lunes, 28 de marzo de 2016

NUEVAS OPCIONES EN EL BLOG


Atendiendo a la petición de varios amigos y lectores he resuelto implantar un nuevo sistema de suscripción al blog, dirigido principalmente a todos aquellos de vosotros que queráis estar al tanto de mis publicaciones sin necesidad de estar pendientes de fechas ni horarios.
Si os suscribís a mi blog me comprometo a:

Manteneros puntualmente informados de cada nueva publicación que vaya subiendo al blog.
Nada de spam ni correo basura.
Tampoco habrá material exclusivo ni inédito. Eso lo dejo para mis libros.
Nada de publicidad, a menos que se trate de algún post que decida subir a mi blog promocionando alguno de mis libros u otros proyectos artísticos en los que me vea involucrado.

«Vale. Todo eso está muy bien. Pero, ¿qué obtengo yo a cambio?» —preguntarán los más escépticos con este tipo de cosas (hay que ver cómo sois, ¿eh? ¡Bah!, no pasa nada).
Y ya que me preguntáis, os contestaré.
Como promoción especial y exclusiva para todos aquellos de vosotros que decidáis suscribiros al blog, sortearé un viaje para una sola persona a París, con una estancia mínima de 3 días. Es decir, que al que resulte agraciado en el sorteo me tendrá que pagar un billete de avión a París (tranquilos, me conformo con un billete en clase turista), y al menos una comida diaria (un refresco y una hamburguesa y va que chuta).
Es broma. O no. Ya veremos.

Ahora en serio. No puedo sortear nada porque aún soy un escritor muy pobre. Cuando sea tan rico y famoso como J.K.Rowling pensaré en la opción de sortear algo chulo chulo de verdad (como un viaje a París en Primera Clase).

Para suscribiros he habilitado a la derecha del blog un formulario bastante sencillito de completar. En él sólo tenéis que poner vuestra dirección de correo electrónico y aceptar. Hecho esto recibiréis un mail de confirmación en vuestra bandeja de entrada (está chupado, de verdad de la buena. ¿Tengo yo cara de mentiros?).

Por cierto, si no queréis suscribiros al blog (tranquilos, lo entiendo, no vamos a perder las amistades por una chorrada semejante), también podéis seguirme en Facebook, en Twitter o en Google Plus (a la derecha del blog tenéis los enlaces a mis cuentas en las distintas redes sociales. Como podéis observar soy todo un escritor 4.o —que es más que un escritor 3.0. Agüita).

En fin, que no os entretengo más, que supongo que tendréis muchas cosas que hacer.
Muchas gracias por vuestra atención y por vuestro apoyo.

Un abrazo.

7 comentarios:

  1. Lo he intentado, Pedro, te lo juro. Pero cada vez que escribo una letra de mi correo aparece la advertencia "blog protegido". Aun así, tras darle al "aceptar" a esta advertencia, queda escrita la letra pero el problema irresoluble (para mí) es escribir la @. No se deja.
    He escrito aquí mi correo y he hecho un cortar y pegar y tampoco funciona, Sale el cartelito y frustra mis buenas intenciones.
    Supongo que no solo me sucede a mí. Quizá recibas otros comentarios en este sentido.
    LO de "blog protegido" también me imposibilita avanzar el texto con la tecla de avance; debo ir corriendo la página con el cursor sobre la barra lateral.
    Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep. Muchas gracias por la advertencia. Debe ser cosa de la configuración del blog con la nueva plantilla. Mira que hice pruebas y todo me salió bien antes de subir el post. Pero claro, con lo que no contaba es con lo puñetero que se puede poner a veces mi blog. Ya sabes cómo se las gasta el cabrito. :P

      Es cierto todo lo que me cuentas. Yo mismo lo he probado y me ha pasado igual. Al intentar poner la primera letra de mi correo electrónico en el formulario me sale una advertencia que dice "blog protegido". Aún así insisto. Y en la segunda advertencia me sale un nuevo recuadro, más grande, que pone: "Evitar que esta página cree diálogos adicionales" y te sale un pequeño recuadrito. Sólo hay que picar ahí con el puntero del ratón y de esta forma se desbloquea el formulario. A partir de aquí ya puedes poner la dirección completa sin problemas. Lo he hecho tres veces y las tres me ha salido bien.

      Por supuesto, siento de veras el tiempo que te he hecho perder, además del cabreo que te haya podido provocar esta chorrada. Por ello, entenderé que no quieras volver a intentarlo. Creo que al tenernos como amigos en Facebook será más que suficiente para mantenernos al día de nuestras respectivas publicaciones, tanto las tuyas como las mías.

      Un abrazo, Josep. Y disculpa la tardanza en contestar. Gracias por todo, amigo. : )

      Eliminar
    2. Bueno, por fin lo he conseguido pero por otra vía. Si insistía, como decías, no me salía ninguna nueva advertencia ni ventana. Lo que he hecho es que, a pesar de no haber podido completar mi dirección de correo (por culpa de la dichosa arroba), le he dado al botón de "suscríbete" y entonces sí que me ha aparecido una ventana para completar la suscripción por correo electrónico y luego he tenido que reproducir unas letras para demostrar que no soy un robot (me he quedado tranquilo al ver que no lo soy, pues siempre había notado algo raro en mí) y tachaaan, me ha dicho que mi suscripción había sido aceptada.
      Espero que así sea. Amén.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Soy yo de nuevo. Que todavía faltaba un paso más. Cuando he abierto mi cuenta de gmail me he encontrado con un correo que me ha pedido confirmar mi suscripción a tu blog clicando en un enlace.
      Supongo que ahora sí que todo ha acabado felizmente.

      Eliminar
    4. Así que no eres un robot, ¿eh? Pues me hacía especial ilusión tener un amigo robot. Desde que vi por primera vez la peli "El hombre bicentenario" protagonizada por Robin Williams (magnífica película, por cierto), siempre quise tener un amigo robot tan atento y generoso como Andrew.

      Así y todo, para no ser un robot he de decir que sigues siendo igual de atento y generoso como Andrew, si no más. Y eso, me enorgullece. ; )

      Muchísimas gracias por tu perseverancia, Josep. Has demostrado tener mucha más paciencia que yo. Y mucha más tolerancia e indulgencia con los "duendes" de la informática.

      Un abrazo. : )

      Eliminar
  2. Últimamente veopor todas partes lo importante que es tener una lista de suscriptores al blog. Sobre todo para la venta de libros.
    A mí seguir así en un blog no me parece muy útil porque casi no miro mi correo. Parecerá de locos, pero es así. Yo prefiero tener mi lista de blogs.
    Pero como no hay que encabezonarse en las cosas, Ya me contarás como te va a ti, y yo me copiaré, jejeje.
    Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María. Yo también he leído muchos artículos orientados en ese sentido, sobre todo para autores independientes con libros publicados, como es mi caso.
      En ese sentido, si me decidí a solucionarlo fue por la petición expresa de varios amigos y lectores que me pedían que les facilitase la forma de suscripción al blog, ya que algunos de ellos no tienen cuenta en redes sociales y prefieren recibir avisos en sus bandejas de entrada de correo y no perderse ninguna de mis publicaciones.
      Ya te diré cómo va la cosa cuando lleve unos meses funcionando.

      Un beso. : )

      Eliminar