡Qué bien! Eso es de ser muy fan. Aunque no sé de quién, si del blog o mío.
      -De quién va a ser, membrillo. Es mi fan.
      -¿Seguro?
      -Pues claro.
      -Pues nada. Tú ganas, blog.
      -Como siempre.
      -Ya.

      Un abrazo, Mari Carmen. Y gracias por leer y comentar. : )

      Eliminar